Hace 15 años | Por orama a afrol.com
Publicado hace 15 años por orama a afrol.com

El primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves, se ha reunido con la diáspora y estudiantes de Cabo Verde en EEUU, pidiendo a los muchos emigrantes cualificados que regresen al archipiélago, prometiéndoles tentadoras oportunidades empresariales. Actualmente se está transformando el país en un importante centro de servicios basados en TI: Cabo Verde ya es el país líder de África en el ámbito del gobierno electrónico, y las energías renovables es otro de los sectores que están despuntando.

Comentarios

D

Me alegra la noticia, aunque viniendo de Africa hay que cogerla con pinzas.
Cabo Verde es un solar en medio del océano, sin prácticamente tierras cultivables, con playas feas que alejan al turismo y sin materias primas que explotar.

Posiblemente hayan encontrado un filón en las energías renovables, pero para atraer a gente de Europa y Estados Unidos antes hay que darles otras comodidades a parte de un sueldo. Y son carreteras en condiciones, servicios de electricidad decente, limpieza, seguridad, etc...

Pero vamos, me gustaría que todo fuese tan cierto como parece decir el titular.

o

#1 Yo también tengo mis dudas, pero bueno, ser un archipiélago sin apenas recursos naturales no es necesariamente un obstáculo para el desarrollo (que se lo digan a los japoneses). Ojalá sea verdad, coincido contigo.