Hace 13 años | Por ensame a flickr.com
Publicado hace 13 años por ensame a flickr.com

Video de la NASA que muestra un reciente cometa estrellándose contra el Sol.

Comentarios

PedroPiqueras

Terrible, apocalíptico.

Viruso

#8 Que cabrón lol me quito el sombrero

D

Sólo puedo decir...

D

Me acabo de enterar de que en Flickr se pueden ver videos, yo pensaba que era solo de fotos .

D

#2 Como dice #3 hace ya tiempo, de hecho se armó un pifostio porque los puristas de flickr creían que se violaba el sacrosanto espíritu del sitio al añadirle esa "feature". Estuvieron una buena temporada dando por saco con el tema.

Supongo que viendo la calidad de los vídeos que echan algunas reflex hoy en día nadie se quejará ya.

D

#3 #4 Ya, pero a mí nadie me avisó lol

D

¿Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita?

Minimalista

No me queda claro si la eyección que se observa en la parte superior derecha está causada por el cometa o no. ¿Alguien lo sabe? En principio tiendo a pensar que no tiene nada que ver, porque el cometa se habrá fundido mucho antes.

T

#6 Según explica el texto, el círculo blanco sería el sol tapado por el disco rojo. El cometa por tanto no llega a chocar con él, y ha de suponerse que se funde al no verse salir una vez entra en la parte tapada por el disco rojo.

Viendo el video ralentizado se ve además que la llamarada que sale del sol empieza a surgir cuando todavía es visible parte de la cola del cometa, por lo que es otra prueba de que no es debida al choque del mismo.

T

(Se me acabo el tiempo de edición)

Sin embargo, "Scientists, however, have yet to find a convincing physical connection between sun-grazing comets and coronal mass ejections.", es decir, que parece que se está estudiando si el que pase cerca del sol un cometa puede dar lugar a una erupción de ese tipo.

D

Ya hay que tener mala suerte para vagar millones de años para acabar desintegrado por una estrella... Si al menos hubiese chcado contra un satélite habría merecido la pena.

valentinux

Para el que le interese verlo desde la página de la nasa
http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/LATEST/current_c2.gif
el cometa aparece el dia 10 a partir de las 18:48.

Brugal-con-cola

¿alguna info de cuanto media eso?

vejeke

De ahí habrán sacado un buen puñado de datos. Otro paso más para la ciencia

Sir_Miyav

Me alegra saber que han comenzado el rodaje de la segunda parte de La Guía del Autoestopista Galáctico

/comentario friki off

D

Que reacción más bestia!

Bley

Pues es enorme ¿no? ¿como puede colisionar con el sol sin desintegrarse antes?

D

#30 Lo mejor son esos aires de modestia que destilan por los cuatro costados las dulces palabras de tu aportación lol

Se te piden pruebas o algo sólido para defender tu acusación de fake,y nos sales conque vayamos al colegio a estudiar para que por nuestra cuenta sepamos distinguir lo que es fake de lo que no.

Toma argumentación,si señor.Al menos podrías decir algún motivo por el cual la Nasa arriesgue su credibilidad por una tontá como esta cuando pueden hacerlo todo real y ya está.

The_Unholy_Pope

Impresionante, simplemente me fascinan este tipo de imágenes y videos =D

KraveNtf

Uno menos, quedan...

DarkJuanMi

riamonos, el dia que uno venga a la tierra, por muchas peliculas que hagan al respecto, no pondre mi fe en los americanos....

bonobus

Adiós.

E

Puez, digo yo... porke aun eza ola de calo aun no llego a la tierra ? ze ve claramente como despuez del impacto hay un rayo de calor que sale dizparado hacia Barcelona.

D

(Coño, se cerro el editor antes de terminar)

Lo que si ha ocurrido es que por efecto de la distancia y la perspectiva, el cometa dejo de verse. Un cometa normal suele hacer unas 2.000 orbitas alrededor del sol antes de de volatilizarse.

(ahora ya si puedes leer mi comentario entero) (coñ......)

Y mas que fake (tienes razon), titular erroneo

Saludos

D

#29 Anda, leete el post #22 donde termino de explicarlo.

A los que votaron negativo el #20. Veo que de astronomia sabeis lo justito (De los que creeran que la estrella Polaris es la mas brillante del cielo, como minimo) por no decir que nada. Me da igual los negativos. Anda, perder un poquito el tiempo y estudiar un poquito más. Creedme que os ayudara a distinguir muchas magufadas como la que oigo mucho ultimamente de que los terremotos ultimos son debidos al agrupamiento (la alineacion de planetas es otra cosa) de cuatro planetas (Júpiter, Marte, Venus, Mercurio). Vale????

Besitos

D

Fake como una catedral.

El cometa es un cuerpo que suele tener en su tamaño "goliath" unos 50 km de diametro y su cola puede llegar sin embargo a ser un quinto de la distancia del Sol a la Tierra.

Sin embargo, en el video, la cabeza es extremadamente grande, casi del tamaño de la luna. SOHO captura las llamaradas de la corona solar tapando el disco solar (al igual que ocurriria en un eclipse solar total). Sin embargo, el tamaño proporcional del disco tapado con respecto al cometa, sugiere que este es de dimensiones colosales para ser un cometa.

Otro dato, es que un cometa que fuera directo al sol, se evaporaria mucho antes de chocar ya que la temperatura de la corona solar se estima en un millon de grados.

Otro apunte final. Desde luego no hay ningun cometa que provocara una "explosion" en el sol (realmente lo que se ve es una llamarada solar) como consecuencia de un choque. Creo que ha querido hacer un remake del cometa que se estrello contra Jupiter hace ya algun tiempo y que sí que dejo una huella en el gigante gaseoso.

Saludos

D

#20 Mmmm...¿te creemos a ti o a la Nasa?,permíteme dudar lol

¿No tienes alguna prueba más contundente para afirmar que la Nasa saca Fakes como este para según tú...qué propósito? lol

D

#21 Eh, oye, que la nasa utiliza photoshop!! Mira: http://www.spacetelescope.org/projects/fits_liberator/

Toliman

#20 Enlace de la mismísima NASA:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/pickoftheweek/

Como puedes comprobar no se trata de un FAKE como afirmas.

redewa

Y la eyección de masa coronal ¿en qué dirección se propagó? En esa fecha coincidió "el terremoto". ¿Coincidencias?