Hace 1 año | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 1 año por oghaio a infolibre.es

Solo dos años después hacer la Revolución, en 1791, los franceses abolieron el delito de blasfemia. Aquí en España, nuestro Código Penal sigue recogiéndolo bajo el eufemístico delito de “ofensa a los sentimientos religiosos” y de “escarnio” (artículo 525 y otros). Esta ridícula anacronía permite a personas y entidades fundamentalistas, casi siempre ultracatólicas, acosar a los artistas, los sátiros, los músicos o los políticos que osan “ofenderles”.

Comentarios

J

Dios no se ha quejado nunca, y no creo que, si existe, necesite ser protegido por el Código Penal.
Y a los muy creyentes no se les puede ofender con un mecagüen...
porque a poco que puedan pensar saben que es imposible conseguirlo.

D

Comparar el delito de blasfemia con el de ofensa a los sentimientos religiosos es de indigente intelectual.
En primer lugar, esa ofensa también es punible si se realiza contra quienes no profesan fe ninguna. Aquí se explica perfectamente:
https://www.iberley.es/temas/delitos-contra-libertad-conciencia-sentimientos-religiosos-respeto-difuntos-63720
No tiene nada que ver con la blasfemia, sino con reconocidos derechos humanos. No es ni remotamente comparable. A ninguno se nos ocurre pensar que un gañán pueda tener ningún derecho a quemar un Corán en una mezquita, pero inténtalo en un país teocrático como tantos existen.
Pero hay que hacer malabares con el catolicismo porque, de lo contrario, el artículo no queda tan chuli.
Nadie ha sido condenado por cagarse en Dios en nuestro país, pese a quien pese.

sinson

#3 Loado sea el Santísimo Coño Insumiso y Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales.

mikhailkalinin

#7 Sus rasgos me parecen atractivos... O eso creo. La verdad es que no tengo mucha idea sobre lo que me preguntas ... Nunca me lo he planteado. O mejor si, fue hace mucho tiempo, pero ya he pasado el trauma.

Jesulisto

#12 A ver hablo de ofensas, de chistes de mal gusto o de cosas asi, la gente puede decir barbaridades en privado y si llevan cuatro copas más.
Otra cosa es que las hagan públicas, en mi opinión el que las hace públicas tiene tanta responsabilidad o más que el que las dice. También habría que mirar el contexto.

Pero es muy distinto cagarse en la virgen que planificar una masacre, me has puesto un ejemplo que se sale de lo que es la libertad de expresión...

D

#13 Claro, mi ejemplo ya no es libertad de expresion porque no te gusta. Esos exmilitares creen que hay que matar a todos los rojos. Han matado a alguno? Estaban planificando hacerlo? Era conversacion privada?

Todos los dias hay millones de españoles que se cagan en dios y en la virgen. Y a veces, en la virgen puta. Y no pasa nada.

Yo hablo de un tio cagando encima de una cruz, no de alguien haciendo el tonto vestido de Papa.

Hacer bromas sobre una mujer violada que conoces es humor?

Tu lo que quieres es matar al mensajero.

Jesulisto

#16 El mensajero muchas veces es el más culpable, me cago ennun cristo con tres amigos y no pasa nada, uni quiere monetizarlo, hace un video y escandaliza a parte de la sociedad por su ganancia personal.

¿Quién es culpable de escandalizar a una señora que esta vieb A3, por ejemplo, tan tranquila y le meten eso por los ojos? Yo lo veo claro.

D

#17 Entonces lo que buscas es la censura, que no se digan cosas porque podrian enfadar a la gente. Eso si, seguro que habria alguien que decidiera lo que se puede permitir y lp que no "porque no es lo mismo".

Si hace dinero con eso es porque hay gente interesada en ello.

mikhailkalinin

Me cago en Ana Karenina.

Es que aunque sea un personaje de ficción, hace mal efecto, que no tenéis empatía, joder.

Caballero_Caballa

#1 Joe, que susto...pensé que te cagabas en Anna Netrebko.

Hoy he cenado...

RoterHahn

#1
¡Hey!
No te cagues en Anna Karennina. En Ayuso ok, pero ... ¿has visto una foto de ella? Que guapa.
https://m.imdb.com/title/tt0061359/

mikhailkalinin

#4 Me recuerda a Lina Morgan

RoterHahn

#6
¿pero no estaba buena?

D

Soy ateo y estoy en contra de todas las religiones, pero si quiero pedir que se respete a una persona por creerse del genero que le da la gana, tendre que pedir que se respete al que cree en seres de fantasia.

Creo que hay diferencia entre meterse con la iglesia o decir que dios es un invento a pinchar un Cristo en una mierda, porque es arte.

Jesulisto

#5 El problema lo tiene el que va a verlo para ofenderse o el periodista que se lo mete por los ojos al religioso que está viendo la TV.

Estamos muy equivocados aquí con el tema de la libertad de expresión, quien lastima tus sentimientos no soy yo que me cago en dios en el bar o que pinto un cuadro con la virgen follando, el que te lastima es el que te lleva a tu casa esas imágenes que, en principio, son para mis amigos, o seguidores. O tú mismo si acudes a una exposición de algo que sabes que te va a ofender.

En resumen, yo no me voy a ir a la iglesia a cagarme en el copón, eso si es reprobable, pero si en una reunión de ateos me cago en dios y luego un periodista me saca en el telediario o un cristiano viene a verme, no es mi culpa.

D

#11 Ah, entonces esta fenomemal que unos ex militare se dediquen a decir que hay que matar rojos, lo malo es que alguien lo denuncie y la gente se ofenda.

Potopo

#5 Yo también soy ateo, pero no comparto tu sentimiento de estar en contra de todas las religiones. Yo soy partidario de que hay que permitir a todo el mundo que tenga sus propias creencias y las lleve a cabo siempre y cuando lo haga libremente y sin molestar a los demás.

¿Que crees en el dios de los judios y cristianos? Perfecto, pero yo no creo
¿Que crees en el dios de Mahoma? perfecto pero yo no creo
¿Que crees en Zoroastro, el panteón griego o los dioses egipcios? pues perfecto pero yo no creo

No es la primera vez que alguien me llama la atención por cagarme en dios y desde hace años respondo lo mismo. "Tu dios no es el mio" te aseguro que a Monesvol que todo lo ve y todo lo sabe no le importa que venere su nombre entre insultos. Diciendo eso o se callan o cambian radicalmente la conversación diciendo que eso no es un dios sino un ser de fantasía, es en ese momento cuando ya han bajado a mi terreno que tengo toda la ventaja del mundo y les pido sin contemplaciones una prueba palpable de que el suyo es real.

D

#19 Permito que todo el mundo adore a quien le de la gana pero al igual que estoy en contra de la astrologia por ser un cuento chino, lo estoy de las religiones.

El problema es que la astrologia no tiene ni el poder ni los beneficios que tiene la religion. Crees en el dios cristiano? Perfecto, pero no utilices tus sedes en todos los pueblos y ciudades, televisiones, periodicos y radios para hacer politica.