Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a lavozdigital.es

Tomás Calvo y Joaquín García ya han perdido 14 y 10 kilos, respectivamente, y cada día que pasa presentan un mayor deterioro físico y psíquico. A pesar de esta dramática situación, la empresa aseguró ayer que no baraja su readmisión y aseguró que si no están conformes, tienen a su disposición la vía de los juzgados para denunciar el despido si consideran que no es improcedente.

Comentarios

AbusosPatronales

La empresa se llama Sufi Cointer: http://www.utesuficointer.es/

La empresa reconoce el despido improcedente(ni causas organizativas ni caidas de beneficios... sencillamente los despiden improcedentemente), y los operarios afirman que se debe a una represalai de caracter sindical.

Mas informacion:

noexisto

Creo que con la actual legislación se puede despedir pagando (algún link de todos los cambios laborales no me iría mal si alguien es tan amable)

Creo que con la huelga de hambre (medida desesperada donde las haya) no conseguirán nada. Desean despedirles y punto.

Por otra parte el tema laboram se está poniendo muy jodido: entre los casos que no te pagan en 5 meses y si lo pides te despiden, si te portas mal te trasladan, tener que pagar una milonada por recursos en lo laboral (parece una tonteria, pero a alguien al que despiden se queda sin recursos y si trata de arreglarlo justamente -vía judicial, un tercero objetivamente decide- y debe esperar meses o un año o más debe pactar lo que le ofrezcan, aunque sea una miseria)

#MientrasTanto seguimos pagando a los bancos

AbusosPatronales

#2 Si se puede recurrir, la justicia puede declararlo nulo (en este caso por persecucion sindical). Lo que la empresa hizo fue despedirlos, reconociendo la improcedencia, mientras que los afectados alegan persecucion sindical(fueron organizadores de una huelga). en este tipo de casos, para proteger el derecho de huelga, se entiende que a determinadas personas no se las puede despedir.

#3 Aun con la nueva legislacion laboral, lños despidos por causas sindicales siguen siendo ilegales, y por lo tanto nulos.

noexisto

#4 gracias! sí, esa protección extraordinaria la sabía (y, por mucho que en mi empresa haya tenido más de 30 trabajadores y no comparta muchas cosas de los sindicatos -derechos vs deberes- estamos en un punto de inflexión donde los derechos laborales casi han desaparecido o sólo sirven para dar clases de laboral, su ejerecicio normal se ha vuelto casi una quimera y, ya digo, pienso con el chip empresarial)

#5 por eso también puse 'creo' que luego viene Vidal (tiene horas libres entre libro y libro) y te arrea: es lo que tiene ser todólogo

oso_69

"tienen a su disposición la vía de los juzgados para denunciar el despido si consideran que no es improcedente."

Esta frase no la entiendo bien. Si el despido es improcedente (inmotivado) y así lo reconoce la empresa, pagarán una indemnización, pero contra eso creo que no se puede recurrir. Si la empresa alega despido procedente (motivado), que creo que es cuando se puede recurrir, sí se podrá acudir a los tribunales.

oso_69

Por eso me gusta poner "creo" o "en mi opinión". Gracias por la aclaración.