Hace 23 días | Por Verdaderofalso a infobae.com
Publicado hace 23 días por Verdaderofalso a infobae.com

La “Capital del Entretenimiento Mundial” sufre una ola de calor histórico esta semana, con máximas que superan los 47°C y mantienen a las personas en interiores para evitar el peligro. “¿Recuerdas hace 20 minutos cuando llegar a 47.2°C era un gran problema?”, escribió la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en las redes sociales el miércoles. “Bueno, el aeropuerto alcanzó los 47.8°C”.

Comentarios

Cherenkov

#9 No va a pasar, gringolandia es la meca del despilfarro energético, solo pondrán todo lleno de aire acondicionado y ya está, el ejemplo es Arabia Saudí o cualquier país del golfo.

a

#7 claro hombre, peor que la gente muerta

Machakasaurio

#10 preguntale a los oligarcas que mandan el Las Vegas, que igual te ries...

D

#11 Falso

T

#22 Según la gráfica, poco precisa, hay un día que casi llegan a 45°. ¿Que quieres decir con falso poniendo una gráfica que confirma el calor extremo de estos días?

Verdaderofalso

#36 yo es que cuando me pasan esas graficas y no puedo acceder a la fuente, porque mira que es súper sencillo copiar un enlace web… ya dejó de lado la conversación

T

#44 Eso por un lado, pero en la gráfica ya se puede medio atisbar que, como mucho, la temperatura llega una UNICA vez a 45°C.
Es un comentario bastante lamentable en todos los aspectos.

T

#46 Majaderías, en verano en el desierto siempre ha hecho calor.

OnurGenc

#1 la mitad oeste de EEUU con anomalías térmicas en rojo, y todo Canadá, en azul con anomalías de hasta -4° ahora mismo, incluso Groenlandia, México y gran parte de Sudamérica en azul.

Esto es una noticia???

Sensacionalista a full

https://www.ventusky.com/?p=46;-116;1&l=temperature-anomaly-2m

cc #6:#15 #17 #23 #36 #32 #37 #38

Por cierto ahora mismo en gran parte la Antártida hay anomalías térmicas de hasta -25°

Para cuándo la noticia???

.

D

#53 Las anomalías son normales. Las ha habido siempre

OnurGenc

#55 como la de las vegas, no???

O es que unas son por el cambio climático y otras son lo normal???

D

#56 Aunque lleguen a lo que lleguen. Son normales. Lo que no es normal es que os quieran meter el miedo en el cuerpo para esterilizaros psicológicamente y que aceptéis dejar paso a la automatización a través de la tecnología mediante vuestra propia desaparición. Eso sí que no es normal. Y para llevar a cabo esto una pieza clave de primer nivel es el timo climático.

OnurGenc

#57 yo creo que no son tan rebuscados.

Simplemente el tema climático se ha convertido en un negocio subvencionado (uno más) y en un asunto político para enfrentar a la gente

Es una seña de identidad más de la izquierda.

Será verdadero o no, si lo pones en duda o no te terminas de creer al 100% el asunto o sus terribles consecuencias eres un fascista, capitalista, antiecologista que merece morir abrasado.

T

#58 es más sencillo, la persona para la que el cambio climático es una cuestión de fe, opinión o consenso, no es fascista, ni anti ecologista. Es estúpido y analfabeto, pero se cura viéndo los datos históricos a tiro de click, pero el muy inepto sigue dando su opinión sacada del culo o de alguna falacia de autoridad de alguien que se parte el culo en su cara mientras lo dice, o tb se saca los datos del culo.
Tienes datos, no necesitas creer en nada.

OnurGenc

#66 Es estúpido y analfabeto,
de alguien que se parte el culo en su cara mientras lo dice,


Yo lo que creo es que si algunos estáis tan obcecados en degradar de esa forma a los que no lo tienen tan claro es por un par de cosas:

- Sabéis que no tenéis razón
- Hace mucho que se ha convertido en un asunto político, y los negacionistas o los que dudan son "los del otro lado"

T

#68 tienes información suficiente como para entender que no es un debate ni va de tener opinion o credo. Va de datos e información.

