Hace 12 años | Por equisdx a fjcasadop.blogspot.com
Publicado hace 12 años por equisdx a fjcasadop.blogspot.com

Interesante, sorprendente y preocupante. Eso me parece el reciente comentario de Bill Gerstenmeier, Administrador Asociado para la Exploración y Operaciones Tripuladas de la NASA, en una conferencia sobre transporte espacial comercial promovida por la FAA (la agencia federal aeroespacial norteamericana). En su discurso, Gerstenmeier ha admitido que la NASA ha invertido enormes sumas de dinero en construir un enorme laboratorio espacial, pero que una vez terminado no saben muy bien qué hacer con él.

Comentarios

C

El problema aquí es de dinero. La NASA tiene que volver rentable la estación espacial: Hoy es un laboratorio para que científicos hagan raros experimentos y luego puedan publicar artículos en Nature con un impacto casi nulo en la sociedad promedio. Se debe cambiar eso, hay que hacer que la sociedad promedio valore lo que se hace en esa estación espacial, para empezar convertirla en fábrica de algo:

Imaginen que la estación espacial es el único sitio en que se pueda producir procesadores que son miles de veces más rápidos que el i7 y consumen una ínfima cantidad de energía... sería un hit y la gente haría cola por tener la super-tablet que humilla al mejor equipo de escritorio. El público estaría atento al próximo chip revolucionario y muchas empresas hasta invertirían en estaciones espaciales para fabricar cosas.

EGraf

#5 y que ventaja tiene ir -otra vez- a la Luna? Para mi la ISS junto con el LHC del CERN pertenecen a los mayores logros de la humanidad actual.

#6 estamos a "años luz" de montar una fábrica en el espacio.. antes que eso con toda probabilidad llegará una base permanente en la Luna. Si leísets en artículo, te darás cuenta que el problema no es el dinero. La NASA lo paga todo, y sin embargo no tiene "experimentos interesantes" que realizar

t

#6 A 15.000 eur el kg de carga en órbita baja, me parece que poca gente haría cola para comprar lo que se produzca en la ISS.

Pero bueno, se entiende la idea. A mí no me extrañaría que ya hubiesen muchas aplicaciones prácticas de lo que se desarrolla allí, pero igual lo que falta es darlas a conocer.

D

La verdad es que la estación espacial era lo más absurdo que podían hacer con ese dinero.
Se podía haber ido a la Luna e incluso a marte.

jm22381

Que le pongan unos cohetes para alunizarla y convertirla en una base lunar.

D

En la Luna hay helio 3

hellodolly

Que la ponga en una órbita más baja para verla mejor

D

Darle licencia "opensource" y que lo use quién quiera.

D

investigar cosas, ampliarla y crear un hotel espacial, experimentar, ...

RTZ

Que la pongan a orbitar la luna.

D

edit

C

Si se la ceden al gobierno español ,un parque tematico,Fabra 3.

abamartinez

Yo lo tengo claro lo que hacía con la estación. La convertía en la nueva sede de los euro diputados LoL