Hace 12 años | Por eboke a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por eboke a elperiodico.com

Eran buenos. Tanto, que se habían convertido en el ejemplo a seguir en toda España. El Grupo Operativo de Autopistas de la Guardia Civil en Catalunya era casi un mito policial. Un mito ahora caído. La semana pasada, los Mossos d'Esquadra arrestaron a cinco de sus miembros por connivencia con una banda de peruanos, que es como se conoce a los ladrones de autopistas.

Comentarios

D

#1 Yo los conozco como "Concesionarias de autopistas"

r

#19 Típico ejemplo de doble rasero. Acaso pides traductor para los artículos que se publican que están en otro idioma y que no entientes? El catalán es muy fácilmente entendible por castellanoparlantes, y las palabras que no se parecen a sus homólogas en castellano (en el caso de #3 "menjar", "dir") son muy facilmente buscables en traductores. Acaso cuando lees un artículo en inglés no hay palabras que se te escapan y las buscas en el diccionario? Pues exactamente lo mismo.

#1 picoletos? Los que también roban mucho son unos señores llamados algo así como "peajes"

D

#74 Yo directamente si veo un artículo en un idioma que no entiendo ni me molesto en intentar leerlo si alguien no pone la traducción (el traductor de Google no vale).

j

#74 Usar un idoma que no va a entender la mayoria (aunque sea parecido) sabiendo usar el idioma "comun", es como cuchichear en la mesa.
Eres libre de hacerlo, pero bajo mi punto de vista es una falta de respeto.

KFB

#74 Buenas, si hay un articulo en ingles no tengo problemas para leerlo ni suelo necesitar diccionario, lo que no se me ocurre cuando estoy en un entorno de gente que habla castellano es ponerme y hablar en ingles porque uno de ellos sepa ingles, como ya te han dicho me parece de mala educacion.

Por cierto el catalan,aleman o chino son facilmente entendibles si los has estudiado, por desgracia no es mi caso.

D

#8 20.000.000.000 que NO VUELVEN. Es decir, esto es el déficit descontando estos gastos del Estado en Cataluña que tú dices. Es el déficit NETO. Hasta que los catalanes no entendamos esto, estamos condenados a vivir por debajo de nuestras posibilidades. El día que lo entendamos, quizás podamos decidir vivir de una puñetera vez como nos toca, con la solidaridad que convenga, la que se establece entre los Estados de la Unión Europea. Pero el puñetero síndrome de Estocolmo nos ciega.

Madrid ... pues oye, que pidan la independencia, el pacto fiscal, el concierto economico... , a mi qué me cuentas.

D

#10 A veure si m'entens: la diferencia entre lo que pagamos en impuestos los catalanes al Estado y lo que se gasta el Estado en Cataluña, en todos los conceptos, es de 20.000.000.000 € anuales. Vienen a tocar a más de 3.000 € por catalán (una familia de 5, como la mía, más de 15.000 €). Es la diferencia entre pagos e ingresos, no son sólo los pagos.

D

#12 A há. Dame una fuente de donde tomas el dato, por favor.

Vienen a tocar a más de 3.000 € por catalán 3000 Euros al año. Ya. Insisto ¿tienes alguna fuente?

D

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas

He buscado muy rápido, tú mismo lo puedes hacer.

échale un vistazo a esto (datos de 2005, que se han ido incrementando desde entonces) y a los enlaces relacionados (de todos los colores). Desgraciadamente el tema es tan exagerado que hay mentiras por todos los lados. Pero sólo hace falta ver algunos detalles:
- grandes números.
- nula transparencia del Estado Español al respecto
- absoluto doble rasero entre comunidades (porqué concierto económico para el País Vasco y no para Cataluña?)
- no aguanta ninguna comparativa con el resto de los sistemas fiscales en países de nuestro entorno.
- número de funcionarios por habitante en Cataluña y en las comunidades asistidas.

