Hace 12 años | Por SothTeo a voxpopuli.kz
Publicado hace 12 años por SothTeo a voxpopuli.kz

No hace mucho tiempo Kazajstán celebró el 20º aniversario del cierre del sitio de pruebas nucleares de Semipalatinsk.Dos décadas.Parece que es bastante corto plazo,pero con el tiempo toda una generación no conoce las armas terribles y sus pruebas.Y sobre todo para esta generación más joven es difícil entender por qué una gran parte del territorio de su propio país está perdido para siempre.Mientras tanto,casi 20 años después los vertederos tienen vida propia(...)y los procesos desructivos en el medio ambiente no han cesado.

Comentarios

u

Un lugar limpio y radiante!

D

Muy interesante!

D

Lo peor es que la radiactividad no se ha quedado en el lugar (podéis ver que las indicaciones de los aparatos no son todo lo elevada que sería de esperar) y segúramente haya dado varias vueltas al mundo.

Luego nos dirán que la culpa de que cada vez haya más cáncer es de que nuestro coche es diésel, cuando en realidad las emisiones de estos motores actualmente son muchísimo más reducidas que hace 10 años.

y

#6 Lo uno no quita lo otro. Y ahora hay mas coches diesel que antes.

D

#11: Si, pero me parece mal que se les demonice. Los coches diésel son más seguros y en cuanto al cambio climático son mucho mejores que los de gasolina.

Quizás la solución estuviera en mejorar el transporte público y usar sólo coches (diésel, por supuesto) cuando sea necesario, no abusar de ellos.

Esto lo digo por el reportaje de TVE de esta mañana que demonizaron los coches diésel, cuando debería ser al revés, ya que son mucho meores. Y es que luego ves estas fotos, y te quedas impresionado por lo que critican el diésel (un "mal" necesario) cuando hay cosas mucho peores.

ann_pe

#12 Una cosa es que gasten menos combustible y otra que contaminen menos. Los coches diesel aunque sean nuevos sueltan dióxido de nitrógeno, un gas nada bueno para respirar y que no echamos en falta en las grandes ciudades. Supongo que el futuro son los autobuses a gas natural/propano.

D

#6 En las explosiones se quema todo el material y la radiación se genera en ese momento y en ese momento desaparece.

Confundes radiación con material radiactivo, en Hiroshima y Nagasaki vive la gente desde hace 66 años y no hay material radiactivo, mas información en la Pizarra de Yuri http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/asi-funciona-un-arma-nuclear.html
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/20/asi-funciona-un-arma-termonuclear/

AngelMiguel

vaya....que raro que no este por aqui Locuelos y su cohorte de descerebrados amantes de las bombas nucleares haciendo algún comentario para borregos.

Ha... ya entiendo, estan muy ocupados diciendo gilipolleces sobre las bondades de las bombas nucleares en relación a lo de Japón.

D

#15 Tu p*** ***** eso es lo primero que me ha salido, descerebrado lo serás tu, ya que sabes por mas de una ocasión, que locuelos no es amigo de las armas, es un defensor del TNP y del desarme nuclear.

Sabes que soy del principio de átomos para la paz: utilizar el material de las armas como combustible en los reactores, tanto en los de potencia de las centrales nucleares como en los mas de 600 reactores de irradiación de investigación y de obtención de isótopos, que siempres os olvidais de estos,

loco_rayado

Yo sabía que este tema iba a quedae en portada. El español siempre ha adorado las cosas raras. Y english/russia sigue siendo el alimentador favorito de los microbloggins

j

El primer vídeo, con la explosión, creo que salió en "la pizarra de yuri" (no estoy muy seguro).

Pero por algún extraño motivo, que no alcanzo comprender, me ha llamado más la atención esta otra entrada de la web: http://www.voxpopuli.kz/post/view/id/352 (la penultima foto es muy buena )

JanSmite

¡Nu-ce-lar! ¡Se dice nu-ce-lar!

D

#18 Wau! Que original e ingenioso comentario!

D

Bueno, una noticia más. http://www.firsturl.de/4P2kaHR

D

no se me cargan la mayoria de las fotos, ¿es cosa mia o le pasa a mas gente?

anodino

Fallout: New Kazajstán comming soon

S

Croqueta!