edición general
7 meneos
16 clics
Las caídas a pie de suelo (y en casa) ya son la principal causa de lesión medular en personas mayores

Las caídas a pie de suelo (y en casa) ya son la principal causa de lesión medular en personas mayores

Los médicos llevan tiempo advirtiéndolo: las lesiones medulares están aumentando en los mayores de 65 años. La causa principal de esa lesión son las caídas a nivel de suelo, muy frecuentes en este segmento de población, sobre todo entre los varones. Y, en la mayoría de los casos, en el propio domicilio. El 30% de los mayores de 65 años y el 50% de los mayores de 80, se caen al menos una vez al año. Mantenerse activo, combatiendo el deterioro de la capacidad funcional, y evitar obstáculos en el hogar, son claves para evitar las caídas y las lesi

| etiquetas: caídas , a pie de suelo , principal , causa , lesión , medular , personas mayores
"50% de los mayores de 80, se caen al menos una vez al año."

Amos yo me pego una ostia al menos una vez al mes....
#1 háztelo mirar….

Llegas tarde mis padres ya me enviaron al psicólogo de pequeño, tengo un desarrollo psicomotriz lento. Y lo tengo por escrito.
Soy torpe con receta
#4 ya sabía yo que eras de paguita :troll:
#5 pues claro... si te dedicas a I+D recibes subvencion :-*
#6 este perro Sánches nos va a arruinar…
¿Un mayor de 65 años? Hay gente de 80 años o más que practica deportes y está muy ágil y niñatos de 15 años que están ya hechos una mierda por el sedentarismo y las drogas.
Leí que las caidas eran la primera causa de muerte, supongo que por el envejecimiento de la población.
Yo también me me caigo y me rompo cada año y aún no he llegado a los sesenta.

menéame