Hace 13 años | Por Izaga a impre.com
Publicado hace 13 años por Izaga a impre.com

"La única verdad es que nuestro país no está preparado adecuadamente para la destrucción y la debacle financiera que deje el ‘Big One’ cuando azote cerca de casa". Las palabras del presidente de la Agencia de Terremotos de California, Glenn Pomeroy, refiriéndose al gran temblor que los sismólogos esperan pueda ocurrir en cualquier momento en el sur del estado, recuerdan que muchas familias no tienen establecido un plan para sobrevivir a una catástrofe como la sufrida en Japón tras el sismo de 8.9 grados en la escala de Richter.

Comentarios

jainkone

#1 que "se den cuenta" no presupone que "vayan a hacer nada" para prepararse

desgraciadamente para los ciudadanos EEUUenses, en japón tienen en cuenta a la población para algo más que para mantener el país en marcha

al tiempo...

PD: siguen construyendo en la zona (Y ENCIMA DE LA FALLA) sin ningún problema

Anonymous_Smith

#1 Nunca se sabe si es pronto o tarde, de hecho ya hace años que se habla de que se espera un gran terremoto en California. Lo malo es que se tardarían también años para adaptar todas las estructuras a un sismo como el de Japón, por lo que ya se pueden poner manos a la obra por la cuenta que les trae.

l

Tengo un amigo con cierta fama de gafe. El próximo otoño viajo a la costa oeste de EEUU con un grupo de amigos. Él está incluído en el grupo. No te digo na, y te lo digo to...

noexisto

#4 http://en.wikipedia.org/wiki/Eastern_span_replacement_of_the_San_Francisco_%E2%80%93_Oakland_Bay_Bridge#Governor_kills_signature_span
Crucé el Bay Bridge de San Francisco una semana antes de ese terremoto del 97. Sinceramente no conozco pais con más puentes que EStados Unidos, su simple costo debe de ser ruinoso. Mientras funcione y sirva para lo que debe ...

Jiraiya

Espero que no tengan que lamentarse por sus despreciables palabras. (

merkel-convoca-reunion-crisis-tras-accidente-nuclear-japon/0002
Hace 13 años | Por --238045-- a abc.es

D

Mi duda es si en una situación similar, los ciudadanos serían tan sensatos, obedientes y organizados. O si a las primeras de cambio acaban a tiros.

D

#11 Creo que coincidimos en eso...

D

#7 Hombre, esta gente suele tomar nota de las cosas que pasan similares en otros sitios e intenta evitar que se repitan. Además son pragmáticos y tienden a hacer procedimientos para todo. Si encima tenemos en cuenta la cultura de deporte de equipo que tienen y que muchos de ellos forman o han formado parte del ejército supongo que van a trabajarse esto (igual luego les pilla en bragas, para dejarme mal)

D

Y nunca lo estaréis.

e

No creo que haya un país en el mundo que pueda decir que este preparado para un Big One. Creo que todo el mundo se le ha pasado por la mente, y si esto pasara en mi ciudad?. Lo de Japon es lo mas extremo que hemos vivido, es lo mas cercano a un Apocalipsis. Mas de 50 temblores por encima de 5 grados, Mas de 25 por encima de los 6 grados, tsunami de 9 km, riesgo nuclear, volcanes, crisis financiera y lo que falta.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_big.php

noexisto

#12 Y lo que falta, espero que poco.
Hace 15-20 leía sesudos informes de qué ocurriría si ese Terremoto fuera en Tokyo y el resultado en las bolsas. Más que hablar de dinero o perdidas comentaba las consecuencias en la economía mundial por el colapso del Centro Financiero. Evidentemente ha llovido mucho desde entonces, los dragones dejaron de ser bebés, China se ha multiplicad y parece que la detentadora mayoritaria de la deuda americana ha dejado de ser en "exclusiva" Japón.
Espero que mañana haya mejores noticias y las cifras estén más basadas en realidades. El cúmulo de información contradictoria es abismal. "Suerte" que el epicentro ha sido en Japón. Mucha suerte y esperanza para su pueblo

marioquartz

#12 En España los temblores son muy poca cosa (2 o 3 grados como mucho) pero se sabe que de aqui a 3 siglos vamos a tener uno bastante gordo. ¿Te suena el terremoto de Lisboa? Se le calculo un poco mas potente que el de Japon.
Pues uno como ese volvera a movernos el suelo en "poco" tiempo (lo dicho antes: 2 o 3 siglos).

jainkone

#25 no te olvides de la isla de Las Palmas en Canarias, creo recordar que era esa..aunque realmente pertenece a África . Cuando estuve por allí me comentaron que una porción de la isla se desgajará lateralmente en algun momento "próximo"

en ese caso allí posiblemente no lo sufrirían demasiado.. pero que se preparen al otro lado

e

#28 Mi isla se llama Gran Canaria, su capital Las Palmas de Gran Canaria y la provincia, Las Palmas.

