Hace 17 años | Por DZPM a yro.slashdot.org
Publicado hace 17 años por DZPM a yro.slashdot.org

Discusión en /. acerca de los efectos que puede tener (¿tendrá?) la desaparición de la "Net Neutrality" sobre los videojuegos online. Los MMORPGS y similares se basan en asumir una latencia de red relativamente baja para un grupo de usuarios en una gran red; y si se aprueban estas leyes esto deja de ser cierto. En el artículo se detalla cómo nos la vamos a pegar: http://www.ramprate.com/marketcommentary/neutrality.html

Comentarios

flashman

por mucho que me guste el wow (FOR THE HORDE!) el titular trivializa un tema muy interesante e importante ahora mismo en la red. Lectura obligada de los comentarios de Slashdot como siempre son lo mas interesante.

H

Ono filtrando o metiendole un QoS brutal al P2P.
Compañias ofreciendo conexiones especiales para jugar o un plus por baja latencia. Compañias perjudicando la VoIP que pase por sus redes.

La neutralidad de la red dejo de existir hace mucho. Los ISPs hacen lo que se les pone con los paquetes que reciben.

H

Pues por mi cojonudo, For the Horde!!! lol

Jason_v

Pues yo tengo un enano en el Sacred, ¿También me lo van a matar? cry

DZPM

#3, totalmente de acuerdo, pero a veces para movilizar a la masa no basta con razones éticas, y hay que dar un ejemplo "trivializante" de lo que va a pasar: en este caso, los MMORPGS a tomar por saco.

DZPM

#7, no es eso.
El jugador seguirá pagando por la conexión, como siempre.
La empresa de videojuegos (pongamos Blizzard) seguirá pagando la conexión, como siempre.
Ahora bien, el ISP podrá decirle a Blizzard que o le paga X o no le da prioridad de servicio (QoS). Y el otro ISP, también. Y el otro. Blizzard no paga, y el juego se resiente (latencia, ancho de banda, etc).

y

Y yo que pensaba que desde hace muchos años todas las compañías utilizaban BGP con el parámetro de costo y no el de latencia .

Nova6K0

Libertad o Control ustedes eligen.

Salu2

gitano

Dudo mucho que esto perjudique realmente a los MMORPGS en general, el que es jugador de mmorpgs desde hace años, está mas que acostumbrado a pagar burradas por los servicios, si mañana los ISP vienen con una nueva cuota añadida para poder "jugar" en condiciones, los que llevamos jugando desde hace 10 años pagaremos y punto, igual que pagabamos las lineas RDSI para jugar al Ultima Online cuando telefonica ahún no habia inventado el 055, Infovia o la tarifa plana... El que es jugador de estas cosas, es su vicio, es a lo que mas tiempo de ocio dedica y no le importa pagar mas si el servicio es mejor.

Que perjudicara a los jugadores de WOW ? y a quien le importa ? Como si Blizzard hubiera inventado los juegos online... O Micro$oft hubiera inventado Internet...

gitano

Pues si el tema es del lado de la empresa que ofrece el servicio, estoy mas que seguro que pagara por mantener su negocio, si el jugador paga una mensualidad por jugar a esa empresa, es ella la que tiene que poner los medios necesarios para que podamos jugar y conectar en condiciones razonables, si no lo hace simplemente se cargara su rentable negocio.
Lo que veo claro es que al final es inevitable que cada uno terminemos pagando en razon al ancho de banda que consumimos y/o la calidad de la conexion que tenemos, la situacion actual en la que paga lo mismo por conectarse el jubilado que solo lee el correo y visita un web ocasional que el tipico usuario de emule conectado a todo trapo 24h al dia a la larga va a ser insostenible por nadie. No es una cuestion de libertad o de control, es una cuestion de dineritos