Publicado hace 16 años por Nividhia a fotografosabc.blogspot.com

¿Os acordáis cuando íbamos con nuestros padres a dar una vuelta y ellos se metían en la cafetería a tomar un cafe y nosotros nos quedábamos fuera montando en un caballito que se movía, o un coche, o una nave espacial...? ¡Un minuto de diversión por 25 pesetas! Hoy las cosas han cambiado.

Comentarios

DZPM

Voto llorica ya

glomayol

#3 ... y futbol, no te olvides.

sorrillo

#22 No distorsiones. No te ha pedido consejo sobre como educar a sus hijos, simplemente te ha preguntado por tu punto de vista el cual podría debatirse y con ello llegar a mejores conclusiones.

Tu ataque esta completamente fuera de lugar.

MTO
D

La nostalgia ya no es lo que era.

DZPM

#7
Esa publicidad es machista. Mi prima hizo hace poco la comunión, y todas las niñas iban con las DS...

KokoSandS

No me parece razonable mezclar los juegos con la ignorancia..

Xardas

#16 ¡Sin tele! Habrase visto... a lo mejor te salen de esos de los que piensan y todo. roll

biritx

Yo veía el pressing catch de niño, dragon ball, jugaba a la nintendo, a la game boy... y ahora estoy en meneame... uyyy, sí, por dios, que les quiten las consolas ya!!

D

Pues a mi mis niños no me molestan, ni los dejo fuera, entramos juntos y charlamos. No tienen ni móvil, ni maquinitas, ni tele en casa. Ordenador si.

D

#23 gracias por entender el sentido de la pregunta.

Madreee la que he liado con mi inocente comentario. No pretendo que mis hijos vivan fuera de su generación, pero con 5 y 8 años me parece que tiene que haber un equilibrio entre las máquinas y lo que pueden ofrecer y lo que es una infancia. En casa no hay tele porque no nos gusta, pero vemos películas y documentales por Internet. A mi hijo el mayor le gusta brainiac y cazadores de mitos y los ve en su ordenador. pero la wee, megasega y móvil me parece excesivo para su edad. ya veremos más adelante.

29#Curiosamente mis hijos son los que mas invitan a compañeros del cole a casa.Son muy sociable quizás porque han vivisdo en un pais diferente cada dos años, y además tienen la suerte de vivir en el campo con mucho espacio y con una leonera para ellos. Juegan al fútbol, a esconderse, a zurrarse, lo que sea, y se lo pasan pipa. Y les gusta venir porque en la mesa se sientan con los grandes, y no veas las cosas interesantes que dicen, y lo geniales que son.

Y como nota curiosa os diré que es mi padre con 65 años el que tiene todo, la supertele, la wii, la play y lo que se te ocurra, y a mis hijos también les gusta ir a casa del abuelo y jugar a todo eso, pero yo no quiero que sea lo único que hagan en esta vida. hay que leer, ir al cine, jugar, viajar, charlar, salir, compartir, y también darle a la wii.

JBM00

Si que hablo del caballito, o el coche o la nave... Para mi la foto representa un eufenismo de la realidad social que se vive actualmente.

JBM00

Que pena, y luego llevan al niño al diciendo que no es capaz de relacionarse con otros niños.

D

#18 sexo drogas,R&R, y meneame lo que quieran. y si, eso espero, que tengan poco que ver con mucho de lo que hay por ahí.

JBM00

Soy #1 y me he comido la palabra "psicologo". queria decir lo siguiente. "Que pena, y luego llevan al psicologo niño diciendo que no es capaz de relacionarse con otros niños".

editado:
#5 No se, pero si en los caballitos hubiera la misma cantidad de niños, seguro que alguna "relacion" o conversacion surgiría, ¿no creees?

