Hace 13 años | Por MariaNieto a larazon.es
Publicado hace 13 años por MariaNieto a larazon.es

El agraciado con el bote millonario adquirió el pasado mes de enero el 100 por cien del capital social de la empresa, ubicada en Normandía -noroeste de Francia-, que empleaba a una quincena de trabajadores y se encontraba en proceso de liquidación judicial por deudas, publicó hoy el diario francés "Le Parisien".

Comentarios

f

#7 El no hubiera hecho lo mismo...

La pena es que igual la empresa no va a mejor por cambiar de dueño. En un principio no tengo porque dudar de los antiguos jefes o gestores (No todos los jefes son inutiles incompetentes), asi que igual la operacion economicamente es un desastre, pero con la pasta que ha ganado, aunque tenga unas pequeñas perdidas y no le salga rentable, igual puede permitirse aguantar asi durante años

D

#3 Yo no he dicho que nadie vaya a despedir a nadie, solo he hecho una pregunta que se me ha pasado por la cabeza roll

Find

#12 Alguien va a despedir a alguien...

davidx

ojala le salga bien

Spartan67

Se ha ganado el cielo y el afecto de 15 familias. Ejemplo como ese me dan esperanza sobre la raza humana. Por cierto, bella zona Normandía, un poco fría, eso sí, pero muy bonita.

t

Gran persona y pésimo inversor

D

#8 Para nada, hay que invertir en lo que se conoce. Además con los tiempos que corren seguro que la consiguió barata.

t

#9 para gustos los colores.
El problema de comentarios como el mío es que, supongo que debido al cortoplacismo de los medios, no sabremos como evoluciona esa empresa. Si dentro de un año son la mejor empresa de transportes de la zona o si han entrado otra vez en pérdidas... no lo sabremos nunca.

D

#14 Me he mirado la noticia original en Le Parisien, y veo que este señor ha actuado con prudencia, ha contratado a un notario y a un abogado fiscalista para invertir. El resto lo ha metido en "ladrillo y lugares seguros" (de esto último no se qué opinar)

"Il tient à rester discret. Il est surtout prévoyant. Il s’est offert les services d’un notaire et d’un avocat fiscaliste pour faire fructifier au mieux le gros lot « dans la pierre et les placements sécurisés ». « J’ai acheté deux maisons »

D

#8 eso no lo sabremos hasta dentro de unos meses, si nos enteramos claro. ME refiero a los de inversor ^^

Spartan67

#8 De ahí viene lo de que por eso todo los ricos son unos explotadores hijos de puta, digo yo, es sólo una reflexión.

MariaNieto

Pues yo conozco alguna empresa para la que he trabajado que, si pudiera, la compraría... y del mismo modo, otras que ni de coña

D

Ya veremos cuando vea lo que hay que hacer para rentabilizar una empresa.

Quizás sus amigos camioneros en un futuro lo odien.

loschurumbelesdepaca

A veces la empresa está en quiebra por culpa de empresarios cortoplacistas o que buscan demasiados beneficios. Muchas empresas en quiebra han sido convertidas en cooperativas por sus propios trabajadores y han funcionado.
http://www.coceta.coop/Publicaciones/empresaytrabajo/empresaytrabajo10_web.pdf (primeras 3 páginas)
Y no penséis en cooperativas sólo como agrupación agraria, mirad por ejemplo el grupo Mondragón (Eroski, Fagor...) que es una cooperativa.

ChanVader

El sueño de todo currito

Spartan67

#5 eso te crees tú.

k

Buen inversor? si sigue comprando la lotería con el ánimo de volvérsela a ganar, debería leerse un buen libro de finanzas.

D

A ver si él va a saber algo que nosotros no sabemos de la situación de la empresa y de quienes la dirigían y resulta que no es tan mala idea como muchos creen roll.

PussyLover

Al jefe le tienen que estar saliendo espumarajos por la boca al saber quien va a ser su nuevo jefe jojojo. lol

Pabraxas

Yo si me tocara la loteria, compraria parte de mi empresa solo para poder despedir jefe!!!

C

clap, clap, clap...

dudo

Noooooooo...

D

con dos huevos y pasta claro

D

Hace falta estar tonto para malgastar de esa forma un golpe de suerte. Esta claro que dios le da dientes al que no tiene pan.

loschurumbelesdepaca

#18 ¿Salvar a 14 familias del paro es malgastar?

quiprodest

#18 No ha invertido todo su dinero:

"El nuevo millonario invirtió "varios centenares de miles de euros" para quedarse con los activos de la compañía, con su cartera de clientes y una decena de camiones."

Y no prevé perderlo todo:

"que advirtió sin embargo que no seguirá con el proyecto si ve que pierde "demasiado dinero" en el futuro."

Vamos, que como dice #20, no me parece malgastar. Aprovecha un dinero que le sobra para ayudar a unas familias y él mismo sigue trabajando, según dice. Peor es gastarse ese dinero en un Ferrari para dejarlo aparcado delante de casa y presumir ante los vecinos.