Hace 16 años | Por ibaed a wolfspain.net
Publicado hace 16 años por ibaed a wolfspain.net

Hoy he tenido que montar un disco duro con linux/xp en un hardware completamente distinto. El resultado es idéntico al del artículo. Ubuntu funcionando a la primera. XP un viacrucis.

Comentarios

D

#5 2 palabras más: 275 euros

D

En mi máquina tengo funcionando linux (ubuntu 7.06 feisty fawn), windows xp sp2 y windows vista.

Ya va siendo hora de actualizar a Gutsy (7.10) o mejor aún a Hardy (8.10).

D

Y como cambies de cpu amd a intel o viceversa se acabó en xp...
En linux de amd a intel hay que acordarse de dejar un kernel i386 i486 i586 i686 y quitar el amd64 o el k7 y ya está, y de intel a amd fuenciona sin más.

ibaed

El voto spam es injusto. No tengo nada que ver con el autor del blog enlazado.

#5 gracias, no lo conocía.

#8 gracias, pero eso no funcionó.

Kleshk

me paso lo mismo con el mac os x, cogi el disco duro del imac y se lo enchufe a otro...como si toda la vida hubiera estado ese disco duro en el 2n imac...

linux y mac todo a la primera...quien falla aqui?

D

Igual en debian hace un par de años, cambio de placa base y es como si no hubiera pasado nada.

a

4 Palabras:

Acronis TrueImage Universal Restore

Con esto puedes hacer un backup de tu Windows XP y posteriormente restaurarlo en cualquier configuración de hardware. Antes de restaurar te pedirá que le proporciones los drivers que detecte que no estén presentes, normalmente solo lo pide en caso de controladores de disco raros o muy nuevos. Con esto hecho ya te arranca, luego ya es simplemente instalar los drivers en concreto que necesites.

Básicamente lo mismo que sysprep, solo que un millón de veces más sencillo, sysprep es un auténtico lío no apto para humanos.

a

Bueno, también puedes tirar de sysprep, pero lo dicho, prepárate a perder una tarde laaaaarga lol.
Yo en mi caso uso el TrueImage

luzem

#8 a veces si a mi se me ha llegado a colgar la historia

e

Gracias #8 ahora que le doy en el mensaje que dice “Copia no autorizada”

Houses

Un viacrucis con XP? amos anda. Inicias con el CD en la unidad, pasas el primer menú de reparación, y en el siguiente le das a la R (reparar)... te hace una instalación completa del sistema sin perder ni un dato, ni el registro, ni drivers, ni configuración de usuarios... etc.