Hace 13 años | Por aCg137 a zooniverse.org
Publicado hace 13 años por aCg137 a zooniverse.org

La red social Planet Hunters une a miles de usuarios para procesar información de la misión Kepler. El proyecto SETI ya permitía unirse a un cluster de PCs de usuarios privados para ayudar a la búsqueda de vida inteligente en el espacio. En este caso, los usuarios cederán parte de su CPU para analizar los cráteres de la luna, clasificar galaxias o buscar planetas ocultos en la constelación del Cisne a partir de la información recogida por la Kepler.

Comentarios

s

En realidad no es que se cedan recursos de CPU. Lo destacable de estos proyectos agrupados en ZooUniverse es que usan recursos de cerebro! Es decir, en vez de usar más y más ordenadores para analizar información, lo que hacen es mostrar a las personas voluntarias directamente fotografías tomadas por los telescopios para que analicen cosas como forma de galaxias, variaciones de espectros de estrellas que pueden indicar planetas, cráteres en la luna, etc, cosas que (por ahora) todavía hacemos mejor que los ordenadores.

Es un enfoque muy original, que hace que al participar veas más claramente lo que estás haciendo y su utilidad, y a la vez que sea divertido.