Si quieres discutir con los termómetros, sondas marinas, mediciones de CO2 en el ambiente, productores agrícolas y compañías aseguradoras, discute con ellos, entiendo que tú forma de rebatir esos datos es la "fe" que procesan todos los científicos y asistentes que toman temperaturas. Les piden el carné de rojelio para poder acceder a esos termómetros que tienen inaccesibles a la gente común. ( Puedes visitarlos )

Pq no te lees un reporte científico de hace 40 años que te pronosticaba como ibas a estar ahora? De aquella, cuando eran proyecciones aun podía ser cuestión de debate si estaban bien hechas o no esas proyecciones. Ahora ya tienes medidas e información al respecto. Es ciencia, amigo.

Tú puedes discutirme que no va a tardar 2s en caer una pelota al suelo desde 20m, pero va a tardar dos segundos. Pq no es cuestión de opinión, ni ideología, ni fe. Eso sí, el adoctrinado medio te va a alegar de que si puede aparecer un vikingo con barba a cogerla y frenarla antes de que toque el suelo... Pero la realidad es que va a tardar 2s.

OnurGenc

#69 no, no tengo información, además, la que hay es muy interpretable.

Pero yo hablo de psicología, no de clima: nunca he visto otro tema en el que los que tienen una opinión sean tan agresivos con los que no la comparten, o tienen dudas.

Eso no es climatología, es política o religión.

Por cierto, hace 100 millones de años, o 200, la concentración de CO2 era cuatro o cinco veces la de ahora, y no pasó nada

.

T

#70 de que no tienes información?
Algo tan sencillo como las estaciones de medida tienen sus datos históricos.
Papers con medidas, con su explicación de protocolos utilizados para la obtención de las mismas, igual. A mares.
Si quieres hablar de psicología, habla de psicología, pero no hables de opinión con respecto al tema del calentamiento. Pq meter la palabra opinión es una estupidez. Hay datos y evidencia científica. No opinión.

Te repito que no es algo opinable, no quita que tengas tu parecer sobre si el agua moja o no. Pero la realidad es la que es. Quizá hay una suficiencia de los que miran y contrastan información ante los que piensan que las cosas del clima son dos señores discutiendo en su habitación tratando uno de convencer al otro. Que quieres que te diga, me parece muy preocupante que haya mayores de cinco años pensando en lo segundo.

Luego son los mismos que te hablan de mensajes de la élite, que aramco, BP, exón, Volkswagen... son los pobres oprimidos.

Exón tuvo la patente de las baterías de litio en un cajón desde 1973 por el bien de las personas inteligentes como tú. Para protegerte de la agenda 2030.
Siento que te ofenda, pero me tengo que reír. Consuélate sabiendo que más me ofende a mí que haya borregos adoctrinados tirando horas de palabrería por no informarse un mínimo con datos y no de opiniones de gilipollas que les digan lo que tienen que decir. Pero es lo que hay...

OnurGenc

#71 si es que me importa un pito que te rías. También hay científicos que creen en Dios y yo me río de ellos.

Lo que has dicho de las baterías es una estupidez porque el descubrimiento no es el santo grial

Desde que se descubre algo en un laboratorio hasta que se hace rentable en la sociedad pasa un periodo muy largo

No importa únicamente el descubrimiento, también las fases de desarrollo industrial y hacer el descubrimiento rentable, que son fases casi más importantes

Hay un montón de descubrimientos que siguen en el cajón y podrían ser utilizadas.

Es totalmente opinable, hay mucha gente que dice que la diferencia de temperaturas está muy influida por las manchas solares, que influyen en la radiación solar

T

#72 pues yo no me río de que nadie crea en dios, pq no puedo demostrar si existe o no, ni ninguna parte de la ciencia ahora mismo te lleva más hacia un lado que hacia otro. Que yo sepa.

Yo no creo en dios, pero no me río de quién si cree, no estoy intelectualmente por encima de ellos.
El cambio climático es una evidencia y si me río del que dice paridas por no querer mirar la información que tiene encima de la mesa.