D

#16 Tía, como les haces eso a los chavales, dejarles sin TV, a ver si les da por coger un libro.

sorrillo

#16 Como mínimo espero que les dejes tomar drogas, sino pobrecitos no van a tener nada en común con sus compañeros.

s

pos que coincidencia, vengo del baño (aprovecho y juego a la psp, que pasa lol) entro en meneame y me encuentro con esto! lol
No se, no radicalicéis, cada uno tiene derecho a divertirse como quiere, los hay incluso subnormales perdidos que les gritan a la tv cuando ven un partido de futbol... y tampoco ellos cogen un libro.
Eso está dentro de cada uno, yo soy un viciado de mierda desde que tengo uso de razón pero eso no me impide tener mi propia biblioteca con los libros que mas me gustan (y por que algunos los veo muy caros y los pillo en pdf lol) Na pos eso, cada generación cuenta con sus metodos de ocio, lo que pasa que los viejos d por aki no disfrutaron de esto (ojo, que yo también he disfrutado de pegar balonazos en la calle de mi pueblo con mis amigos y estar por ahi en la calle to el dia - es lo bueno que tiene ser de la generación del 84 lol-)

Muy buena foto. Si señor.

Mackako

#9 en #0 "nosotros nos quedabamos fuera montando en un caballito que se movia, o un coche, o una nave espacial..." creo que no se refiere a los caballitos de los que hablas.

Torocatala

Señor #14 tiene ud un 0 en comprensión lectora, gracias.

JBM00

Pues lo mismo: todo lo que la "gente mayor" no entiende o no domina tiene que ser malo malísimo.

Me extraña que una persona que le gustaba leer en vez de ver la tele diga cosas como esta, ¿que coño leias, el SuperPop?.

D

20. No soy nada moderna. Ellos ven lo que les interesa por Internet. Solo que les interesa poco porque tienen cosas mejores que hacer. Aquí no se prohibe, se incentiva. De todos modos, que es para ti lo correcto??

Mark_

Si lo que se quiere decir con esta noticia es que los "juguetes" antiguos y las formas de distracción son mejores que los modernos, el caballito electronico tampoco sería lo mejor, puesto que deberiamos volver a las tabas romanas, y los dados, y esas cositas no?

unf

#11, me ha faltado leer en tu comentario la palabra "alienación".

culoman

#37 "sus recuerdos de mayores ya no van a ser recuerdos de jugar con sus amigos en la calle. Van a ser de los videojuegos que jugaron. "

Permíteme matizar tu frase: Sus recuerdos de mayores ya no van a ser recuerdos de jugar con sus amigos en la calle. Van a ser de los videojuegos que jugaron con sus amigos en la calle.

D

#43. Yo no siento odio hacia nada, no es mi estilo. y puede que no haya escrito bien su nombre, porque soy un despiste andante, pero los conozco muy bien y mis hijos mejor que van a casa del abuelo y se dan sus panzadas de 4 y 5 horas. Pero NO solo hacen eso. Cuida ese carácter. A lo mejor estás jugando demasiado con la "Play Station Portable".

JBM00

#48 Esta muy claro lo que quieres decir, aunque juegues al despiste.

MaeMae

#16 a mí me parece admirable lo que haces. Desde pequeños, mi hermano y yo nos hemos sentado en la mesa con "los mayores", hemos hablado con ellos y les hemos contado qué tal nos iba el cole, qué tal con nuestros amigos... y hemos vivido todo tipo de conversaciones, con temáticas diversas. La siguiente generación de primos (entre 12 y 15 años más pequeños que yo) nunca jamás se ha sentado en la mesa con nadie: se comían su plato a toda leche y se levantaban a jugar a la consola. Ahora tienen 16 años y lo siguen haciendo: cada uno con su DS, sentados en el sofá, cuando con 16 añitos ya puedes quedarte en la mesa hablando prácticamente de todo...

s

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Platón.

Con esto quiero señalar que todas las generaciones se han convertido en "carcas" y como si de un robot se tratara, se va a demonizar-criticar a la juventud de turno, igual que los jovenes de ahora criticaremos la siguiente. Quejaros, quejaros, de todas formas, que quereis que hagamos con un mundo heredado de vuestras manos? Habéis hechado un vistazo? y queréis que lo arreglemos nosotros en 3 dias? Go 2 the shit! paso lol

m

#16: nosotros tampoco tenemos tele, cada vez somos mas...

j

#3 la generacion que ahora mismo curra y lleva el pais supuestamente montó en los dichosos caballitos esos y no veo yo que sean (seais, seamos) unos lumbreras...

D

#16 Pues no sé yo hasta qué punto tus hijos se divierten igual que los demás. Cuando en el cole estén todos hablando de algún programa de TV, o cuando les pidan el móvil porque le gusta a la compañera de clase, o cuando los chavales intercambien los trucos de la consola... que yo creo que es lo normal de los niños ahora, y no creo que sea ni mejor ni peor que lo que hacían antes, que si chapas, que si canicas, ya sabéis... ¿No se han visto tus hijos en esa situación? ¿No llevan a algún amigote a casa?