La isla a la que te refieres es la isla de La Palma, donde está el parque nacional de La Caldera de Taburiente. Con respecto a ese "megaterremoto", no sería tal, sería un megatsunami, precisamente por la caida de la mitad de la isla sobre el Atlántico, según las simulaciones el archipiélago no se veria muy afectado (aparte del temblor propio de la caida, y de perder la mitad de una de sus islas), pero el Caribe y América en general sufririan las consecuencias de ese megatsunami.

jainkone

#31 Acias! ^^

silikata

Yo sigo sin entender como alguien puede vivir en un lugar que sabes que tarde o temprano, más bien temprano al parecer, va a ser destruido por un gran terremoto.
A diferencia de los volcanes o los huracanes, los terremotos no avisan.

D

La isla de Las Palmas no existe.

P

¿Es que se pensaban que si que lo estaban? La unica forma de salvarse del Big One es no viviendo en California

La verdad es que una vez mas la realidad ha superado a la ficcion, increible las escenas del tsunami

Nova6K0

Sobre todo si se confirma que el "Big One" hundiría la península de California (como algunos expertos creen), el cielo no lo quiera, y los terremotos tampoco.

Salu2

D

En el 11/S no estaban preparados.

En el Katrina no estaban preparados.

Pasa esto (en Japon) y siguen sin estar preparados.

Pues hombre ... con la de tifones y huracanes que asolan el Caribe, el riesgo potencial de terremotos en California, etc ... ¿a que narices esperan para estar preparados? Si Japon ha quedado muy tocada ante un terremoto 9 sobre 10, y estaban preparados, ¿como quedarian ciertas zonas de EEUU (entre ellas una que tiene/tenia un PIB equivalente a TOP 10 de paises del mundo) ante algo similar?

Ya me imagino a los politicos de EEUU ante algo asi, igual que los de aqui: "ha sido una terrible desgracia que nadie podía prever" Un indignado saludo

D

Mas vale tarde que nunca. Esperemos que tomen nota de lo que a ocurrido, en Japón los problemas con los que se han encontrado y tomen medidas para evitar un desastre.

LadyMarian

¿Es que realmente se puede preparar para algo así?

LadyMarian

#9 #10 No me refería a que se preparasen para un gran terremoto, ya sé que la falla de San Andrés "vive" allí, sino me refería al hecho de poder prepararse para una catástrofe de tal magnitud.
¿Cómo te preparas para la destrucción total?

D

#8 Deberían,en California se producirá,tarde o templano,un megaterremoto que se van a cagar vivos.

efra

claro, como el KAterina... igual de preparados, mira que murio gente... en su propio pais... ah vale.. entiendo.. eran negros la mayoria... OK entiendo...

Nildur

Claro que se puede preparar... Japon por ejemplo esta bastante preparada para los terremetos. Prueba de ello es como han aguantado sus edificios ante ellos. Para lo que no estaba preparada era para los tsunamis, que para esos solo se podrian preparar de forma muy limitada...

faelomx

Y ellos que tienen la falla encima tendrían que haber elaborado todo lo que se tenga que elaborar para evitar todo lo evitable desde hace ya años.

G

No paaasaaa naadaaa...allí son libres...de morir como quieran...

D

Mas les vale prevenir lo que puede pasar en su casa que andar por el mundo con la excusa de ayudar.

jainkone

por eso digo ,"creo recordar"

todos los españoles sabeís a que isla me refiero si la situo en África

algun aporte sobre terremotos, aparte de la geografía básica?

v

Que SINVERGÜENZAS, por supuesto que no están preparados, no cuentan con planes de emergencia y la mitad de las instalaciones están obsoletas.

Las Centrales nucleares de California no cuentan con planes de emergencia ante terremotos (eng)

Hace 13 años | Por bobo8 a huffingtonpost.com