Lo de las manchas solares es de coña jajajajaj. Hace 40 años tienes las proyecciones que te decian como ibas a estar hoy y por qué, lo del sol es cosa de tus colegas, no un debate científico.
El máximo solar de 2025 afecta, al campo magnético y a la radiación sobre todo. El clima no es estacional, ni se mide por lo que tengas hoy en el termómetro. Eso es tiempo meteorológico. Lo que más te afectó estos dos años anteriores fue el niño, este año, con la niña deberías de notar un enfriamiento notable, que no está siendo tal, de hecho seguimos batiendo records de temperatura.

Por cierto, si te enteras de que es el niño, quizá entiendas un poco más la importancia del cambio climático y lo que puede significar aumentar dos grados a escala global la temperatura.

El niño son entre uno y tres grados de anomalía térmica en una masa de agua pequeña en el Pacífico a la altura de Perú y te afecta globalmente al clima con los estropicios que has vivido estos dos años.

alfon_sico

#53 hay que explicártelo en serio?

alfon_sico

#59 revisa esta página https://climatereanalyzer.org/clim/t2_daily/?dm_id=antarctic tienes las temperaturas medias del aire y del océano por sectores y todos los años. Intenta distinguir las anomalías de las tendendias y así entenderás la diferencia entre tiempo y clima

Y sí el calor va aumentando pero también se distribuye y se mueve por olas

OnurGenc

#61 pero es que la noticia no es de una tendencia, sino de una anomalía de varios días en las Vegas

De ahí que me parezca que no tiene ningún interés y que no demuestra nada

alfon_sico

#62 anomalías durante varios días son las consecuencias de que las tendencias cada vez son más reconocibles, asoman la patita y se muestran, cuando eso pasa seguramente estamos cerca de un punto de no retorno. La tendencia será una pesadilla

OnurGenc

#75 de que las tendencias cada vez son más reconocibles

Pues este verano está siendo de todo menos cálido en España

alfon_sico

#76 aquí lo explican mejor que yo

OnurGenc

#82 y por qué el año pasado no se debilitó la corriente del golfo?? Un año sí y al siguiente no???

alfon_sico

#83 de donde sacas esa afirmación? La corriente del golfo se está ralentizando cada año, es un proceso, los estudios están alertándolo cada vez, el año pasado ya publicaron un estudio que salió en prensa. No es que pase un año y otro no es que los noticieros se den eco o no. Este año los síntomas son más evidentes, hay más estudios con más indicadores cada vez más palpables y más preocupantes

Esto es como cuando tú madre te dice que te va a caer una ostia pero no te la calza. Hasta el día que te la enchufa y te quedas con cara de ¿y esto a qué viene? Pues a que es un proceso, además de muy difícil reversión y de una entidad que nos superará y puede ocurrir en los próximos 10 o 15 años

OnurGenc

#84 es que me parece absurdo que la justificación para el verano "fresquito" de este año sea que la corriente del golfo se está ralentizando.

Y el año pasado no?? Estaba a tope la corriente del golfo?? Porque fue un verano horroroso de calor

alfon_sico

#85 me parece absurdo discutir con quien ni entiende ni le interesa entender.

Desde luego el clima es complejo y hay más cosas que la corriente del golfo, el fenómeno del niño y La Niña el jetstream, el vórtice polar Ártico que este sí han cambiado el sentido de giro, https://www.dw.com/es/el-v%C3%B3rtice-polar-gira-al-rev%C3%A9s-sobre-el-%C3%A1rtico-tras-un-importante-cambio-de-direcci%C3%B3n/a-68790951 las corrientes del antártico y podríamos seguir viéndola influencia de todo ello.

Buenas tardes

OnurGenc

#86 Desde luego el clima es complejo

Estoy de acuerdo. De ahí que no entiendo como de la nada de un tiempo a esta parte han surgido millones de expertos

alfon_sico

#87 lo malo son los “expertos” que ponen en duda las noticias y los datos de los expertos

OnurGenc

#88 es que estos últimos "expertos" se contradicen mucho

alfon_sico

#89 más contradicciones
https://www.meneame.net/go?id=3959072
A ver si algunos expertos dejan de contradecir sin saber de lo que hablan

OnurGenc

#90 pero si nadie discute que estamos en una fase de calentamiento, lo que sí discuto es que sea tan nociva como algunos decís, y que es dudoso que sea por la concentración de CO2, que ha sido mucho mayor hace millones de años

Hace 20 años se decía que los volcanes emitían más CO2 que los humanos, hoy que es solo un 7%...

