Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, solicitó hoy a los padres que han presentado la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) que lleven a sus hijos a clase para que puedan recuperar los contenidos de la asignatura. Por ello, pidió a todos los gobiernos autonómicos, y especialmente a los que han avalado la postura de los padres opositores a la materia --Comunidad de Madrid o Comunidad Valenciana-- que "cumplan la ley".

Comentarios

yoma
yoma

#14 La asignatura de Historia y Cultura de las Religiones ya se imparte de forma obligatoria en el ciclo de la ESO.
Estoy de acuerdo contigo que también debería eliminarse la asignatura de religión y que el adoctrinamiento se imparta en las iglesias.

yoma

#15 Si no hace falta que busques otros titulares. La noticia de la Sentencia del Supremo está en portada desde hace horas. El Supremo salva Educación para la Ciudadanía

Hace 15 años | Por Pisculichis a elmundo.es

Lo que ocurre es que la noticia que estamos comentando es sobre las declaraciones que ha hecho la Sra. Cabrera de lo que supone la Sentencia y que se debe recuperar el tiempo perdido para aprobar dicha asignatura.

starwars_attacks

yo preferiría que el gobierno se centrara en quitar la religión de las escuelas públicas. Si acaso poner en su lugar historia comparada de las religiones y dada por profesores de historia, no profesores pagados y contratados por los curas......

yoma

Todo el problema es que han usado esta asignatura como arma política lo mismo que también están usando la Ley antitabaco, etc.

e

me parece muy bien, sino asisten que les suspendan, porque la nota media ya se infla con el 10 en religión sin dificultades

Stash

¡Y a los "insumisos" a la carcel, como cuando tuve que hacer la prestación social para no ir a la trena!

D

#14 Totalmente de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo pensando eso. #16 No sabía que se daba esa asignatura. Mejor, así solo queda un paso, que es quitar la religión de los colegios y que se de unicamente en las iglesias.

D

#8 ¿Por que no la puso el PSOE?

yoma
Koroibos

Que los lleven si les da la gana, y sino... ¿No escolarizar a los hijos sigue siendo un delito? Pues eso.

grima

También están cayendo sentencias del Supremo que obligan a los niños y niñas, involuntarios objetores de EpC, a asistir a sus clases sobre Derechos Huamanos, a pesar de la mala conciencia de sus "padres", que los usan como arma arrojadiza contra el Gobierno sin pudor ni misericordia. Igualmente está cayendo en picado la intimidad y confianza mutua de los políticos peperos de la "Comunidad de Espe". Así mismo sigue cayendo la manzana de Newton por atracción gravitatoria, con la misma aceleración...
http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=29971

grima

#26 los hijos han sido victimas de la politización por parte de los padres de la asignatura,lo mires por donde lo mires. Que los hijos no van a objetar de la tutela de sus padres,lo sabemos , reconozco que es ir un paso más de lo que el sentido común indica.Pero tambien los padres irresponsablemente han dado ese paso, jugando con la educaci´n de sus hijos,eso me parece inmoral y ellos lo han dado , yo no.

D
C

Eso sí, si le queda matemáticas o lenguaje no pasa nada, pueden pasar de curso sin problema.

D

Mala leche tiene esa ministra lol lol

D

Tarde o temprano izquierdas, derechas, centros, etc tendrán que consensuar una EPC y dejar de utilizarla como arma política, porque estamos recibiendo inmigración con poca idea de la cultura nativa y menos idea aun sobre derechos como la igualdad, con mentalidades bastante arcaicas en muchos casos. Inmigrantes que tienen generalmente más hijos que los aborígenes.

times0000

Lo dice porque lo tiene que decir, pero ni caso que le van a hacer, ahora van a recurrir al constitucional, y así hasta los tribunales europeos. Para cuando acaben el curso habrá acabado y los niños no la habrán cursado.

Herumel

Cuanta demagogia en el titulo...
Alguién ha dicho ya que se debería llama la sin razón.com ?

D

¿uh, y en la Dragonera qué se exigirá?

D

#1 (y otros) Si más adelante el PP gana las elecciones y modifica el contenido de la asignatura, veremos si seguís pensando igual.

D

#2 No es por fastidiar, pero la catequesis es OPCIONAL

D

No entiendo tantos positivos a #1y #2.
Su "opinión" es aplastante respecto al que opina algo distinto. Digo yo que si una parte de la sociedad se opone, habrá que, por lo menos, mostrar un mínimo respeto ¿no?
¿O se trata de imponer el pensamiento único y aplastar a los disidentes?

D

El comentario de #4 es la bomba, ya. ¡Objetad de la tutoría de vuestros padres, dice!
O sea, el padre que no se progre, perderá a los hijos, que pasarán a la tutela del gobierno ZP??!!

Fascismo progre y represión progre, le llamo yo a eso. Dictadura.

f

Qué bonito el fascismo de izquierdas, cada vez que os leo me entran ganas de levantar el brazo derecho.

D

No me parece bien esta sentencia, hubiera sido la oportunidad perfecta para librarme de la asignatura de filosofía usando la misma regla del 3, jejeje.

D

ëtica no era obligatoria. Esta si.