Hace 5 años | Por ClaraBernardo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a vozpopuli.com

Carmen Calvo sale al paso y contraataca al Vaticano. La vicepresidenta se ha reafirmado esta tarde en que ayer lunes acordó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Pasolin, que el Gobierno y la Iglesia Católica van a "trabajar conjuntamente para buscar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en la catedral de la Almudena". Sus declaraciones llegan después de que el Vaticano desmintiera a la número dos de Moncloa

Comentarios

D

Yo creo que esta señora debería dimitir ya y largarse si no sabe si ha realizado un acuerdo o no lo ha hecho, no vale para el cargo y no tiene que estar ahí.

m

#14 Antes puede que veamos la cuestión de que la iglesia se apropie de patrimonio público sin derecho a ello (pues lo pago la gente), lo de que pague el IVA (como todos los españoles) y otras cosillas morbosas que van disimulando.

D

#16 No sé si llegaremos a ver nada de eso, mientras esta señora esté ahí, es más que probable que la iglesia se aburra y decida pagar antes de que esta señora haga algo mínimamente bueno y decente por el país, me temo.

m

#17 De momento sabemos que los anteriores no hicieron nada para normalizar la situación de los negocios de la iglesia, puede que si entra gente de refresco eso cambie, aunque lo dudo mucho viendo la oferta.

D

#19 Yo creo que cualquiera en el PSOE, cualquiera, es capaz de hacer un trabajo mínimamente mejor que la señora calvo. Para mi ya ha demostrado que el cargo la queda más que grande.

D

#20 bibiana aído. Así, sin dedicarle mas de dos segundos

D

#39 Calla, que ya la tenía olvidada, jooo

T

#14 Ni que ese fuese el primer motivo para que dimitiese. Pero a esta no la van a sacar de ahí ni con lejía.

D

#22 Ya, si sé que no es el primero, pero es que me supera esa mujer.

T

#24 Welcome to the club. Yo no la puedo ver ni en pintura. Es gente de la peor calaña posible. Se me ocurren una serie de adjetivos y de frases para calificarla pero no tengo ganas de otro strike.

i

#14 bueno, también dice que el dinero público no es de nadie

D

#35 sí, y otras muchas cosas y lo que le queda por decir.

D

demasiada importancia para unos huesos

ewok

#6 Y tanto... Lo mejor es que los tiren a una cuneta.

D

#18 que se vea que todos somos iguales!

ewok

#28 El caso es que no. Unos fueron reconocidos y recompensados en la C. Gral. y otros ultrajados, fusilados y tirados a las cunetas.

D

#29 la diferencia fue porque unos ganaron y otros perdieron? o porque eran diferentes?

no me queda claro, cuando propones tirar los huesos de los enemigos a una cuneta

ewok

#30 La diferencia no es que unos ganasen y otros perdiesen (o también, haciendo honor a tu nick). La diferencia es que unos empezaron una guerra con los nazis, donde ensayaron la IIGM, que los mandos alentaban a cometer cuantas más atrocidades mejor, que metieron a medio millón de presos en campos de concentración diseñados por la Gestapo, y al terminar la guerra, entre 1939 y 1940 fusilaron a 192.000 de ellos. Luego siguió la represión ideológica, el castigo económico a los perdedores, el robo de bebés, etc.

Siguiendo con tu nick, tirar los huesos de Franco a una cuneta no es algo que nadie plantee en serio, aunque es donde deberían estar.

D

#31 ¿por qué es dónde deberían estar?

¿por joder a su familia?

¿para impedir que la gente vaya a venerarlos como si fueran los restos de un héroe o de un santo?

ewok

#32 Por lo segundo, y por decencia. Yo no quiero joder a su familia por los restos de su familiar. Creo, eso sí, que deberían quitarles cuantas más propiedades se pueda, porque Franco las obtuvo con corrupciones y coacciones, pero me da igual que vivan bien. Los restos del dictador deberían estar en una cuneta al menos mientras haya decenas de miles de republicanos tirados en ellas, sin que sus familiares los puedan ni localizar.

D

#33 pensaba que en españa había libertad religiosa, política e ideológica. Si un facha de mierda quiere hacer una misa satánica en honor de franco, debería estar en su derecho.

por eso no entiendo eso de evitar que se convierta en un lugar de culto... o hay libertad de culto o no la hay.

Respecto a la decencia, supongo que lo más decente es dejar que su familia entierre a sus muertos. Es lo que se pide para todas las familias, y por lo tanto no es coherente querer algo diferente para la familia de un muerto que te cae mal. Seria dar la razón a quienes hicieron lo propio con los muertos que les caían mal.

Respecto a lo robado, estoy absolutamente de acuerdo. Con garantías legales, pero sin piedad ni amnistías.

ewok

#36 Sí, todo eso que dices cuando no quede ni un cuerpo de republicanos en las cunetas. Cuando todos tengan esa libertad de poner un ramo de flores una vez al año en la tumba de sus familiares, me parecerá bien que los franquistas pongan flores en la del dictador, por mí como si quieren cubrir su lápida de pesetas por la gracia de Dios.

p

#6 los restos de franco más perjudiciales no son sus huesos sino la organización oligarquica del estado que parieron tras su muerte.

No sirve de nada hacer desaparecer el cadáver y mantener la monarquía.

XtrMnIO

Qué entierren al enano con los honores que se merece: en el contenedor verde.

Libertual

Si el enaltecimiento del terrorismo franquista fuese delito en España deberían poder enterrarlo dónde quisieran y freír a multas a cualquier mermado que realice homenajes en su tumba. Mientras sigan enalteciendo el terrorismo impunemente el estado Español debe impedir que un dictador que atentó contra los España y contra los españoles sea enterrado en un lugar público.

Jokessoℝ

Franco es de todos los españoles, y sus restos deberían ser vendidos en ebay para ser puestos en un lugar preferente del hogar familiar, encima de la tele al lado de la figura del toro y la folcklorica

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vaticano

T

No sé, pero yo si tengo que creer a Calvo o a la Iglesia, me creo antes a la Iglesia, mira tú.

ikatza

Calvo contra(la)paca.

aunotrovago

Yo para presionar a la Iglesia pondría una UVI móvil y un puesto de mando del UME en la puerta, que al paso que van va a hacer falta.

D

Franci ahora mismo no va a ningún lado

kucho

#1 que la iglesia no le abra los brazos deberia hacer que se revuelva en su tumba. o sus familiares.

U

#4 Se revolverá, pero Él no asusta ni en Samain.

Pepepaco

relacionada: El Vaticano desmiente cualquier acuerdo con el Gobierno sobre el traslado de los restos de Franco

Hace 5 años | Por hermestrek a elindependiente.com

Y además contradictoria, conociendo menéame lo más probable es que las dos lleguen a portada

i

#3 así llevan toda larder. Que tu has dicho, no que yo no he dicho eso

V

Calvo ataca con peluca...

Jokessoℝ

Carmen, Carmen, voy a tener que emborracharme.

el_vago

Si lo ha acordado con el Vaticano, lo tendrá por escrito, al menos ¿no?
roll

¿no?

D

Que lo saque de la tumba y con los huesos que hagan un caldito para los fachas...

bienhecho000

hasta de muerto gana batallas Franco al frente popular de hoy en día-