Y así con todo

alfon_sico

#91 no lo discutes pero sí lo discutes. Está claro. ¿Dudoso que sea por la concentración de co2? ¿Dudoso en serio teniendo 426ppm? Si vamos a ppm equivalente con el CH4 y el CO y el vapor de agua nos vamos casi a 520 prácticamente el doble que cuando nací

Bien, eres negacionista. Lo mejor es que seas consciente de ello. Pones en duda a los expertos sin ser experto

Lo de los volcanes te la han colado o te lo inventas, un volcán emite la hostia de co2, una de las mayores erupciones de un volcán del siglo pasado, pinatubo en 1991, emitió el equivalente a 12 horas de emisión humana. Venga, vamos a poner que sea el doble, 24 horas de emisión humana. O una semana de emisión humana. ¿De donde te sacas que hace 20 años se decía eso? El que lo decía sería algún indocumentado

Buenas tardes

alfon_sico

#92 he colado un error en el texto, no es el doble co2 que cuando nací es solamente un 60% más

OnurGenc

#92 hace 150 millones de años la concentración de CO2 era de 3000 ppm, en el Jurásico

.

alfon_sico

#94 te quedas más tranquilo así? Acaso piensas que es algún tipo de zascandileo absurdo? Seguramente con la formación terrestre habría más co2

Te paso un par de enlaces sobre lo que está ocurriendo entre 1970 y 2024 más que nada porque es lo que realmente nos debería importar




“Pero si nadie discute que estamos en una época de calentamiento”… Jodo, pues tú el primero

Para postre

OnurGenc
alfon_sico

#96 me remito a mi anterior correo, la pelota sigue su curso, la hostia será mañana, o pasado. Pensar que aún no han llegado esas consecuencias porque no las notas pero reírse a pesar de ver la pelota más cerca es de necios

OnurGenc

#99 los científicos climáticos, los nuevos profetas

El cambio climático, la nueva religión

Luego dirán "ya lo decía yo" "no me habéis hecho caso", etc etc

alfon_sico

#100 “yo no niego el calentamiento pero” jojojo gastas el decálogo negacionista como dios

Yo no soy racista pero me molestan los negros.

OnurGenc

#95 hay más. Esta es mucho más completa:

La primera 'negacionista' es la realidad: las predicciones fallidas del ecologismo

https://www.outono.net/elentir/2019/12/11/la-primera-negacionista-es-la-realidad-las-predicciones-fallidas-del-ecologismo/

Esta recopilación no te la encontrarás en los medios convencionales.

alfon_sico

#97 hay gente recopilando esas noticias que comentas, que hayan errado en el ritmo o en las consecuencias visibles no deslegitima a la ciencia, bueno no todas las noticias se redactan bien no se emiten correctamente, pero esto es como ver venir la pelota y que te digan eso que ves llega mañana, y resulte que no llegue pero la pelota la veas más cerca y te descojones de que haya fallado el científico. El pelotazo nos va a caer si no hoy mañana. Las tendencias y los datos son los que son y mientras haya gente descreída que se agarra a cualquier mierda para reírse o sentirse más listo pues peor nos irá porque el pelotazo vendrá mas gordo y más rápido

OnurGenc

#61 de todas formas las líneas de 2023 y 2024 de tu gráfico no se separan mucho de la media histórica, no sé dónde está la gracia del gráfico

alfon_sico

#63 en serio? Has mirado las gráficas de 2023 desde junio y 2024 (que justito se está igualando a 2023 y parece un alivio) y no le ves la “gracia”

Sombreado en amarillo la anomalía extraordinaria de los últimos meses, la media sería el trazo rojo y el trazo morado es la variación de las últimas décadas. La temperatura global de todo el océano supera 1ºC la media durante 13 meses y 0,5ºC sobre la maxima de la variación

Cabe recordar que calentar 1 litro de agua requiere muchísimo más calor que para el mismo volumen de aire y que los océanos han estado acumulando el 90% de calor terrestre. Cuando ese termostato se rompe lo que tenemos es que se ha abierto la puerta del infierno básicamente

alfon_sico

#74 quizá en este post se vea mejor y se entienda mejor

a

#53 Estoy hablando con gente informática de la Antártida, si quieres les pido su opinión.

