Hace 16 años | Por --38661-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --38661-- a elpais.com

El Foro Ermua envía su revista a escuelas, institutos y bibliotecas a un mes de las elecciones. El ejecutivo Regional de Madrid financia la publicación con 20.000 euros a través de la Consejería de Educación. En la portada de la revista: "El Gobierno se pliega ante ETA. Excarcelación de Juana Chaos: ilegal, ilegitima, injusta y torpe."

Comentarios

D

#1 la noticia es de hoy y me parecería muy bien que estuviera en los juzgados, pero en la noticia lo único que dice es que la indignación entre los partidos de la oposición y los sindicatos es unánime, y que tanto PSOE, IU como CCOO quieren llevar la denuncia a la Junta Electoral.

D

Creo que el asunto este está ya en los juzgados porque el colegio es un lugar liberado de política por ley.

D

#2 Eso es más o menos lo que quería yo decir. La noticia la dieron ayer en la SER

j

La junta elecoral no pede hacer nada, porque si no me equivoco solo tiene competencias en campaña, y es dificil llevar algo asi alos tribunales. Lo unico que me consuela en estos casos tan zafios, suele salir el tiro por la culata.

D

Pero supongo que la revista es para los profesores, no para los alumnos, ¿no? ¿No estaríamos sacando la cosa de quicio? Lo criticable es que la difusión de esa revista esté subvencionada con dinero público, aunque habría que señalar que no sería el único caso.

D

#5 El problema también esta en que se reparte en colegios e institutos públicos, así como en las bibliotecas de la Comunidad. Hay declaraciones de Aznar, Astarloa, Mayor Oreja, Fraga, Aguirre, Cisneros, y Vidal Cuadras. Te apunto unas cuantas que salen en la noticia.

Vidal Cuadra: la Constitución esta liquidada por culpa del Estatuto de Cataluña y de la rendición del Estado de derecho en el crimen organizado.

Gabriel Cisneros: Algunos puntos de la Constitución del 78 fueron escritos al dictado de ETA.

Y Mas frases y acusaciones, ETA a conseguido tres negociaciones: la primera con el PNV en Estella, la segunda con ERC en Perpiñan y la tercera con Zapatero.

Estas son algunas de las cosas que cuenta la revista.