Hace 12 años | Por kaidohmaru a malaga.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por kaidohmaru a malaga.tomalaplaza.net

El Gobierno nos ha cambiado la hora de la mani, y hoy hemos perdido el recurso ante el TSJA para que nos dejaran el recorrido a la hora anunciada tal y como avisamos a Subdelegación de Gobierno . ¡¡¡NO VAMOS A DEJAR A NADIE ATRÁS!!!! Hemos salido con el Camión Indignado a informar directamente a la gente en la calle por toda Málaga de este cambio. INFORMAD A VUESTR@S ALLEGADOS. Desde difusión pedimos mil disculpas, pero una vez más el Gobierno se retrata ante la libertad de manifestación reflejada en nuestra Constitución.

Comentarios

kaidohmaru

Antes de nada, quiero avisar de que no es Spam. He leído la noticia de que cambiaban la hora en La Opinión de Málaga pero como parte de otra, así que he buscado una en la que se deje claro el motivo del cambio y la hora elegida.

Nos vemos esta tarde ^^

kaidohmaru

#4 Me alegra que os haya funcionado a vosotros. Aún así, sigo pensando que en el caso de Málaga, que tenemos unos pocos más de habitantes, no sería muy buena idea. Al menos el carácter pacífico de las manifestaciones se podía ir al carajo, y si los que nos manifestamos ya somos "perroflautas" (que por cierto, es curioso la cantidad de familias perroflautas que hay en Málaga) no me quiero ni imaginar lo que podrían decir y criticar si se liara el follón padre.

Ya se que a lo mejor cometemos un error aquellos que seguimos pensando que tenemos que agotar las vías democráticas hasta que ya no se pueda, pero no se...

roker

#5 Te entiendo perfectamente, pero montar el follón no tiene porqué implicar violencia por parte de los manifestantes. Se deben buscar acciones pacíficas que tengan la mayor repercusión posible (la acampada de Sol del año pasado es el paradigma de ello). Andar pendientes de que te autoricen o te cambien en lugar y hora un determinado itinerario no va por ese camino. "No violencia" no significa "sí obediencia", creo que me explico.

kaidohmaru

#7 Sí, te explicas perfectamente de verdad. Al referirme a violencia no se trataba por parte de los manifestantes, si no por parte de la polícia que está en modo represión activado

roker

Con lo fácil que es no pedir permiso a nadie.

kaidohmaru

#2 Si ya llueven ostias en otros lados con manifestaciones convocadas, no me quiero imaginar la que se podría liar si no se hubiera "pedido permiso". En Málaga la protesta ha tenido poca intervención de la policía y al menos, espero que siga así

roker

#3 En mi ciudad (80.000 habitantes) nunca hemos pedido permiso y se han cortado calles cuando había que cortarlas por la afluencia de gente. Lo suyo es reunirse en una zona peatonal en donde no se entorpezca el tráfico y ahí mismo decidir para donde tirar en función de la gente reunida. Francamente, la estrategia de andar informando de antemano a las autoridades me parece un error, se debe jugar al despiste y a pillar sorprendidos a la policía. Evidentemente eso no implica ninguna violencia.

D

Qué es eso del camión indignado? Algo así como el batmovil?

Ñbrevu

A la hora que sea, allí estaré :).