OnurGenc

#64 pues adelante, te doy permiso para ello

Que si los -25° de anomalía térmica tienen que ver con el cambio climático o no.

Parece que cuando hace calor sí que es noticia.

Temperaturas por encima de 30°C en el Ártico en pleno mayo

https://www.eltiempo.es/noticias/temperaturas-por-encima-de-30-grados-en-el-artico-en-pleno-mayo

BM75

#5 ¿Tú eres de los de "siempre ha hecho calor en verano"?

odemontealto

#54 No. Pero tienen el desierto de Mojave a unos 100km

BM75

#77 Ese desierto ha estado ahí miles de años y nunca se habían alcanzado estas temperaturas.

Raziel_2

#1 En Texas también se están dando cuenta de que dejar las infraestructuras básicas a "la iniciativa privada" no es tan buena idea como parecía en un principio.

w

#15 Es que éste es el tema... ya da igual. Lo que tenga que pasar, pasará.

Incluso parando en seco las emisiones de co2. La inercia es la que es y con la física no se negocia.

alfon_sico

#24 si, pero también es cierto que cualquier avance en reducir co2 o intentar conseguir reducciones significativas podrían retrasar la consecuencias más graves o aumentar algunas posibilidades de subsistencia de algún puñado de congéneres

J

#24 no es verdad. Si volvemos a los niveles de hace 20 años corregiremos mucho la curva de subida de temperatura.

Pero hay que trabajar mucho. Y dejar de dudar tanto.

w

#47 Yo no tengo ninguna duda de que eso no va a suceder.

Y precisamente lo que no hay que hacer es trabajar. Los niveles de CO2 mejoraron mucho durante el lockdown del covid. Habría que hacer eso... 10-20 años? Imposible.

#15 El ejemplo del protocolo de Montreal te desmiente. Si se puede hacer. 
Basta con que el PCCh comience creación de montañas de NaHCO₃ con energia solar.

Golan_Trevize

#25 Por favor, ¿puedes desarrollar tu argumento un poquito más?

mtdla

#26 Creo que con "creación de montañas de NaHCO₃ con energía solar" se refiere a captación de CO2 atmosférico a escala industrial.

alfon_sico

#31 más que escala industrial necesitaríamos escala sideral

Otra opción de mitigación es la emisión de SO2 en la estratosfera que reduciría la energía calorífica que llegase a la superficie por reflexión de rayos solares. Por determinar estaría los posibles efectos secundarios y llegar a un acuerdo global para no desencadenar más guerras todavía

T

#15 has consumido demasiada ciencia-ficción

alfon_sico

#15 creo que tienes bastante razón, incluso re veo optimista en ver partes habitables de la tierra y que dejes entrever que sobrevivan algunos humanos

Lo malo de todo lo que apuntas es que seguramente pase en este siglo, vamos que nos lo comeremos nosotros y seguro nuestro hijos

p

#33 Mucho tiene que empeorar para que lleguemos a las grandes extinciones del pasado. 
Y por supuesto que sobreviviriamos. Somos un animal con gran capacidad de adaptacion y un peso no excesivo de cara a la alimentacion. 
Ahora... que van a venir curvas nadie debería negarlo.

alfon_sico

#41 el cambio de ha acelerado los ultimo 5 años, la anomalía del océano no se corrige y lo peor es que la inercia que llevamos no somos capaces de pararla ni aunque nos convirtamos en astetas todos a la vez. Llegarán tiempos de sufrimiento irremediable, casi seguro muchos lo veamos y con total seguridad lo verán nuestros hijos

p

#60 Sufrimiento seguro. Pero de ahi a la extincion hay un trecho.

