Publicado hace 7 años por belmort a elconfidencialdigital.com

Profesionales de La Sexta se muestran indignados por la ausencia de cámaras en la cobertura de las elecciones americanas. Consideran que es “vergonzoso” que el grupo Atresmedia retransmita este acontecimiento a través de iPhones y palos selfies. Fuentes de la cadena explican (...) que un despliegue de estas características, con horas y horas de emisión, sería imposible por los costes.

Comentarios

#27 Por eso he dicho que un día es mucho trabajo.

El día de las elecciones tiene que ser un trabajo de locos, pero el resto suelen ser solo unas pequeñas conexiones en los telediarios (no suelen presentar entrevistas en esos momentos).

Generalmente cubrir este tipo de eventos suele ser un premio (por eso se lo quedan muchas veces los propios directores o las estrellas televisivas) aunque por supuesto, tendrán que hacer un buen trabajo, es algo muy sensible que si la cagas te puede marcar toda tu carrera.

oliver7

#7 Creo que sólo me alegré de que ganase Trump por ver las caras de los periodistas de Atresmedia y Mediaset. La objetividad se la pasaron por el forro hace mucho.

h

#7 Hombre La Sexta la pagan los anunciantes, por mi como si hacen campaña por Bob Esponja. TVE la pagamos todos y deberían tener un poco de vergüenza.

d

#7 La gente que ve la tele, en general, no está capacitada para seguir argumentos de más de 2 pasos, se pierden en oraciones subordinadas y les falta conocimiento de fondo.

Si les haces pensar, cambian de canal y se van a Telecinco, que es más entretenido. Necesitan saber de forma rápida quién es el malo y quien el bueno, para poder formarse una opinión.
Los frikis ya se la forman solitos, no necesitan esa ayuda.

La función de la televisión es potenciar el pensamiento simplón, lleno de estereotipos, dicotómico e infantil. Algo apto para la gran masa.
Los que piensan por si mismo ya buscan información en otro sitio más friki y no son fácilmente manipulables. Además son minoría y los votos de los primeros valen igual.

Manipular a la peña es la función de los medios de comunicación. Contar un relato que cuadre con sus pretensiones políticas basado (a veces de lejos) con la realidad.

rojo_separatista

#7, bilis de Trump han soltado todas las cadenas o no viste la cobertura de 24 horas? Me hacen gracia los que se piensan que los grandes damnificados por el triumfo de Trump son solo los de Podemos.

Meneador_Compulsivo

hay que pagar los sueldos de ferreras, pastor, évole, wyoming, etc.

porsena

#9 Perdona, pero si conocieses el sistema que emplea CNN para sus coberturas, te darias cuenta de que es el mismo, se ahorra en facturacion, se evita riesgos y se ahorra, no se lo que cobran los presentadores de la sexta, pero seguro que no esta mas desproporcionado que el de el resto de cadenas, yo veo a mucha gente con su movil, en vez de una grabadora o micro en el congreso y no lo critico, tambien te digo que aun haciendo uso de moviles, su cobertura a sido mejor que la de el resto de cadenas.

maria1988

#16 Hombre, pues una grabadora de sonido no ocupa apenas y su calidad es infinitamente mayor que la de un smartphone. Lo de la cámara, entiendo que es útil para permitir más movilidad y ahorrar facturación, pero grabar sonido con el móvil en vez de una grabadora no tiene mucho sentido.

D

#8 En realidad simplemente están bajando la calidad de la imagen por la cantidad de horas de trabajo y lugares en directo. Siguen ofreciendo un trabajo que no está en manos de una sola persona con recursos modestos... pero tienes razón, es más ´fácil de replicar y, a la larga, puede hacer que sean desplazados.

ioxoi

#8 insinuas que lo importante ante de un despliegue informativo es la calidad y no la información, hummmmm, no veo claro que te puedas diferenciar de la competencia solo por el nivel de las emisiones en directo, vamos que no es más que un triste plano fijo y asumir sobrecostes si te hará menos competitivo.

