Hace 11 años | Por doyou a ted.com
Publicado hace 11 años por doyou a ted.com

Cameron Russell admite que ganó la «lotería genética»: es alta, guapa y modelo de ropa interior. Pero no hay que juzgarla por su apariencia. En esta charla habla sin temores y analiza con ironía la industria que la hizo parecer muy seductora cuando apenas tenía 16 años. "Aquello que nunca decimos frente a las cámaras es soy insegura. Y lo soy porque tengo que pensar todos los días en cómo luzco. Ellas (las modelos) probablemente sean las mujeres físicamente más inseguras del planeta."

Comentarios

G

Por qué la criticáis? Tiene razón en todo lo que dice. Sobretodo porque está denunciando una situación de la que ella se beneficia...dónde veis el problema? Qué hubiérais hecho vosotros? Ah bueno sí, tocaros las tetas todo el tiempo.

S

#3 Porque es un engaño eso de que las guapas viven atormentadas por su belleza. En mi vida he conocido a cientos que están encantadas de haberse conocido, yéndo de divas por el mero hecho de ser guapas (Es más, las más déspotas y creídas eran las que sólo eran un poco guapas) pero no he conocido nunca a ninguna que lamente estar buena. ¿Puede haber mujeres atractivas e inseguras? claro, como feas muy seguras de sí mismas. Pero venir con el rollo victimista, sobra. A mí me enerva la falsa modestia, el que te venga una chica guapa que sabe que lo es y que actúa en consecuencia a quejarse de que se ve fea, insegura o que es "normal", no porque lo cree realmente, sino para que tu saltes en un nanosegundo a decirle que no, que es guapísima y que es un encanto y bla bla bla...

pichorro

#4 Yo también he visto la charla y no he escuchado ni una vez que dijera que se lamenta de ser guapa. Solamente dice "no lo es todo, la vida no es perfecta siendo modelo". ¿Qué problema le ves? ¿Te habría parecido mejor que diera una charla sobre mecánica cuántica?

S

#5 El problema que le veo es lo que dice #1 es como si te viene un rico a decirte que el dinero no lo es todo, que oye, que hay otras cosas en la vida, que la vida no es perfecta. Una modelo que dice que el aspecto no lo es todo y que remata con un "soy insegura" ¿y? ¿tengo que sentir lástima por ella o algo? ¿darle un premio por la obviedad?.

pichorro

#6 No, pero me parece un buen gesto que intente hacer ver a otras chicas más jóvenes que no vale la pena obsesionarse con convertirse en modelo, que eso no da la felicidad.

S

#7 Ahí te doy la razón.

pichorro

#8 Pero vamos, que tampoco le voy a dar un Nobel por ello. Simplemente me parece que dice cosas razonables que pueden ser útiles para que las chicas impresionables vean las cosas con más claridad.

D

#4 pues algo me dice que no conoces a tantas mujeres guapas. Algunas no están nada satisfechas con ello. Especialmente las que eran "guapas precoces", aquellas que con 13 años ya parecían "mujeronas" y tenían que lidiar con babosadas por su aspecto cuando todavía eran niñas. Hay mujeres muy guapas que están hartas de que se las juzgue por su físico "como es guapa, es tonta" pensamiento que suele surgir de otras mujeres que sienten envidia, o "está buena, el resto me da igual" pensamiento que viene de muchos hombres.

Generalizar es malo. Y pensar que solo por el aspecto físico las personas se parecen es una tontería. Habrá guapas creídas, guapas acomplejadas, guapas pasotas y guapas autodestructivas... lo único que tienen en común es su aspecto, no la personalidad (pues esta no depende de las proporciones y la simetría del cuerpo).

S

#10 Mi no entender...¿me discutes dándome la razón? te repito literalmente lo que dije "¿Puede haber mujeres atractivas e inseguras? claro, como feas muy seguras de sí mismas." eso me excluye de las generalizaciones que me criticas. Y he conocido a muchas mujeres muy guapas, y la mayoría cuando había confianza te decían un "estoy buena y lo sé" no iban de inseguras para que les bailasen el agua, critico precisamente esa falsa modestia de muchas. Cosas como presuponer que juzgo a las chicas guapas como tontas son ganas de culparme de cosas que no he dicho para soltar el discurso fácil. Así que paso, buenas tardes.

Spartan67

Esto es lo mismo que cuando oigo a algunos ricos diciendo que el dinero no lo es todo.

mtp38k

Me vi toda la charla. Una modelo superpija nos cuenta lo injusto que es el mundo, hace unos cuantos chistes malos y finaliza con una gran declaración "soy insegura". Gracias. (Aplausos).
Las TED Talks ya no son una garantía de charla de un cierto nivel.