edición general
297 meneos
3572 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Cámara oculta sobre el maltrato animal en El Rocío  

Cámara oculta sobre el maltrato animal en El Rocío...

| etiquetas: rocio , religion , andalucia , almonte
Comentarios destacados:      
#3 ¿Blanqueando el Rocío? En los últimos 10 años han muerto 77 caballos.
¿Blanqueando el Rocío? En los últimos 10 años han muerto 77 caballos.
#3 que se sepa... seguramente la cifra real sea más alta
#3 ¿Y no es mejor mandar esa noticia?
En vez de una de hace 8 años, ya que en ese caso ¿cuantos caballos habrían muerto? ¿10?
Cada año, miles de caballos pasan por los caminos rocieros...
#1 ¿Y seguro que no has podido encontrar una noticia que no sea de hace 8 AÑOS?

Voto antigua, ya te vale atacar el maltrato animal de una manera tan torpe.
Aunque realmente creo que los animales te importan una mierda.
#15 ¿Y en ocho años ha cambiado la cosa?
#18 Pues no lo se, como no han mandado una noticia actual no puedo opinar. Y por eso me quejo
#1 lo siento, pero #15 tiene (algo de) razón. Un vídeo de hace 15 años no es actualidad.
#23 yo entiendo que en su origen fue así, una fiesta pagana de inicio de primavera en la cual escoltaban a una sacerdotisa o a una doncella del punto a al punto b mientras se ponían como las grecas de todo.

Y me parece estupendo.
Si quieres un video de hace más años aún , puedes echar un ojo a este
www.youtube.com/watch?v=_esOhwj6eEQ
En mi humilde opinión yo no he visto ninguna persona que se encare directamente con los dos actores por lo que dicen. He visto a gente que con la boca pequeña dicen algunas cosas pero ninguna que llame a las cosas por su nombre y que llamen directamente al Seprona. Llamadme como queráis.
Creo que tendrían que hacer una cámara oculta real. Es decir, hacer el rocío con los rocieros grabando a los reales, no a unos actores. Aunque es una cámara oculta, se desarrolla en un escenario preparado y con actores.

Aquí no se ve como algunos desgraciados fuerzan a los caballos hasta la extenuación y muerte. Parece más un blanqueamiento con la "buena gente", que además no han intervenido más que dando su opinión.

Pero bueno, al menos opinan que está mal oye.
Según un estudio oficial de 2015 en EE. UU., la mortalidad anual natural en caballos adultos en una finca bien cuidada es aproximadamente del 1,4 %.

www.aphis.usda.gov/sites/default/files/equine15_is_mortality.pdf

Reduciendo esa tasa a un periodo de siete días (1,92 % del año), la mortalidad natural esperada es del 0,027 %. Aplicado a 25 000 caballos, se esperarían unas 7 muertes naturales en ese tiempo.

En la Romería del Rocío 2024, con una cifra similar de caballos, se registraron 9 muertes en siete días.

Ya tenéis los datos objetivos, ahora podéis seguir con vuestras neuras.
Sigo sin imaginarme a un católico irlandés o francés a como son en España en esto y otras cosas.
#7 lo religioso es la excusa para la fiesta. Si adoraran un mojón seco de mula estéril sería lo mismo.
Que se pongan al día para dar continuidad a su tradición. A mí no me dice nada, pero respeto a aquellos a los que les conmueve. Pero cero maltrato animal.
Hay fiestas que desde lejos huelen a vómito de alcohol...
Dan mucho asquete, la verdad, ciertas fiestas. Pero mucho.
#4 piensa en una orgia de drogas y alcohol. Ponle una figura religiosa como excusa para follar, beber y drogarse por devoción, y unos cuantos sacando tajada de ello.

Ahi tienes el Rocío.
Te digo yo que va un peregrino diciendo que va a hacer el camino por pura devoción pero que no tiene dinero para gastar y que necesita de la caridad de otros que comparten su fe y lo mandan a tomar por culo.
#10 la gente el libre de autodenigrarse como mejor le parezca. Los demás somos libres de decir que dan asco. Una maravilla esto de la libertad.

#9 yo sólo sé que cuando veo las imágenes me da puro asco y la gente que veo es de una chabacanería y ordinariez que hacen quedar de señora a la Juani de Luna.
#22 "Los demás somos libres de decir que dan asco. Una maravilla esto de la libertad"
Y si te dijera yo a ti que "das asco", entonces, ahi tambien entraria en juego esa libertad de la que hablas ? o correrias a reportarme ?
Es para entender, si solamente tienes licencia tu para decirle a otros que "dan asco".
#25 prueba a ver qué pasa :-)
#26 Otro defensor a ultranza de la livertaz...
- Livertaz para insultar a los demas, pero quieres insultarme a mi ? prueba a ver qué pasa...

Sois todos iguales, unos cinicos de poca monta.
En fin, gracias por retreterte. :roll:
#27 primero, no eres capaz de diferenciar decir que una fiesta o un lugar da asco a que lo haga una persona.

Segundo, te pones gallito con Y SI YO HAGO ESTO, QUÉ, EH, QUÉ.

Tercero, te animan a hacer el experimento empírico y lloras.

Venga, chavalín, cuando crezcas ven a la mesa de los mayores.
#9 Chem sex a tope. Si hablas de preregrino, devocion, caridad y fe me pierdo, usare mejor mis vocablos, unos amigos estaban de fiesta una noche en Huelva, al dia siguiente salia la hermandad de Huelva y ellos que seguian de fiesta decidieron empezar el camino, mis amigos los juerguistas estuvieron todo el dia haciendo el camino con la hermandad y no les falto de nada, comida, bebida y drogas sin problemas.
Odio el rocio, ha hecho mucho daño a la cultura de Huelva, solo triunfan las sevillana, esa es la escena musical. Pero eso no quita que entienda al Rocio como una juerga pagana que tiene lugar en el Doñana, comunion con la naturaleza, puro trance. Aqui Rodrigo Cuevas lo ve facil www.youtube.com/shorts/8RoPP0IOWy4
#4 "Hay fiestas que desde lejos huelen a vómito de alcohol..."
Si no se maltrata a nadie en ellas, como si huelen a meao
Yo no sé a vosotros que os parece esto... youtu.be/oxiLK5FrVXk?si=B21gIwYIM-jO8rwk
Independientemente de lo patético que nos puedan parecer ciertas fiestas con cultos religiosos, esto de contar los caballos que mueren no deja de ser demagógico. Pasa igual con la feria de Sevilla o de Jerez. ¿Dónde van a morir mas caballos, donde hay caballos, o en el Bernabeu?
Evidentemente, asco eterno a aquellos que pongan en riesgo la vida de los animales, pero es que es de traca esto de estar enfocando solo a los que los maltratan y no los miles que sí los cuidan.
Eso sí, por la ola de calor, este año deberían haberse cortado la mayoría.
De ayer el vídeo... Hace 8 años.

menéame