Hace 14 años | Por Pedro_Bear a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por Pedro_Bear a guardian.co.uk

Matthew Bristow pasó dos años documentando la industria de la cocaína en Colombia. En la primera parte de sus documentales entrevista a los campesinos y ve de cerca su batalla contra el gobierno determinado a eradicar los cultivos, su relación con la guerrilla y paramilitares, y muestra de manera sencilla como se fabrica la cocaína en Colombia que llega a Europa y de que esta hecha.

Comentarios

D

Es un video pero que muy ilustrativo. A mi me ha convencido de que la fumigación es una burrada. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención y es que fumigan con glycofosfato, que es un herbicida muy usado y es aquel para el que monsanto fabrica los cereales roundup ready resistentes al glycofosfato. Lo primero que he pensado es que los narcos acabarían pagando porque alguien les fabrique una coca roundup ready. Pero es que resulta que han encontrado una variedad que resiste el glycofosfato bastante bien sin modificación genética: http://en.wikipedia.org/wiki/Boliviana_negra
Así que esos cultivos intactos que se ven en el video, pueden ser de esa variedad. Y ahora lo que discuten es si usar un hongo que mata la coca en sustitución o no, el problema es que también mas cosas, como platanos, y es resistente a herbicidas, así que es dificil de controlar.

Pedro_Bear

No tiene desperdicio el How-To de cómo se prepara cocaína, los ingredientes
y así saber lo que se meten los Nº1 de Arena Mix.

Tal vez así se les quitan las ganas (a quién quiero engañar...)

D

A buen paso.