Hace 14 años | Por Bonzaitrax a soitu.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a soitu.es

No he comido nunca en El Bulli, dicen que el mejor restaurante del mundo. Sin embargo durante más de un año disfruté del rancho de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Permítanme por tanto que me descojone cada vez que veo el anuncio que se ha marcado el Ministerio de Defensa mezclando ambos conceptos. El toque blanche de Ferrán Adriá y el uniforme de camuflaje. La manga pastelera y el fusil de asalto G-36. El aire de zanahoria con concentrado de mandarina y el chusco de pan duro. La deconstrucción y la destrucción.

Comentarios

mariettica

Que bueno, a mi tambien me parecio contradictoria la relación, hace unos años visite las cocinas de una residencia de oficiales, y aquello era bastante siniestro, y los cocinillas no eran mas que soldados escaqueados,(utilizados o explotados mas bien) y me rio yo del amor que ponian en sus platos
Los progresistas "nacío pa guisar", "nacío pa entrenar" o "nacía pa interpretar" jamás sustituirán al clásico "nacío pa matar".

m

que huevos que le echan estos soldados.

t

http://www.abc.es/20090221/vivir-viajar-gourmet-restaurantes/ferran-adria-cocinero-mili-20090221.html

Ferran Adrià, un cocinero en la mili

«Ya en la mili me gustaba mucho la cocina. Había empezado por casualidad, como todo en mi vida, que es un cúmulo de casualidades, fregando platos en Ibiza un verano para sacar un dinerito. Después trabajé en restaurantes de Barcelona, pero llegó el servicio militar y mi vida cambió. La mili me hizo cocinero. Entré en la cocina de Capitanía, que era a lo máximo que podía aspirar tras superar un examen [...]»

o

Han sacado el makin of del famoso anuncio de Adrià y ahí explica, efectivamente, que estuv en la cocina de la marina durante su época de mili: