Hace 13 años | Por Nights a europapress.es
Publicado hace 13 años por Nights a europapress.es

La medida afectará a Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania y Rusia, los países con las mejores ligas según el coeficiente de la UEFA. En caso de que el campeón de Copa ya se hubiera clasificado para jugar la Liga de Campeones, la plaza en la Europa League sería para el finalista del torneo copero.

Comentarios

D

¿Pero los campeones de copa no jugaban ya la Europa league/copa de la Uefa?

Torosentado

#1 #2 El acceso directo a grupos sin jugar una eliminatoria. Supongo que será eso

SamCrow

#1 Pero creo que en España lo hacen así porque es la federación quien "se guarda" una plaza UEFA para quien gana la copa, o algo así. Lo que sí deberían de poner de una vez es que el campeón de copa vaya a Champions.

Ciri4n

No veo la novedad en ningún caso. Los campeones de copa ya jugaban la Europa league, ¿no habrá un error en la noticia? ¿No será que consiguirían un billete para la Champions League? En ese caso sería una gran noticia, y se revalorizaría una competición que últimamente va a menos. Eso y las eliminatorias a partido único como en la Premier.

Erpiem

Creo que mejor explicado: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/los-campeones-de-copa-accederan-a-la-fase-de-grupos-de-la-europa-league-a-partir-de-2012_4oRel00B0UBEnFWeu3e6v7/

Como dice #2 lo que hubiera sido una gran noticia es que el campeón pasara a la Champions, este cambio me sigue pareciendo muy poquito premio y un aliciente muy pequeño para la copa.

krepublik

Es para acceso directo sin jugar eliminatorias.