Así que para enterarte de verdad, te tienes que informar bien, a fondo, y conocer como estamos en realidad en Cataluña. Con una Nacional II / N -340 que pasa por travesías urbanas, siendo una de las vías vía más transitadas de Europa, o un corredor mediterráneo inexistente en el Estado con más AVEs a ninguna parte del mundo ....

D

#17 Por curiosidad, qué opinas de la balanza de pagos de las otras comunidades?

Y qué opinas de la balanza de pagos de Barcelona vs Gerona o Lérida por ejemplo? Debería Barcelona tb independizarse de las regiones pobres de Cataluña?

D

#24 para saciar tu curiosidad te diré lo siguiente: opino que cada cuál valore con quien le conviene más asociarse y de forma democrática sea libre para decidir si se asocia o se disocia. Como en las parejas. O te conviene o no. Y si te quieres divorciar, el otro, pobre, no tiene ni voz ni voto .. no va a retenerte por la fuerza! .. si Girona quiere un estado independiente que voten y lo hagan. Que al final, querido mío, los Estados son una forma de administrar y defender los recursos de la gente que vive en un territorio, nada más. Otra cosa es cuando metes ahí toda la mierda de banderas, patrias y dioses ...

D

#28 Es un buen principio. Que cada uno decida lo que quiera hacer. Hace mucho tiempo "Castilla" y "Aragón" decidieron unirse porque le es era más ventajoso.

Es obvio que cuanto más grande es un país mejor le va. (Por ejemplo a USA, que decidió unificarse a hostias en una guerra, le va mucho mejor que a Europa por estar más unido).

Pero tienes razón, cada cual tiene su derecho a opinar.. e incluso a hacer el imbécil y balcanizarse. Total, si la gente vota a políticos nefastos que más da si Barcelona se va la mierda junto con España o por separado no?

D

#37 Es obvio que cuanto más grande es un país mejor le va. (Por ejemplo a USA, que decidió unificarse a hostias en una guerra, le va mucho mejor que a Europa por estar más unido).

Uy .. y a Rusia y a China, que son más grandes, todavía les va mejor .. sí. Suiza, Andorra, los Païses Bajos, Dinamarca, Noruega ... mierda paísecillos en la ruína, por pequeñajos. Hay algunas teorias que todavía me sorprenden

D

#54 todo vale para defender tu teoría, eh? ... también tendrás argumentos para países pequeños para Austria, Dinamarca, .. y los problema de los grandes como Rusia, China, Argentina, Brasil ... collons, cuanta imparcialidad!

yo aporto realidades, como el déficit fiscal catalán, y tú me respondes con que soĺo chillo "opresor, opresor! ..." ... claro, nada de lo que yo digo son realidades, y lo que yo no digo es lo que en realidad quiero decir .. así cualquiera, collonets!

D

#56 Creo que no tienes un ojo bien puesto en el panorama internacional. Austria, Diamarca, Holanda y similares no están especialmente industrializados, pero entre el buen gobierno y la proximidad al eje Francia-Alemania hace que la actividad económica aumente bastante respecto a si estuviesen algo aislados.

Rusia tiene una tasa de crecimiento que ya quisiera España. China ni te digo, y van a más. Brasil más de lo mismo, de hecho, para personal cualificado los sueldos son mucho mayores que en España, y los precios son ya similares...

No se si has leído lo que te han escrito o estás cerrado en banda. Madrid soporta mayor déficit absoluto y relativo, Baleares tiene el mayor déficit relativo de todas las comunidades y Valencia y Murcia también aportan más que lo que reciben. En fin, el problema es que el déficit fiscal es vuestro único argumento, y vuestras cifras más que falseadas.

