Hace 16 años | Por anor a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por anor a cotizalia.com

Cada familia española dedicará entre 30 y 60 euros adicionales al año para comprar pan por la subida de precios derivada del encarecimiento de las materias primas, según pronosticó hoy el director general de Europastry, fabricante de masa congelada, Jordi Gallés. "El mercado debe habituarse a precios de consumidor final más altos" después de que el precio del cereal haya subido un 70% en un año, hasta establecerse en referencias que no registraba desde hace más de veinte años, explicó el directivo.

Comentarios

kismet

Es evidente que la inflación, cuando afecta a cosas de uso diario y necesario, tiene un impacto mucho mayor para las familias. Si el pan sube un 30%, ese porcentaje nos afecta todos y cada uno de los días y ese parámetro se le suele escapar con facilidad a nuestros políticos.

D

Yo como no compro pan, pues 60€ que me ahorro! lol

trollinator

Bah, es fácil. Que no coman pan. Ni pollo. Ni beban leche. Malditos españoles, todo el día quejándose. Yo soy aquí el jefe de una empresa con nombre ridículo ("Europastry") y digo que se tienen que acostumbrar a precios finales más altos y punto. Mmmm y entonces, ¿qué llevamos haciendo todos estos últimos años? Porque si me quieren convencer que el pan está al mismo precio que antes...

kismet

#3 También son de cereales, no nos libramos...

j

A falta de pan buenas son tortas... de arroz o maiz

B

Empieza a tocar los mismisimos que cada vez que hablan de subida de precios tengan que poner de referencia el pan cuando es uno de los gremios más apaleados que hay. Se está dando la imagen de que se están subiendo los precios por gusto y es evidente que, ahora que se vende menos pan que nunca y que la competencia es feroz, el encarecimiento de TODAS las materias primas (luz, agua, harina...) no está haciendole ningún favor al sector.
Dentro de pocos años desaparecerán la mayoría de panaderías (cada vez son menos rentables por inversión necesaria, trabajo y coste de los empleados) y la gente se quejará de que la calidad de la bollería industrial no es igual. Al tiempo.

D

Hay que acabar con el despilfarro de los politicastros y de los poderes públicos en general. El día que lo consigamos podremos vivir dignamente.