Todo esto me recuerda al famoso "niño pluma" que hubo hace unos años en los Estados Unidos, una generación de niños sobreprotegida por sus padres y que en verdad no era tan bueno para ellos y su desarrollo. No lo digo por #16, solo que me vino a la mente.

Nividhia

#16 Cuando aprenderan los modernos que el secreto no es prohibir la tele, sino educar a los niños para que vean lo correcto.

B

#14 Leía el coño de.....
Primero entiende el sentido de lo que quiero escribir y luego me insultas.

julictus

Con la vista llego a ver, 3 DS's y 2 PSP's

g3_g3

Gracias a la innovación por fin ya no tenemos esos asquerosos caballitos mugrientos de la infancia. Esta generación por mucha pena que te de, te van a dar sopa con hondas en la próxima década, así que deja de preocuparte por chorradas de abuelo cebolleta.

z

A ver... Ese pueblo es Sestao, y uno de los niños es mi sobrino. Les gusta jugar a la "maquinita" como siempre nos ha gustado a todos. Pero os puedo asegurar que al lado de ese bar hay un parquecito con columpios y la mayoria del tiempo se lo pasan en los columpios haciendo el chorra como cualquier niño. Si se cansan, pues se sientan y echan unas partidas punto, no hay que buscarle tres pies al gato. Y respecto a la ignorancia, no se como seran los demas niños que aparecen en la foto, pero os puedo asegurar que mi sobrino no es ningun ignorante ni palurdo como se les quiere hacer ver.

i

Como siempre, ignorancia. Parece mentira que nunca hayais sido niños, yo soy game "boy" y no creo que mi padre se lo pasase mejor o sea mas sociable por haberse entrentenido con otras cosas en su infancia.

Waves

Fíjate si están enganchaos que la chiquilla del pantalón rosa está pisándole el tobillo al de al lado y éste como si nada.

m

El caso es que se echa de menos ver a los niños jugar al fútbol,las canicas,la peonza,las chapas,jugar al escondite..
Que llegasen tus hijos con los pantalones del chandal rotos en las rodillas y tu le marcabas al chandal una rodillera con la forma de naranjito,o de la bola del mundo o de un astronauta.
Ahora los niños solo conocen el fútbol por lo que ven en las "maquinitas" igual que todo lo demás, se está perdiendo el entusiasmo de disfrutar el deporte y las cosas en primera persona,para disfrutarlas delante de la pantalla.
No critico las "maquinitas",yo soy un jugador empedernido,pero los niños no saben apreciar mas cosas de la vida, sus recuerdos de mayores ya no van a ser recuerdos de jugar con sus amigos en la calle. Van a ser de los videojuegos que jugaron.
Hay que enseñarles que la vida es más que eso,y que él tambien puede ser un personaje de los videojuegos en la vida real,sino su imaginación decrecerá perderan la intriga,la curiosidad y de mayores les costará mas enfrentarse a los problemas.
Las consolas son beneficiosas,permiten descubrir sensaciones nuevas, y nos dan momentos geniales de diversión a cualquier edad,pero no tienen que ser sustitutorias de nuestras acciones en la vida.
Hay que enseñar a nuestros hijos que hay algo mas que eso,los hijos no son un estorbo,son nuestros hijos y no vendría mal que jugasemos mas con ellos,y les enseñasemos a divertirse con otras cosas.

JBM00

#30 De nada, ha sido un placer. Agradezco que un ser como usted me puntue con 0, repito, todo un placer.

Nividhia

#21 depende el lugar, la persona y la ocasion, pero desde luego si te tengo que decir que es lo correcto lo lamento por tus hijos.

JBM00

#2 Eso es, la palabra "relacion" se esta metamorfoseando. Jugar en red es "relacionarse". como se dice por aqui /mode ironic off/

D

#42 Wee? MEGASEGA? Como puedes despreciar algo de lo que no sabes ni su nombre? Para sentir ese "odio" hacia algo hay que comprender ese algo primero.

D

¡¡Así salen todos, medio gilipollas!!

Escuchad niños para cuando seas mayores y no haya nada que hacer: Pan y Circo