O trolas varias. Aún me acuerdo de un catalatero que decía que odiaba a España porque cuando su madre estaba embarazada de él Franco bombardeó Barcelona, y hace poco dijo que tenia 65 años. En el 46 creo que no hubo bombardeos... Luego el del aguilucho que dice (cuando tiene karma) que si su empresa va mal por culpa de España, que si Cataluña fuese independiente tal, o pascual... En fin. Vergüenza ajena, o Spanish Shame

Creo que el problema es una incapacidad vuestra para conseguir un argumento válido, debido, más que probablemente, a que entre los más radicales (hacia cualquier lado) nunca se encuentran los más capaces.

D

#43 ¿Pero no te pirabas? Aburres a las ovejas

d

#28 Y al final habrá ganado Ikea: viva la República independiente de mi casa!

D

#26 Lo del país vasco es un ejemplo de que el concierto económico funciona. Por lo demás, en esencia, nada os diferencia de todo diós ...

J

#26 pues nada, probar a renunciar al concierto económico, repartís un poco más vuestra riqueza, y ya veréis como en 2 días os volvéis llorones como los que más.

kittenfukker

#17 A mi me gustaría saber por qué Madrid y Barcelona se quedan con el IVA pagado por consumidores del resto de España sobre productos fabricados en el resto de España por empresas con sede social en Madrid y Barcelona. Eso es injusto, y eso es lo que contribuye al engañabobos de las balanzas fiscales. Ni en Cataluña somos taaan solidarios como pintan las balanzas fiscales ni en el resto de España son tan cigarras.

damysos

#17 Buah, i tan ràpid! Mira què he trobat jo: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf

(datos de 2005, que se han ido incrementando desde entonces), tal com tú dius.

En fin, que resulta que el déficit fiscal de Madrid es mayor que el de Catalunya, pero eso aquí yo aún no lo he escuchado nunca. P***s españoles, que van contra su capital!

D

#45 tu conoces Madrid y conoces Catalunya? ... el déficit en infraestructuras de uno y de otro? .. la política del Estado Español en relación con ambas comunidades? ... te suena lo de la "política radial"? tú sabes lo que aporta a Madrid el hecho de tener toda la administración del Estado metida allí? Cuantos madrileños viven de la función pública del Estado + de la Comunidad y cuantos catalanes?. Hay comparaciones un pelín odiosas, eh?

Plego, no tinc més temps, ja ho he dit ... i debatre aquí de segons quins temes no fa més que demostrar la visceralitat del nacionalisme espanyol. Ja heu quedat prou en evidència.

D

#49 Yo no lo sé. Ilumínanos con datos de cuanto aporta a Madrid el tener la capitalidad.

¿O no tienes esos datos y te basas en mitos?

D

#65 1 ejemplo tontito (fíjate que no hay coma entre ejemplo y tontito, no me malinterpretes):

Funcionarios por cada 1000 habitantes. Datos 2009. Cómo explicas el caso madrileño?

· Extremadura: 85 funcionarios/mil habitantes
· C y León: 68
· Madrid: 68
· Aragón: 67
· C La Mancha: 66
· Canarias: 62
· Andalucía: 60
· ESPAÑA: 57
· Cantabria: 57
· Murcia: 57
· Galicia: 55
· Asturias: 55
· La Rioja: 53
· Navarra: 52
· Pais Vasco: 51
· Baleares: 51
· C Valenciana: 46
· Cataluña: 40
· Ceuta: 587
· Melilla: 134

D

#67 es bastante obvio, al ser la capital, posee los funcionarios estatales, usease, sueldos que podrian quedarse en Catalunya si esta fuese independiente (independientemente de lo que ya paga en impuestos). Sinceramente, si Catalunya quiere salir de la crisis, deberian negarse a pagar a la monarquia bananera española y su sequito de milicos y corruptelas

#65 el AVE. Es el unico pais del mundo que tiene la linea de alta velocidad basada en un centralismo politico estatal. Lo explica muy bien el follonero en salvados. Si deseas mas ejemplos, no dudes en preguntar

w

#69 De hecho...no

nuevos-retrasos-ave-asturias/0006

Hace 13 años | Por ciudadanoklein a lne.es


Ahí hay varios links en los que te puedes, literalmente, aburrir con información precisa sobre infraestructuras ferroviarias europeas, funcionamiento, lineas, proyectos.

