Hace 13 años | Por --85940-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a larazon.es

Un usuario de Internet tiene que recordar de media cada día un total de 10 contraseñas. Uno de cada tres usuarios se ven obligados a escribir sus contraseñas para no olvidarlas y un tercio directamente no es capaz de recordarlas. Los nombres de animales domésticos y las fechas de nacimiento son las referencias más usadas para crear las contraseñas.

Comentarios

IndividuoDesconocido

¿1 de cada 3?
TODOS hemos tenido que recurrir en alguna ocasión a botoncito de... ¿Olvidó su contraseña?

Yo más bien diría que el 100% de las noticias con porcentajes son erroneas lol

panzher

Yo siempre uso la misma para todo "1234" y también la sabe mi mujer, mis amigos y compañeros de trabajo.
Así cuando me olvido de ella, les pregunto y me sacan del apuro.
lol

IndividuoDesconocido

#3 Hazte un acceso directo en el escritorio apuntando a ese comentario y así cuando la olvides, pinchas, lees el comentario y ya está

Gilgamesh

#3 ¡Qué casualidad! Yo tengo la misma para mi tarjeta de crédito

D

#3 #7 Pardillos. La mía es más difícil, "unodostrescuatro"

¿Seguro que esto es una noticia?

masde120

2 de cada 3 ponen siempre la misma

Find

De momento aquí hay 11 que no se han olvidado de la suya...

davidrgh

#10 Es que da igual qué diga un estudio o sus resultados... en Menéame les tiramos siempre la estadística por tierra

D

En parte no me extraña seguramente la mayoría ya hemos perdido la cuentas de todos los sitios dónde nos hemos tenido que registrar por el motivo que sea. De todas formas las realmente más importantes se pueden recordar, y si no, te las apuntas en un papel. Eso al final es lo más seguro y ningún "virus" te las va a robar.

pitercio

1 de cada 3, pocos me parecen.

Gilgamesh

Yo soy de los que acaba poniendo contraseñas al azar y las resetea cada vez que tiene que acceder de nuevo al sitio web. Es que si no da pie a conflictos porque las mezclas inconscientemente con las contraseñas "seguras" que usas en servicios más importantes y que evitas apuntar en ningún lado.

Hoy en día, diría que los proveedores de ciertos servicios webs se extralimitan exigiendo que te abras una cuenta para usar un servicio al que accederás una o dos veces nada más. He llegado al punto de que, si no es un asunto importante, en el momento en que me piden que rellene un formulario los mando al cuerno. No digamos ya cuando te obligan a crear contraseñas imposibles, con al menos 10 caracteres, dos de ellos números, dos caracteres especiales, una letra mayúscula y un minúscula, etc. Tanta seguridad... ¿no es un poco paranoico? ¿Cuál es la consecuencia más grave de que alguien utilice sin mi permiso mi cuenta en una página de descargas de un programa, o de acceso a un artículo, etc.? Lo puedo entender en otros servicios, como un foro, pero en muchos casos es una pasada.