Hace 15 años | Por Masqueperro a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Masqueperro a elmundo.es

Villalar de los Comuneros (Valladolid) acogerá, a partir de este miércoles, a miles de personas que se desplazarán hasta la localidad para celebrar un año más la festividad del Día de Castilla y León, el 23 de abril. Representantes institucionales, políticos y sociales se mezclarán un año más con los numerosos asistentes a la campa de Villalar, que acogerá diversas actuaciones y actividades relacionadas con este día.Estáis todos invitados

Comentarios

juvenal

El PP mató la fiesta de Villalar hace ya muchos años. Por cierto, el ejecutor fue Aznar cuando llegó a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

D

Aunque soy castellanista, no me permito menear esta noticia, después de que este mismo periódico pidiera la ilegalización de Izquierda Castellana por tener contactos con ETA o no sé qué.

¡Fuera fascistas de Castilla!
¡Viva Castilla libre y comunera!

i

#3 Eso de sin arraigo lo dices tu, y para mi se celebra un hecho admirable, la rebelion de un pueblo contra unos tiranos, la lucha de artesanos y campesinos contra el que probablemente sea el mayor imperio de la historia.
Y no se celebra una derrota, se celebra la rebeldia, la derrota solo se recuerda.

Masqueperro

#1Tienes toda la razón, recuerdo otros tiempos, donde la fiesta era popular del pueblo.

Masqueperro
m

Si, sin nigun arraigo en la empresa en la que trabajaba hay 4 sabados al año en los que hay que trabajar pues uno de ellos lo cambiamos por el día de Villalar, fijate que arraigo, y somos de esta artificial comunidad aunque no castellanos.

D

#5 Tierra Comunera no es precisamente un castellanismo del que estar orgulloso...
Al igual que decía EHAK cuando surgió como corriente interna de Batasuna con lo de "Primero obreros y luego vascos, y no al revés" yo soy marxista y luego castellano.

m

Esta fiesta nació muerta, una comunidad artificial una fiesta artificial sin arraigo entre la gente y encima celebran una derrota, si al menos se celebrara algún hecho admirable, alegre o festivo pero una derrota, pensandolo bien refleja el espiritú de esta comunidad