Saludos

D

#67 Fijate si será tontito que ahora podemos comparar lo que cobran los funcionarios catalanes (p.e. mossos) con lo que cobran los de otras comunidades (p.e. policia nacional) y tu ejemplo deja de ser tan claro.

#69 Yo no lo veo tan obvio. ¿Cuantos funcionarios estatales hay en Madrid? ¿Cuantos hay en Cataluña, donde también hay ministerios?

#80 jeg har ikke forstået

D

#84 dice: Fijate (sic) si será tontito que ahora podemos comparar lo que cobran los funcionarios catalanes (p.e. mossos) con lo que cobran los de otras comunidades (p.e. policia nacional) y tu ejemplo deja de ser tan claro.

Acojonante el argumento ... quizás habrá que verificar que los funcionarios de Madrid no sean mancos y los catalanes sólo cojos ...

D

#45, para nada es mayor el déficit fiscal de Madrid que el de Catalunya. Mira el enfoque "flujo monetario", que es el que de verdad cuenta: dinero que entra menos dinero que sale. Ese es el dato que vale: nos roban un 9%.

Y, ten la bondad, si no sabes escribir catalán escribe castellano, que te entendemos mejor y de paso no pateas mi cultura, gracias.

D

#15 La generalización va más allá si acabe. Resulta que además refleja lo mala que es España con la sufrida Cataluña (Mira #3 #7 #9 ó #12)

mciutti

#12 Cataluña no es un país, nunca lo ha sido.

D

#99, claro que Catalunya es un país. Estudia un poco tu lengua, corcho.

D

#100 Después de diseccionar mi lengua solo veo sangre, ningún pais...

D

#99 que tú ignores el significado de los conceptos no significa que el significado de los conceptos cambie según tú lo entiendas. Cataluña es un país. De nada por ilustrarte, no había necesidad.

L

#10 Bien dicho. Vivi en Cataluña un tiempo, y aparte de que lo único que se ve ahí son moros, sudamericanos y demás extranjeros(Catalanes son 4 gatos mal paridos), La mayoría se sienten españoles y solo un reducto de independentistas a los que les han comido el cerebro como en corea del norte, son los que se ponen a decir payasadas como este fulano. Tristemente amigo EspanYol .. eres ESPAÑOL, y de nacimiento y morirás siendo español.

D

#9 "El día que lo entendamos, quizás podamos decidir vivir de una puñetera vez como nos toca, con la solidaridad que convenga, la que se establece entre los Estados de la Unión Europea"

Pero si no queréis soltar pasta para la gente que convive con vosotros, ¿váis a soltar para la UE? Me huele a excusa barata, y no quisiera tirar de tópico...

Estijo

#9 De Barcelona que es lo único que vale de Catalunya!!!

telaeh

#8 así que espero que cuando haya que echaros un cable no abráis la bocaza también.
Pasamos de un extremo a otro, por un comentario que no representa a Catalunya para nada sueltas esas barbaridades generalizando a todos los catalanes por igual.

D

#57 Más bien generalizaba hacia los tipos estos que llevan dando el coñazo con lo mismo desde tiempos inmemoriales, no por todos los catalanes.

Mis disculpas si no me he sabido explicar bien.

P

#8 Creo recordar que Baleares era la que más portaba, pero puedo estar equivocado,Madrid da más que Cataluña pero el estado reinvierte más en la capital que en Cataluña, y luego esta el tema que el pais vasco tiene más control de su economia y eso se nota ...

No soy Catalán, pero no entiendo o no me aprece correcto el actual reparto de riqueza

D

#61 A mí tampoco me parece justo.

Pero vamos, con dos dedos de frente se puede observar que hay un problema gravísimo de gestión en Cataluña.