Herumel

#20 Para empezar se trataría de un producto más atractivo ante el espectador y factor diferenciador ante posible competencia.
Por ponerte un ejemplo, últimamente ya no me veo las informaciones deportivas emitidas por el grupo Mediaset, ver los resúmenes de las informaciones deportivas siempre a pié de campo me irrita y cansa, supongo que estoy acostumbrado más a ver el futbol desde planos generales cenitales. La información es la misma, pero que quieres que te diga, no tiene absolutamente nada que ver y a la larga se quiera o no, se nota.

s

#8 Con una cara bonita y conocida. Bienvenido al mundo del espectáculo.

maria1988

#13 Estos viajes son lo típico que te hace ilusión cuando estás empezando, pero luego suponen estar jodido por el jet-lag, pasar tiempo lejos de la familia, tener menos tiempo libre, etc. No creo que a la mayor parte de los presentadores estrella les hagan mucha gracia, la verdad.
cc. #36

#59 No creo que sea así.

Un informativo que tienes que estar muriendote para no presentar (lo hacen con bastante fiebre y estando muy jodidos) te permite no presentarlo unos días para hacer unos minutos de conexión, tiene que ser un premio. No lo "degradas" a reportero si no está de acuerdo y de verdad es valioso.

Pero bueno, eso no me parece mal, es jodido no poder faltar ni malo y no seré yo quien diga que está mal premiar a los trabajadores.

D

Lo de quejarse por convertir a los telediarios en publi-reportajes de opinión ya para otro día si eso..

D

#13 claro, porque Ferraras o Pastor no pueden pagarse un avión a NY cuando les salga del tol potorro, no llegan a final de mes. Como la Aguirre.

#15 Claro que pueden.

Yo puedo pagarme una cerveza y si vienes a invitarme a una no te diré que no.

m

Recuerda a cuando los periodistas se quejaban de los blogs.

c

Otra manifestación más del futuro.

A

#4 Ser cámara de televisión es una profesión sin futuro. O se reciclan antes o ya lo hará alguien por ellos después.

c

#25 Exactamente a lo que yo me refería

Peka

#25 Pues yo pienso al contrario, puesto que cada vez hay mas televisiones y productoras. Cada vez hay mas gente que hace tv en internet, cada vez hay mas canales de video en internet (no me refiero a los personales).

d

#25 ¿Qué entiendes por reciclarse? ¿Cobrar menos?

A

#42 No, cambiar de profesión. Dudo que queden muchos de aquí a 20 años.

D

La verdad es que sí me llamó la atención y resultaba extraño ver a la Pastor y la otra haciendo sus propias tomas. Adiós, operadores de cámara...

D

#3 Cosas del desarrollo tecnológico. Al igual que de periodistas y "medios de desinformación". Hoy en dia te puedes informar desde cualquier red social en directo.

¿Quien recuerda el 15M? La información era mejor en las redes que en la TV.

D

Que de jodan por no haber informado con neutralidad

maria1988

#5 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Por cierto, dudo mucho que los cámaras tengan un gran impacto en la neutralidad de la información.

woody_alien

¿Para qué vamos a cubrir uno de los principales eventos mundiales si después lo podemos pillar todo de Internet? Lo que pasa es que vosotros no entendéis el periodismo profesional de calidad que ofrecen los grandes medios.

pablicius

#2 El contenido en Internet también lo tiene que generar alguien.

woody_alien

#38 ¿Pero qué dices? El contenido de Internet se genera solo y no es de naide.

IkkiFenix

¿Y de la pluralidad no se quejan? Todas las opiniones eran a favor de Clinton.

D

Para qué? para decir todo el rato que Clinton es la mejor alternativa que premia la sensatez, honradez, honor, seriedad, confianza, etc y que Trump es el diablo encarnado por Satanás racista xenófobo neonazi fascista pro-Hitler pro-Mussolini y pro-dictaduras filoetarras? En fin, valientes imbéciles. Solo votar DEM es votar sensatez y no populismos. El resto son fascistas violadores pedófilos ultraderechistas neonazis. Seguid con el rollo, pero ambos tienen 59 millones de votos, hay 59 millones de neonazis filofascistas ultraderechistas de extrema derecha xenófoba? lol

michaelknight

Menuda cutrez.
Y sobre esto:
Realizar directos desde lugares que antes no eran accesibles. Amplia las opciones de coberturas. “Ahora podemos realizar más despliegues”, señalan. ¿Qué lugares son accesibles para un tío con un móvil y no para un cámara? Si fueran a ir de tapadillo, todavía, pero no es el caso.

La prueba ha ido tan bien que el director de informativos ha explicado blablabla... ¿Que ha ido bien? Menuda chapuza.