alfon_sico

#78 el trecho se va cerrando poco a poco año a año. ¿Cuando acabará la subida global de las temperaturas? ¿Hay algún límite máximo? Si está siendo no lineal ¿cómo de rápido puede suceder? ¿Acaso es solo temperatura? No, todo está relacionado, cambio climático subida de temperatura más eventos climáticos graves, peores cosechas, más hambre, más migración, más enfrentamiento y más guerras, más calor … ¿alguna esperanza en no entrar en esa espiral? ¿Cuantos años tenemos para no colapsar?

Machakasaurio

#1 Dont Look Up...

M

#1 Es curioso ver en directo como el planeta se regula solo; las dos opciones que planteas ayudan a solucionar el problema!

D

#1 Dejaos de gilipolleces y comprobad los datos:
https://es.weatherspark.com/h/y/2228/1989/Datos-históricos-meteorológicos-de-1989-en-Las-Vegas-Nevada-Estados-Unidos#Figures-Temperature

Podéis mirar la temperatura de hoy en www.tiempo.com

Os toman el pelo con una facilidad que da escalofríos.

mtdla

#23 En los datos que enlazas no superan los 46º C ... roll

alfon_sico

#23 mejor mira tú las temperaturas del océano y del aire en esta otra página y si no se te tuerce el culo avisa
https://climatereanalyzer.org/clim/sst_daily/

Ergo

#23 Mira tú anda:
https://www.eltiempo.es/noticias/la-historica-ola-de-calor-en-el-oeste-de-ee-uu-rompe-records-de-temperaturas
Las Vegas superó ayer su temperatura más alta, alcanzando los 48,9 ºC

D

#38 Estafa climática. En todo momento. Sin parar.

c

"Cuando las temperaturas aún superaban con creces los tres dígitos" Pues sí que està mal la cosa. sí.

c

#3 Prefiero imaginarme Las Vegas en llamas.

Boudleaux

#27 no se Rick…

mosfet

#27 Era el 2008, creo que no veía la serie, recuerdo el calor, las fuentes del bellagio, los bufets libres, y los casinos, el mgm tenía un puñetero león de verdad dentro de una jaula o algo así

mosfet

Estuve en una vacaciones de verano con mi mujer, se extrañaban de ver a tanto europeo en esas fechas, por lo visto allí no es típico tener vacaciones en agosto, recuerdo la sensación al salir de cualquier casino de sentir como si me estuviesen echando aire caliente con un secador de pelo, bastante horrible, menos mal que sólo vas de un casino a otro, como dice el compañero, un total despropósito, ¿ no había otro lugar mejor para montar todo aquello ?,
PD: no recomiendo ir con la mujer a un sitio así, es más para ir con colegas.

borteixo

#12 no fuiste a la casa de empeños?

taranganas

Mientras no pase algo gordo, por ejemplo: mientras no muera un hijo de Elon Musk o de Jeff Bezos (dios no lo quiera), pero no un millon de nuestra clase, va a seguir todo asi sin mas prblemas

P

Cuando empiecen los rusos a tirarles bombas atómicas van a pasar del calor extremo a una edad de hielo.

Spirito

Yo antes de que me achicharre tengo enfilados a dos o tres meneantes de aquí. Ahí lo dejo. Ea.

Voy a por el botijo y el abanico.

Golan_Trevize

#19 Pero procura que tu ataque sea """"""quirúrgico"""""", como el de Rusia a Ucrania,SpiritoSpirito .

Spirito

#20 lol lol lol

Ríete, ríete... que los francotiradores ya están preparados.

a

Nadie se va a quejar de la traducción???
Yo lo dejé a mitad de leer

M

Living las vegas y tralaraaaa, cuando todo esto termine haran una peli.
Mania de llorar las desgracias USA, ya tenemos lo nuestro por seguirles la gracia.

Nitzen

La religión del clima cambiático sigue vomitando sus hipocondríacas propagandas...

Verdaderofalso

#39 tienes algo para afirmar tu comentario?

1 2