D

#8 no vale afirmar que una capital aporta mas que el resto, ya que esta siempre se lleva los salarios bestias de los funcionarios y administraciones (vease parlamento español, monarquia, oficinistas etc etc)

#71 por supuesto, pero una cosa no excluye la otra

D

#72 Perdona, pero la Generalitat también tiene un número acojonante de funcionarios. Y los Mossos tienen mejores sueldos que los municipales. Y claro que vale decir que aporta más, porque aporta más.

J

#8 Madrid aportará más, por ahí anda la cosa, pero tenemos que tener en cuenta que Madrid es la capital del reino, que sin el reino no sería nada, como no lo era cuando Felipe II puso allí la capital. Una ciudad de cortesanos y cortesanas, que viven gracias al reino, y que 5 siglos después siguen lejos en industria exportadora:

http://www.mityc.es/es-ES/IndicadoresyEstadisticas/comercio/EstadisticasCEX/Coyuntura/An%C3%A1lisis/Comex%20Mensual-CCAAyProvincias.xls

De todas maneras, esto iba de unos guardia civiles...no?

jubileta

#88 Qué bien lo has explicado chico, en Madrid vivimos del cuento, de hecho estamos todo el día vestidos de chulapos, bailando el chotis mientras 4 inmigrantes (ilegales, claro) trabajan en las obras de la M30, esa financiada gracias al sudor y las lágrimas de millones de catalanes que trabajan de sol a sol a golpe de látigo porque en el Reino se ha decidido así.
Es más, dentro de nada mandarán aviones a traer a vuestras doncellas para que nos las follemos mientras contamos chistes de catalanes.

Lo que hay que leer...

tul

#15 pues si, porque si tan listos y especiales eran como no se dieron cuenta? o callaban por interes? o quizas no fueran tan especiales? o veian demasiado starsky & hutch? o no les llegaba el dogchow?

D

#15 Pues si, desde luego.

gualtrapa

¡Joder con las élites!

DexterMorgan

Alguien ha visto The Shield roll

D

#7 Que tal la sanidad gratuita? ve disfrutando, que te quedan dos días con ella lol
Que mala es españa.

HORMAX

#7 ¿Deficit fiscal?, ah si, es eso que tengo yo, que pago muchos mas impuestos que los servicios que recibo a cambio.

Pues nada, que voy a reclamar para que me devuelvan la diferencia.

Ah, que hay que ser catalan para eso, que a los demás no nos lo devuelven. Pues me declaro independiente pues...

Jiraiya

Élite de la corrupción.

D

#23 tu también eres español

En fin no lo decía por quien empezara, solo me pregunto que si tanta crispación no es solo cosa de los políticos catalanes para asegurarse el gobierno o es de verdad que todos los catalanes piensan asi.

D

#25 yo soy catalán. Eso te lo garantizo. Lo de que soy español, lo presumes tú, pero no tienes ni idea.

D

#32 por mucho que te joda tu país es España y Cataluña solo una comunidad autónoma, asi que ale a beber agua y a seguir soñando con una independencia REAL que no llegará

D

#48 la vida es cruel. Unos sueñan con un pais que no llegara, otros con trabajos que nunca habra. Ya ves. Saluda a los del Inem de mi parte

p.d.: como no veo ningun tontaina alabando a la magnifica guardia civil aqui?

#53 la guardia civil siempre ha defendido al estado a base de ostias. No quiere el estado ahorrar pasta? Pues a reducirles tambien el salario a ellos. Un poco de coherencia

#20 hombre, como llamarias tu obligar a pagar durante 30 años la fiestuqui a otras regiones? Solidaridad creo que la llamais no?

D

#68 quien ha dicho que yo esté parado? O es que insinúas que en cataluña no hay paro?

