Hace 15 años | Por wochi a adn.es
Publicado hace 15 años por wochi a adn.es

En el último siglo, la temperatura ha subido en todo el planeta, pero España ha duplicado la media mundial (1,5ºC frente a 0,74ºC), y esto hace más palpables los efectos del calentamiento global. La organización ecologista Greenpeace presentó ayer el informe con una actitud más analítica que agorera. Los gobiernos acaban de destinar al rescate de los bancos el equivalente a una cena de lujo para cada ciudadano de la UE, lo que Greenpeace pide para el rescate del clima equivale a un café.

Comentarios

ElBrujo

El calentamiento es local y no global, de hecho, la idea que ahora está más generalizada es que vamos hacia una nueva glaciación. Yo de esto me he enterado leyendo, no es que sea un experto en el tema, pero claro... ¿se le puede pedir documentación a un periodista? no seamos crueles.

Pero lo que me resulta más inverosímil es que sea la portavoz de Greenpeace para esta materia la que hable de "calentamiento global" ya que las organizaciones ecologistas en seguida optaron por el término "cambio climático".

D

Pues yo sigo con la calefacción encendida el 6 de Mayo.

jonolulu

#2 Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

D

......Como se nota que se acerca el verano...........0,74ºC en un siglo...preocupante.

w

#2 Pues yo llevo sin encenderla desde finales de marzo lol

Saludos

X

Pues la semana pasada hablaban en la tele de varias estaciones de esquí abiertas a estas alturas, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. ¿Será que ahora el calor provoca nieve?

c

Claro que llega el calor. Si es que las visten como ...