Hace 7 años | Por javito118 a elespanol.com
Publicado hace 7 años por javito118 a elespanol.com

Cabify se salva del cierre. Al menos, de momento. El juez madrileño ha rechazado la denuncia de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) contra la compañía española por competencia desleal.

Comentarios

D

Eso de quemarles los coches ha sido suficientemente gráfico.

#1 ¿10 taxistas? ¿Y escuchan la COPE?

D

#2 Ni se lo que escuchan ni me importa.

D

#4 Cuanto cariño a "tu familia".

D

#7 Se puede ser taxista y no gilipollas. O te crees que todos los taxistas van quemando coches de Cabify? algunos trabajan para darle de comer a sus hijos, y no pertenecen a ninguna mafia del sector.

D

#10 Comentaba una imagen de esas que "valen mas que mil palabras".

D

#12 Discúlpame, he interpretado mal.

m

#1 Coño, pues a ver si me resuelve una duda: ¿hay alguna razón por la que un trayecto más corto en tiempo y distancia cueste más que uno más largo? con mismo origen y destino y la misma tarifa.

D

#5 Depende del origen y destino se cobran suplementos. Como por ejemplo cuando el origen/destino es una estación de tren o aeropuerto. Piensa que algunos de estos conceptos vienen prefijados, no son de libre elección por parte del taxista.

También depende de si has llamado al taxi o lo has parado por la calle. Si lo has llamado, el taxímetro corre desde la llamada hasta que te recoge en el punto X, por lo que subes ya con un coste cargado (a parte de la bajada de bandera, que es el suplemento más absurdo que he visto en mi vida).

m

#11 Sí, lo sé... pero no es el caso, como te digo el origen y el destino son el mismo en ambos trayectos (ida y vuelta), el rercorrido es prácticamente idéntico. Sí es verdad que uno lo cogí por la calle y el otro llamé (cuando monté el taxímetro ya marcaba 5€), pero es que para más inri el más caro es el que cogí en la calle!!

D

#15 Puede que simplemente te hayan estafado. No me extrañaría.... en ese sector hay mucho cabrón. Sobre todo los que se aprovechan de los giris y les dan cuatro vueltas al planeta antes de llegar al destino.

También puede depender del día (si es festivo, si es domingo.....)

m

#16 Ya, eso es lo que intuyo... pero me negaba a creerlo, sobre todo porque en este caso no es tema de dar más o menos vueltas, sería directamente manipulación del taxímetro!!

Por cierto, me llamó la atención que en ambos trayectos coincidió el mismo modelo de coche: Dacia Lodgy. Parece que se están poniendo de moda entre los taxistas de la capi en detrimento del prius... una pena porque aunque apunta maneras para taxi (es un coche amplio y alto) el confort queda a la altura de un panda de los 80

D

#17 el Dacia Lodgy es tendencia por barato. Pero te diré una cosa, está pegando muy fuerte el tema híbrido entre taxistas.

D

"competencia desleal"... y lo dicen los que tienen precios prefijados, en lugar de variar como todo en este libre mercado.

comunistadepro

Ya veo a Peseto Loko sacando la escopeta.

D

A joderse, mafia. Vais para el abismo. Id cocinando unas patatitas para acompañar esa licencia que os ha costado seis cifras que os vais a comer con patatas.

zebranegra

Es lo que tiene el libre mercado, o puede competir todo el mundo o no es libre mercado.

gassganso

¿No ven que con estas "nuevas tecnologías" lo que vamos a conseguir es que desaparezca el trabajo y nos muramos todos de hambre?
Habría que coger al inventor y ahorcarlo.

p

¿El titular es un poco tendencioso o me lo parece a mi?

D

#8 es tendencia, sí.