S

Aunque los que trabajen en los PEAJES sean peruanos, no creo que este bien llamarlos banda

D

Aqui una noticia que da lugar a otro enfrentamiento entre catalanes y el resto y eso que la noticia ni de lejos trataba el tema que comentáis..... De verdad todos los catalanes sois tan independentistas y creéis que España os roba? O es lo que los políticos catalanes quieren hacer creer para asegurarse el poder en Cataluña?

PD: votad en negativo cuanto querais, poco me importan los votos en uno un otro sentido.

D

#20 lo mío en #3 era una broma ... pero los españoles no tienen sentido del humor, y han querido ponerse serios ... hay temas que "no tocan ni en broma"

D

#23 Negativo. No por dar tu opinión con más o menos gracia. No estoy de acuerdo, pero por hablar (escribir en este caso) no hay que "criminalizar" a nadie. El negativo es por cobarde, y decir ahora que es una broma.

z

#20 NO

f

Al vigilante quien lo vigila?? En muchos casos nadie, y entonces se creen con el derecho de incumplir la ley.

Bazofio

#7 ¿Por qué no declaráis la independencia unilateral? Lo que yo no entiendo es tanto llanto cuando, si sois un país independiente, deberías ser independientes sin rendir cuentas a nadie y dejaros de rollos democráticos. Pero bueno, es bastante mejor llorar y mamar, claro.

s

.....y lo de este grupo de élite de la Guardia Civil, ¿ que os parece ?

D

Habría que esperar a que salga el juicio y se les condene. Viendo que son los mosos de escuadra los que detienen a los guardias civiles, habría que ver si no es una maniobra de desprestigio del nacionalismo catalán contra todo lo que tenga que huela a España.

Me fío más de la guardia civil que de los pandilleros canis y nazi-onalistas de los mosos.

D

#40 El PNV vale, son para la derecha, pero permita que me ría con lo de Amaiur.
#59 En los mossos no hay más que escoria fascista de los tuyos, de Santiago y Cierra España, y de los lameculos sacadineros de CIU.
Y mejor no recordemos esos 40 años de placidez por parte de la guardia civil a base de hostias y no las del cura. Y las continuas pifias de la GC en andalucia con asuntos turbios de DROGAS.

Amén de un cuerpo militariazado a lo rancio.

D

Sueldos cada vez más bajos y las necesidades básicas cada vez más caras, lleva la delincuencia y la corrupción a todas las esferas sociales... España está entrando en el Tercer Mundo, ya veremos cuando digan de empezar a deber, hasta nuevo aviso, las pagas a los funcionarios.

D

A mi me intentaron robar una vez esos cabrones. Puse la denuncia en la policia de Vilafranca pero ni me han llamado ni nada...

takamura

Eran buenos. Tanto, que se habían convertido en el ejemplo a seguir en toda España. El Grupo Operativo de Autopistas de la Guardia Civil en Catalunya

Aquí dejé de leer.

Squash019

Y así es como se desvirtúan totalmente los comentarios de una noticia... Qué vergüencita!!

Suker

Cuando veais que es el momento avisad y comentamos la noticia.

Lechon

Caramba, leía el titular y me parecía estar en un episodio de "The shield"...

Hace más de 2.400 años Platón se preguntaba ¿quién vigila al vigilante?

D

#95 Era Juvenal .... ejem, ya sabes, el de pan y circo.....
Sino me crees, busca: Sed quis custodiet ipsos custodes?

D

#7 Yo no veo ningún "país que esté soportando semejante sangría". Gente como tú hace necesaria la categoría catalata.

deabru

Presuntamente, los guardias detenidos facilitaban información a la banda de ladrones a cambio de que estos les indicaran donde podían recoger coches robados cuya recuperación luego consignaban como logros policiales.

Habría que ver que información les pasaban antes de poder criticar, pero no pinta bien.

sergiotoc

Hay que subir el sueldo a la Guardia Civil.

n

Creo que el tema se esta marchando por la tangente , el tema no es la gestion (generalmente aceptada como desastrosa) del tripartito, del deficit fiscal ( la constitucion basa un sistema de solidaridad entre pueblos, que este implementado con el culo es otra cosa ), Esto va de corrupcion dentro de las fuerzas de seguridad del estado (que todos pagamos).

