Hace 10 años | Por Hokkaido a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por Hokkaido a elcorreo.com

El primer ministro británico, David Cameron, ha empleado este miércoles su mensaje de Año Nuevo para decir a los escoceses que quiere que se "queden" dentro del Reino Unido cuando faltan nueve meses para la celebración de un referendo sobre la independencia de Escocia. El próximo 18 de septiembre de 2014, Escocia preguntará a los escoceses en una consulta si "¿Debería ser un país independiente?. Sí o no", un tema que ha generado numerosos debates en el Reino Unido.

Comentarios

hamahiru

#1 Rajoy a los españoles en general: "Nos quedamos con todos vosotros".

capitan__nemo

Pues entonces ahora empieza la negociación. En ucrania saben de esto.

Digamos que tu mujer te dice que se quiere divorciar de ti (o tu novia que te quiere dejar), por una serie de razones.
¿Que haríais porque no os deje?
¿Con que tragaría y con que no?

¿Y si eres un potentado islámico, o un mormon con varias mujeres y una te dice que te quiere dejar, porque cree que la deberías tratar mejor o de otra forma diferente que a las otras?
¿O hay algún tipo de agravio "imperdonable" que la hizo sentirse mal?
¿es cuestión de cantidad de dinero o calidad del trato?
¿Y si ya tiene bastante decidido dejarte, pero si le das un privilegio especial se lo pensaría?
¿Si le das algún privilegio especial, que va a pasar con el resto de tus mujeres? (o les das a todas el mismo privilegio o el asunto va a terminar mal)
¿Y si alguna quiere una relación mas liberal (follar con otros hombres, tener tambien otros maridos, ¿herejia en el caso mormón o islámico?)
(todas no tienen porque querer lo mismo)
#0 #1

D

#10 Cualquiera de las preguntas es irrelevante si una de las partes ya ha tomado la decisión de separarse.

#12 Cómo te pones hombre, solo te daba información de este saco...

capitan__nemo

#11 Pero no hay una parte, hay unos millones de ciudadanos, cada uno con su opinión y sus intereses.

Eso si, cada una de las partes que quiere que esos ciudadanos se decanten por una u otra opción, utilizarán toda la marrullería de la propaganda en unas elecciones, todas las mentiras electorales posibles.
Todo el poder propagandístico del dinero en campañas y la "linea editorial" de los medios.

La guerra electoral ha comenzado, es muy cara, y le da igual lo que opinen los ciudadanos, su misión es convencerles de cualquier forma, miedo, mentiras, promesas falsas, ...

D

#5 no creo, ya que los ingleses no son unos fachas de mierda

#13 brillante comentario. Es extendible para unas elecciones normales, como las de ayuntamientos, regionales etc etc?

S

#10 ¿Por qué compararlo siempre con una pareja de esposos, y no, por ejemplo, de hermanos? En lo que se refiere a una separación legal, quiero decir.

capitan__nemo

#20 ¿Cuantas separaciones o divorcios se dan entre hermanos?

S

#21 A eso me refiero. Quizá comparar todo esto con un divorcio no sea del todo preciso. La separación no se ve sencilla... y no me refiero a las dificultades que pueda poner el PP.

D

#5 http://meneame.co.uk

#6 Ya sabes que los mensajes simplones de unir=bueno y separar=malo no cuelan ¿verdad? y que habrá veces que sí, pero habrá veces que será a la inversa, o se darán casos que, durante un periodo de tiempo verdaderos y, a partir de cierto momento, serán todo lo contrario, incluso se darán situaciones en las que sea totalmente indiferente unir que separar, y otra posibilidad es que las dos opciones sean buenas o que las dos opciones sean malas.

@Abracadabrante:los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

Supongo que no lo sabías porque eres nuevo.

D

Voto siempre negativo a los que me dicen lo que tengo que hacer (sobre todo si me lo dicen en negritas), a los que llevan el agua a su molino, a los que hacen comparaciones chorras, a los que infieren cosas o a lo que me sale de los cojones, #8.

Deathstroke

#12 Huy qué malote!

arieloq

#8 Ese ultimo comentario irrita la cornea baja de mis pelotas... ibas bien y te fuiste al re-carajo...
#12 Yo voto negativo cuando me cae en la punta de la bichola los comentarios cáusticos que intentan incrementar la ya cansina hipersensibilidad anal de meneantes con carácter hemorroidal...

D

#5 De cansinos nada, lo unico que queremos es irnos.

D

#9 Pues a veces da la sensación de que os queréis quedar con menéame...

D

Por lógica les va a ir mejor juntos que separados.

D

#2 ¿Por lógica militar?

D

#3 Lógica de la de A + B = C

D

#2 por logica no se, pero que tu comentario es una falacia si que lo se. Asi que, muy afinado no debe ir...

D

me adelanto a los españoles!

Lvntkll

Demasiado bien les viene a los peperos que salte el problema de cataluña cada dos por tres me parece a mi....

difusion

Y otros quieren que los acepten:

Mr. David Cameron. Prime Minister of the United Kingdom: Please accept Galiza as an integral part of United Kingdom when Scotland becomes independent
https://www.change.org/petitions/mr-david-cameron-prime-minister-of-the-united-kingdom-please-accept-galiza-as-an-integral-part-of-united-kingdom-when-scotland-becomes-independent

Debate: Galicia as replacement of Scotland
https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Scottish_independence_referendum,_2014#Debate:_Galicia_as_replacement_of_Scotland

w

#24 ¡¡¡Nooooooooooooo!!! ahora se vienen los meneos de los independentistas gallegos

D

Había leído Camarón y la noticia no me cuadraba

D

Porque sabe que si se le ocurre decir algo cómo lo que dice Mariano aquí, primero no puede volver a pisar Escocia en la vida y segundo, no hace falta consulta. Se independizan directamente.