Tecnocracia

#24 Es bien simple, si puedes pagar a 100 personas y necesitas a dos por cada localización puedes cubrir 50 lugares. Si solo necesitas a una puedes cubrir 100.

Cada cadena juega con sus variables para ofrecer lo que ellos creen que sus espectadores pueden valorar más.

Si a ti personalmente no te gusta es tan fácil como tocar un botón del mando para pasarte a la competencia

autonomator

Los ENG tienden a desaparecer y eso no lo van a parar (como los chóferes de camiones, operarios de gruas, ...etc)
A mi me hace mucha gracia cuando veo por ejemplo la presentación de un deportista y hay 100 tios grabando lo mismo desde el mismo sitio (aunque uno haga un plano corto y otro un detalle ) me parece la inutilidad mas grande del mundo.
Todo muy artistico claro

powernergia

Lo vi el otro día y me quede alucinado.
Pero ya nos conformamos con cualquier mierda.

D

.

D

La verdad es que su profesión siempre me ha parecido de las más estúpidas que existen, con frecuencia pueden ser sustituidos por un palo, supongo que se creen importantes por trabajar en la tele pero la señora que limpia el plató tiene más mérito y cobra menos.

Pictolín

#30 Toma. Monta tu tele. Sin estúpidos ni estupideces.

D

#44 El rubius tiene mucha más audiencia que cualquier cadena española y rara vez le sujeta nadie la cámara.

Pictolín

#45 Confundes audiencia con calidad.

Compara ahora los planos de un vídeo de tu Rubius con un episodio de 'House of cards' / 'Game of Thrones'.
Espero puedas observar la diferencia.

D

#49 Confundes planos con calidad, confundes elegir los planos con sujetar una cámara. Además resultaría un poco desconcertante que cubrieran unas elecciones con planos propios de esas series, de hecho perdería calidad por no ser adecuados

Pictolín

#50 Claro, seguro que con un palo salen planos mucho mejores

D

#51 Existen robots, que son un palo enchufado a un microprocesador.

Pictolín

#53 Y Personas que manejan esos robots a distancia. ¿Y?

¿Esos también se creen mas guays que las limpiadoras de dónde trabajan? ¿O solo vale para los operadores de cámara?

javiblan

¿Elconfidencialdigital es ahora quien pone voz a los cámaras de la Sexta (Que siguen con su trabajo en la Sexta) o a los cámaras en paro que no fueron contratados por la Sexta para ir a EEUU?

No se... el titular está un poco cogido con pinzas..

K

Por que no les ponen una Go pro en la cabeza. Asi lo hacen más sencillo todo..

mente_en_desarrollo

Los cámaras de La Sexta querían un viajecito a gastos pagados.

#11 Si te fijas, a estos viajes van presentadores estrella y directores de informativos.

Cubrir este tipo de eventos es un premio porque aunque es verdad que es un viaje de trabajo, entre conexión y conexión tienes mucho tiempo libre y quitando el día de las elecciones, los otros 3 o 4 que están ahí tienen pocas horas de curro.
Y por supuesto, como debe de ser en un viaje de trabajo, a gastos pagados.

No critico que sea así, por supuesto, pero ojalá yo en mi curro tuviera que "esforzarme tanto".

pablicius

#13 entre conexión y conexión tienes mucho tiempo libre Claro, entre conexión y conexión te tocas los huevos, y cuando sea el momento de volver a entrar en directo, la información que hay que actualizar en tiempo real te la inventas, total nadie se va a enterar, ¿no?

Manolitro

#13 Tu debes de ser de esos que dicen que los profesores trabajan 20 horas a la semana porque son las horas de clase que tienen

#60 Los habrá, pero no.

Respeto mucho el trabajo de los profesores y soy consciente de que los buenos hacen mucho trabajo fuera de las aulas.
Los examenes no se corrigen solos e incluso hay locos que preparan las clases.

PythonMan8

#11 simplemente deja en evidencia un trabajo innecesario que un simple móvil puede hacer. La gente en la calle no ha notado su ausencia pero el director de A3 Media sí habrá notado el ahorro de costes. Que vayan pensando en otro curro.


Con gente así no me extraña que gente como Trump llegue a presidente.

AdobeWanKenobi

#11 Typical cuñao: "Todo el mundo son unos vagos y unos enchufaos menos yo".