D

Los Mossos d'Esquadra se cubren de gloria día si y día también.

D

Tiene narices que en cada noticia que esté Cataluña implicada, aunque sea de refilón, tengamos la misma historia.

u

Supongo que en el argot policial es lo que se conoce como,los colaboradores o confidentes, obiamente para conocer el paradero de los vehiculos robados, tendran que facilitar algo de informacion, como dice la noticia, estando en el margen de lo legal o lo ilegal, y al final pasa lo que pasa

Peteteyyo

Esto me recuerda a la película 'The Departed'(Infiltrados)

bulo

Catalunya es un paraíso desde luego. No solo tienen que cargar con los políticos más ladrones, mentirosos y manipuladores de España, encima les dan por saco los agentes de 'la ley'.

Z

¿La noticia iba de unos guardias civiles detenidos por corruptos o del concierto económico de Cataluña y Madrid? Lo digo por los comentarios...

sordoynecio

Pero....esto no iba de policías corruptos? Dan ganas de solicitar la nacionalidad Groenlandesa. País de mamarrachos....

D

Fora Guardia Civil de Catalunya! Raus damit, raus mit den Hunden!

D

bueno, colegas ... voy abandonando el debate, porque no tengo tiempo y yo diría que la noticia ya está en portada. Y en meneame no se toleran ciertas opiniones. De todo lo que he dicho, no hay nada que según las normas de meneame merezca un negativo ... pero si tenéis ganas, podéis ir viendo mi descenso de karma para ver lo tolerante que es el sector más progre de la sociedad española, que es el que se pasa por meneame ...

D

#38 Sí, si puedes opinar. Pero los demás podemos rebatirte. Nadie te pone una pistola en la cabeza.

Huy perdón... jijijiji

p

Nada yo sigo con mi teoria, si los catalanes somos unos chorizos que lo unico que hacemos es pensar en la "pela", que segun la mayoria espagña sale perjudicada con nuestra presencia en el glorioso reino, ademas los que no comulgan con estas ideas estan puteadisimos en cataluña no pueden pedir un cafe en castellano porque les escupen en la cara...
Porque no nos mandais a tomar por culo nos dais la independencia, vosotros contentos y nosotros encantados de la vida y cap problema.
Apa siau

D

Espanya ens roba ... ai, que està prohibit dir-ho!

Si el karma fos menjar, ja em puc preparar per una dieta salvatge!

D

#4 #6 Quizás tengáis razón sobre la bondad de los políticos catalanes. Pero mientras estar en España nos cueste a los catalanes 20.000.000.000 € al año, no me vengáis con tonterías de que si los políticos catalanes eso o aquello ... que no, joder, que no hay ningún país capaz de soportar semejante sangría, lo gobierne quian lo gobierne. Aunque lo más alucinante de todo es el síndrome de Estocolmo de catalanes como #6.

D

#14 ui! .. si haguéssis escrit en castellà era un bon comentari per guanyar karma! la teva és d'aquestes opinions molt valorades a menéame ... però has comès l'error de fer-ho en català!!! incaut!

keiko_san

#3 Creo que tratas de exponer algo, pero con esas palabras tan raras que escribes no termino de entenderte

lorips

#3 jojojojo, ets un suicida kàrmic tiu!

La solución es muy fácil: FORA LA GUARDIA CIVIL DEL NOSTRE PAÍS per corruptes y unilingües amb dret a imposar la seva llengua....

r

#117 te cito el ejemplo del comentario #3:

Espanya ens roba ... ai, que està prohibit dir-ho!
Si el karma fos menjar, ja em puc preparar per una dieta salvatge!


De VERDAD no entiendes lo que pone?

1 2