Hace 12 años | Por yemeth a youtube.com
Publicado hace 12 años por yemeth a youtube.com

Grabando una línea policial en Occupy Oakland tras la medianoche del 3 de noviembre tras la huelga general, un policía abre fuego y dispara al cámara con una bala de goma. La situación previa al ataque policial es completamente pacífica y no media ningún tipo de provocación, confrontación ni violencia.

Comentarios

kratos287

#5 Apoyo tu comentario, pero desafortunadamente, si hay alguno entre los presentes al que se le hayan revuelto las tripas (que lo habrá), no es tan fácil posicionarte contra un compañero, porque realmente te posicionas contra el grupo.

Esto viene siendo como en el fútbol: fulano le pega un patadón a mengano porque se le va la olla y yo, como compañero me lo llevo aparte y lo encubro lo mejor que puedo deseando que no se repita una situación así y que no vaya a mayores.

La psicología de grupo es muy jodida.

alehopio

#0 Así se impone la "democracia" en ese país: a base de tiros...

p

#4 al estilo Sirio

alehopio

#12 En Siria no hay democracia, al contrario que en EEUU.

Eso sí, por lo menos Siria no ha provocado más de 1 millón de muertos en Iraq, por NO alargar el comentario nombrando otros lugares del mundo...

elc

Muchos todavía no se dan cuenta que esto no es como antes, que las imágenes vuelan por redes sociales e Internet...¡qué coraje le debe dar a muchos!

InDubio

"La policía de Oakland represalia a un cámara disparándole una bala de goma (vídeo)."

Así de simple.

AntonPirulero

#13 Yo a mis hijos procuro explicarles lo más cercano a la verdad, en la medida de mis posibilidades.

D

#13 Fácil, explícales quienes son esos ciudadanos a los que juraron defender. Te dejo una imagen que te ayudará durante la explicación.

majestad

Actitud policial deplorable.

elpajaro

Es de ser inútiles...

pd: el policía, claro.

b

Nos llevan años de desventaja, esto ya lo hacían los Mossos en las manifestaciones contra Bolonia en Barcelona.

D
Autarca

Eoooo!! Algún meneante que resida en USA? Que tal esta siendo la información por allí? Sesgada o muy sesgada?

comunerodecastilla

Dignos aprendices de las tropas de ocupación estadounidenses; por desgracia la familia Couso sabe bien de que va eso.

D

Lastima que no estuviese solo, si no las bolas de goma se las iba a meter por otro sitio... Poco queda para que la gente de verdad explote.

sieteymedio

Era un disparo preventivo.

O tal vez era un disparo en plan "a ver si así se animan, que voy calentito"

taranganas

Analicemos la situación: todos los miembros de las fuerzas de seguridad del estado que allí se encuentran dan a entender que están esperando algo, (una orden, que puede ser de retirarse o cargar contra el pueblo que les paga) existe una calma forzada que no se rompe salvo por el disparo de la bala de goma. Despues del disparo todo sigue igual. A partir de aquí he de entender que la agresión es una acción individual amparada en la sensación de impunidad que da el pertenecer a un grupo que tiene el monopolio de la violencia y la represión legalizados. Opino que la acción emprendida por este "agente del orden"es mucho mas grave que lo presentado en el titular porque:
1.- No se ve provocacion y
2.- Abusa de su posicion legal

Pero no solo comete una falta o delito el francotirador, sino que toda la banda de señores agentes que le acompaña y le arropa son tan culpables como él, no se ve a ninguno alterarse.
Estamos en manos de personas sin formacion, sin escrupulos y con un solo fin: hacer daño cuanto mas mejor y a las pruebas me remito tanto en USA como en España.

l

si estoy deacuerdo9!

c

¿Un camara fue disparado?

¡¡Pobre hombre!!

¿Y cómo lo dispararon? ¿Lo metieron en un cañon gigante?

¡¡¡No, animal, no!!! ¡¡¡LAS QUE SON DISPARADAS SON LAS BALAS, no "el cámara"!!! Al cámara le disparan (balas), es baleado, etc, pero NUNCA disparado.

¿Cómo es que NINGUN español se da cuenta de las barbaridades que estan haciendo con el lenguaje?

heffeque

#2 go to #15

#1 Protesta por el mal uso del castellano.

aiounsoufa

#17 pues #1 comete una falta protestando por el mal uso del castellano.

heffeque

#21 Siempre pasa. Cuando alguien corrige a otro por su mal uso del lenguaje, siempre comete él mismo algún otro error. Es ley de vida interné

borrico

#15 Happy moday?

VV_ECO

#15 Aplícate el cuento. Obvias tildes y usas excesivos signos de puntuación. Amén de negritas y mayúsculas innecesarias.

mosisom

#15 Se llama voz pasiva. Hasta hace no mucho no era pecado usarla.

e

#15 #22 o lengua viva.

D

#15 Lo que no saben es significado del verbo disparar.

#22 Las balas son disparadas, las personas impactadas o alcanzadas. El titular implica que el cámara fue lanzado por los aires como el Barón de Münchhausen.

D

Piedras... palos... cocteles incendiarios... ¿oyes la voz del pueblo? ¿oyes el grito de los barrios? lol

Veras tu lo que estan propiciando... el ciudadano de a pie de USA... si cree en sus valores eticos... los politicos no... allí correra la sangre... por parte de los manifestantes... pero puede pasar como en Grecia... Estoy deseando que anuncien la guerra con Iran, para ver que dice el pueblo de EEUU

GamusinoAtomico

#8 ¿Estás deseando que declaren la guerra a Irán para 'ver' la reacción de una gente a 10.000 kilómetros de distancia? ¿Deseando que se declare una guerra? ¿De verdad? ¿Para ver lo que desde Vietnam viene ocurriendo allí? En fin....

aquiandamios

Lo siento pero no puedo evitar las comparaciones

D

#0 ¿Quien dispara es el camara o le disparan a el?