Hace 16 años | Por Thabano_2 a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por Thabano_2 a elconfidencial.com

Caminar a paso rápido 30 minutos seis días a la semana es suficiente para reducir la circunferencia de cintura y el riesgo de síndrome metabólico, un trastorno cada vez más frecuente relacionado con la obesidad y el sedentarismo, indica un nuevo estudio. La investigación demuestra que el beneficio se obtiene aunque no se modifique la alimentación.

Comentarios

Thabano_2

#13 dijo Me parece un derroche de dinero este estudio ya que dice algo mas que evidente para cualquiera. Es evidente gracias a estudios como estos.

Thabano_2
Thabano_2

Gracias, 'andaya', por ser coherente y menear la noticia.

D

Estoy harto

2 litros de agua al día, correr 10 minutos, andar rápido 30 minutos, subir 4 escaleras, un vaso de vino al día...

Hay tantas cosas que han dicho ser beneficiosas, que ya suena a broma, es como las cosas cancerígenas, no dormir por la noche, y dormir por el día da cáncer.

D

2# Eso sería correrse no caminarse D

D

Ya estoy mas que harto del pasotismo generalizado. Todos sabemos que la comida basura es mala, pero tienen que hacer campañas para concienciarnos de que realmente es asi ( alguien se piensa que come algo sano cuando va al Mac o al burriking ?? ) y hasta se cambian los menus de estos sitios para camuflar lo que realmente son. Todos sabemos que movernos algo mas de lo que lo hacemos normalmente es bueno, ya sea andar 30 minutos si hemos sido muy vagos o un deporte algo mas duro si estamos en forma.

Todos sabemos todas estas cosas pero luego nos hacemos los orejas y si a mal no viene hasta nos quejamos de que no nos lo dijeran antes. Me parece un derroche de dinero este estudio ya que dice algo mas que evidente para cualquiera.

D

Un estudio que afirma que hacer ejercicio es sano. Yo tambien quiero ser al que le paguen por ese tipo de estudios.

D

No es por nada pero yo camino 20 minutos a paso rápido 5 días a la semana, de cuesta arriba y sin descansar, y de paso me ahorro 5 pesos del camión.

mystico

Parece ser un estudio serio. Votè negativo a los comentarios que insinuaban, sin fundamentos explìcitos, una supuesta irrelevancia del mismo. El estudio sugiere que caminar 30 minutos diarios sería tan efectivo en reducir el riesgo como el usar medicamentos especìficos para el Síndrome Metabólico.

Si alguien tiene motivos para opinar distinto -después de votarme negativo- podemos discutir al respecto.

RocK

JA! Yo les decia a mis amigos que caminar era bueno para la salud y ellos me tomaban por tonto...

Quien rie ultimo rie mejor!

samsaga2

Pues como no los haga por los pasillos de la oficina no se de donde voy a sacar 30 minutos.

v

Prefiero ver tetas 10 minutos al dia, que tambien alarga la vida y es menos cansado

Ictineo

En realidad es una campaña para no utilizar ni el transporte público ni el privado, ala! todos a pie y a paso ligero.

impalah

No solo reduce la circunferencia de la cintura...

A mí, después de 30 años, me ha salido hasta culo!!! (bueno, y me ahorro una pasta a la semana en metro)

D

PEAK OIL

h

uff esta complicado el tener 30 min, pero y si tienes 60 minutos ahi si que tienes que tener un tipazo!!!

D

creo que ire haciendo esto porque ya casi no me veo la pixa....

Neofito

pues yo menos los domingos, todos los dias tengo clase, y voy andando, y son 20 mins de ida y 20 de vuelta, mas paseos, encima para no llegar tarde voy mas o menos rapido, asi que cumplo la recomendacion y de sobra, y por mucho que coma, estoy como un espicho, claro que sabe dios porque es y si esta relacionado

D

#2 Calla calla, que hay gente que pagaría por 30 minutos de sexo al año... bueno, de hecho seguramente pagan.

escrewgo

es increible que esta noticia llegue a portada