Hace 14 años | Por edurne6 a yeswecom.es
Publicado hace 14 años por edurne6 a yeswecom.es

Este outlet on line anunciaba coches Mini por sólo 99 euros. La información incluía la siguiente advertencia: "El precio de este coche nuevo no tiene letra PEQUEÑA, incluye: Transporte, IVA, impuesto de matriculación..." El stock se ha agotado en minutos. Posteriormente la empresa ha modificado las condiciones. Los 99 euros son para hacer una reserva y el precio de cada coche sólo tiene un descuento del 15% sobre el valor del mercado.

Comentarios

I

Yo cuando lo vi hace un rato ya constaba la informacion correcta, pero si la gente tiene toda esta informacion es posible que se pueda llegar a denunciar como dice #3

p

Pués yo esta mañana he comprado uno de los minis a 99€. Por suerte, he hecho pantallazos de todo el proceso de compra y tengo las pruebas. Nos está llamando el departamento jurídico, pero un precio es un contrato vinculante.

D

Yo estuve a punto de pillar uno con la idea de reclamar después como un c*br*n, pero se justo cuando le di a comprar me dijo que se había agotado el stock

PD: Quienes lo hayan comprado y hayan hecho capturas de pantalla y tengan su confirmación de venta por 99€, que empiecen a mirar Confianza Online.

D

Pues espero que esos usuarios se unan y consigan todos su coche a 99 € gastos e impuestos incluidos.
La ley les ampara. Y no tienen porqué ser tontos; en multitud de ocasiones se lanzan productos a precios irrisorios como estrategia de venta. O gratis (acordaros de cuando Buenafuente regaló un coche a cada persona del público... Obviamente, los coches no los pagó el programa)

Así los espabilados del departamento de marketing se lo pensarán dos veces antes de engañar a la gente.

s

Yo tambien he comprado el mini a 99 eur, tengo las impresiones de pantalla y pienso luchar por él. Deberiamos unirnos todos, yo de momento voy a hacer una reclamación a confianza online.

D

Normalmente en este tipo de errores suele tener razón la empresa, al ser un error muy evidente (nadie vende coches nuevos a 99 euros). Por muy pesados que se pongan, pueden esperar sus coches sentados. La ley no ha amparado casos anteriores y ya se ha creado jurisprudencia sobre este tipo de fallos.

ptm56

#11 España es un país perteneciente al sistema continental (o francés), donde la jurisprudencia no es fuente del Derecho. Ahora bien, ello no es sin embargo del todo cierto.

"A la Jurisprudencia, sin incluirla entre las fuentes, se le reconoce la misión de complementar el ordenamiento jurídico. En efecto, la tarea de interpretar y aplicar las normas en contacto con las realidades de la vida y los conflicto de intereses da lugar a la formulación por el Tribunal Supremo de criterios que si no entrañan la elaboración de normas en sentido propio y pleno, contienen desarrollos singularmente autorizados y dignos, con su reiteración, de adquirir cierta transcendencia normativa".Dice la Exposición de motivos del Decreto 1836/1974 de 31 de mayo.
(copy&paste de http://foros.derecho.com/showthread.php/2541-Se-usa-la-jurisprudencia-en-Espa%F1a?%3F%3F)

En este caso supongo que se podría considerar un caso con ciertas lagunas legales y por tanto si se podría considerar la jurisprudencia.

u

que en estos errores suele tener razon la empresa? que yo sepa por un error similar vodafone anda repartiendo moviles a 0€. mas arriba tienes el link a una compra de un coche de 45000 por 9000€ por un error tipografico...la ley esta para controlar esos errores, si la publicidad supone un contrato y como puede verse en la captura tanto el precio VIP como el precio BUYVIP es de 99€ y lo mas importante, no hay mas precios.

oye maracas, pon por favor algun ejemplo de esos que han creado jurisprudencia, los coches no suelen venderse a 99€, a cuanto es admisible? 999? 9999? 199? 1999? 19999? quien lo decide?

alguien sabe si hay previsiones de asociarse? yo desde luego lo voy a pelear, si yo cometo un error en mi trabajo no me sale gratis, espero que la ley sea igual para estas multinacionales que mueven millones de euros.

j

Se comenta que más que publicidad engañosa fue un "commit" a ultima hora la culpable.

pdta: si alguno se hubiese leído las condiciones (estaba al principio de catalogo) se hubiese dado cuenta que si existían una letra de "reserva".

aign ... al final van tener razón los que dicen que la culpa de todo es de los informáticos; porque claro, el usuario siempre tiene la razón...

j

En casos similares, cuando el error es obvio (y sí, el juzgado estimará que se trata de un error), la razón es de la empresa, y sí, los que habéis comprado sabéis perfectamente que se trata de un error; eso sí, me parece perfecto que protestéis y que intentéis conseguir el Mini a 99 Euros, pero que la lógica y la justicia dictará que se ha tratado de un error que intentaron subsanar rápidamente.

u

sabeis de algun foro donde se trate el tema? done podamos juntarnos? puede la empresa decir que esas capturas son de photoshop o por el contrario queda registrado cada movimiento?? es que hay un paso que es clamoroso, cuendo te avisa de que te has ahorrado 20 mil y pico euros...

u

Para arrejuntarse y enfocar el tema que mejor que el foro de minis http://www.formulamini.es/foro/showthread.php?p=323363#post323363

D

yo tambien he comprado el mini, quería contactar con vosotros, espero encontraros en el foro de minis que indicais

D

hola, he entrado en el link, pero no encuentro ninguna entrada referida al tema

u
u

Gracias MrMaracas, que yo lea, la ley no hace distinciones, si es u error es un error, si no que se lo digan a la del coche de 45000 por 9000, a los del telefono a 0€, la ps3 a 56...hay montones de casos, de los que tu dices yo al menos no he visto ninguno...mp curraras en buyvip no?

u

como explicas entonces la sentencia que le dio a la señora el coche de 45000 a 9000? como explicas los telefonos a 0€? y la camara de optize de 300 a 15 (esta ademas con regalo de 9000€ de multa por publicidad engañosa)? no conozco un caso en el que el error lo pague el que NO lo comete...

en cualuier trabajo cada una paga sus errores, si coloco mal una puerta y te pilla debajo seguro que aunque te diga que coño, que perdona que ha sido un fallo tu querras tu indemnizacion, o si me salto un ceda y entro en la rotonda por error cuando llegas tu querras que te pague el coche. Los errores son cosa del que los comete.

"Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor."

D

"Primeramente,las consecuencias de la posible existencia de un error tipográfico han de ser soportadas por el anunciante, a cuya negligencia se deben, sin que quepa que éste las traslade al consumidor."

#21 Esta frase se aplica en el caso de que la persona que contrató a 4 euros le estén cobrando 40, por poner un ejemplo. Sin embargo, no se aplica a casos como este donde simplemente te cancelan la compra y te devuelven el dinero. En Zavvi, Game, Pixmania y muchas otras donde han tenido errores tipográficos han pasado casos similares y lo que se hace es cancelar todas las operaciones.

Wilder

¿Tu eres tonto? ¿Un Mini por 99 euros? roll Eso me parece que es algo más del 40-70% que dice la noticia

Wilder

#2 ¿Y para darse cuenta fue necesario ponerse en contacto con BuyVIP? lol lol lol A eso es a lo que iba yo lol

ikerbera

#8 Con la de ideas peregrinas que se les ocurren a las personas mas dispares vete tu a saber, no te puedes fiar de nada. Igual fue la venganza de algún despedido de marketing roll lol