Hace 10 años | Por --394475-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por --394475-- a diagonalperiodico.net

¿Dónde y Cómo la vi? En casa de unos amigos descargada de un torrent. Durante meses esperé a que se estrenara en Madrid y un día la distribuidora dijo que no lo haría por culpa de “las descargas”. Ese fue el día en que me la descargué. Gracias al boca-oreja y el ruido en redes sociales que ha provocado la película, la misma distribuidora va a estrenarla ahora el próximo 8 de Noviembre. Yo iré a verla al cine y recomiendo hacer lo mismo.

Comentarios

D

Muy buen artículo (y muy corto para todo lo que comenta) sobre Cabin in the Woods, que se estrena en cines casi año y medio después que en países como Rusia o Francia, debido, según la distribuidora y Aullidos.com, entre otros, a las descargas de la película por internet.

Recomiendo leer su crítica habiendo visto la peli, pero excepto por la última frase no hay spoilers concretos.
Enlaza también directamente a The Pirate Bay para descargarse la película (el enlace está roto, se puede descargar de aquí http://thepiratebay.sx/search/the%20cabin%20in%20the%20woods/0/7/0), e invita a verla en el cine.

También enlaza a un muy buen artículo en el que se recogen varias opiniones de críticos y directores sobre porqué la película no se llegó a estrenar y si es cierto que las descargas influyeron en ello.

angelitoMagno

Mediocridad sobrevalorada que ni tiene gracia, ni da miedo, ni sorprende más allá del primer cuarto de hora.

Seguramente su condición de película de culto viene por el hecho de que no se llegase a distribuir en España. Casi todas las críticas a esta película mencionan lo de "no se estrenó en España, las distribuidoras tal y cual", como si fuera algo fundamental de la misma.

D

#3 Esta película era bastante esperada por muchos fans del terror, de Whedon y de Goddard antes de su estreno oficial.
Pasaron los meses, veíamos como en el resto de países de Europase estrenaba y aquí no. Hacia septiembre por fin estaba para descargarla por torrent en 1080P, cuando ya sabíamos que la distribuidora no la traería (y la culpa no era ni más ni menos que nuestra?.

Ya se usaron argumentos absurdos antes, ahora encima no digamos que es tan esperada únicamente por el hype (precisamente los que la esperamos la hemos visto un mínimo de dos veces). Si lo mencionan en las críticas no es de forma gratuita, si no porque es un hecho. Además que siendo una película sobresaliente dentro del género sorprende que no se haya distribuido aún.
Sobre su calidad, para mi me parece de lo mejor del terror que se ha visto en años. Como dice en el artículo, es un juego metalinguístico que no trata de aterrorizar si no de reflexionar sobre el género, sobre lo atávico, sobre el entretenimiento...Es una película compleja con carcasa de típica película de terror adolescente.

Dasoman

#3 Es película "de culto" (aunque es un calificativo que no me gusta porque se usa con demasiada ligereza) fuera de España también, así que la distribución española tiene poco que ver. Tiene un 7.1 en IMDB y un 92% fresh en Rottentomatoes. Que oye, ninguna de las dos cosas es la verdad absoluta, pero calificarla de "mediocridad sobrevalorada" me parece tan absurdo como hacerlo de "obra maestra".

A mí me parece una buena película (sin pasarse) que le da una vuelta al género de terror desde un punto de vista autoparódico. Un poco como Scream en ese sentido. Y, como Scream, da más risa que miedo. Pero esto no es necesariamente malo, dado que es lo que se buscaba.

IndividuoDesconocido

La culpa era de las descargas, no la habían descargado bastante gente.