Hace 12 años | Por raitvic a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 12 años por raitvic a laopiniondemurcia.es

Los ‘ingenieros de la vida’ necesitan vocaciones. Dentro de dos años no habrá suficientes ingenieros agronómicos como para cubrir las bajas de aquellos que se jubilan. El paro no existe en esta profesión cuyas salidas laborales son enormes ya que trabajan en todos los ámbitos de la cadena alimenticia, desde la producción hasta la manipulación, el transporte y la venta.

Comentarios

D

Algo no me cuadra, todos los Ing agronomos que conozco o están en el paro o dedicandose a otros trabajos...

vet

#1 "Es que todo el mundo sabe que los ingenieros no sirven para nada. Ni los médicos, ni los profesores... Eso son mariconadas. Toda la vida se hizo sin ingenieros y bien que se hacía."

Anti-intelectualismo now!
lol

M

Opino como #1, tengo un amigo con esa titulación que está trabajando de otra cosa y lleva un montón de tiempo buscando algo de lo suyo pero nada de nada.
Sólo por curiosidad, he hecho una búsqueda en Infojobs con la titulación en concreto y para toda España durante el mes de Septiembre se publicaron 11 ofertas de empleo... lo de la noticia va a ser que no.

Muzaman

La noticia es una farsa como una catedral. Soy I.Agricola y de trabajo nada de nada. Todos o la gran mayoría de mis compañeros están en el paro o trabajando de algo nada relacionado con este mundo.
Si no tienes un trifásico para entrar en este mundo estas perdido.

En la noticia se comenta que los titulados no tienen nivel de inglés; Ja Ja Ja, eso es todo.

D

No se, los agronomos siempre han sido un poco flojitos, Industriales FTW!

b

#5 Flojitos ... tienes razón, muy flojitos, por eso me tocaba realizar proyectos de energís renovables para Totana o corregir proyectos de instalaciones pues, los "fuertecitos", no tenían ni idea, o mismamente las caídas de tensión, pérdidas de carga, etc eran superiores a ellos. Por no mencionar el cálculo de elementos finitos.

Mencionar que mi primer puesto de "trabajo de gratis (ese que nos toca a todos o casi al salir de la facultad)" fueron cálculos de instalaciones eléctricas de media y baja tensión, instalaciones de fontanería y tramitaciones para edificación que posteriormente firmaba el arquitecto.

Debe de ser que las instalaciones y la física son diferentes según la facultad donde estudies. Así como ábacos y fórmulas.

Calavera, Cálculus, ... nombres y títulos que nos son comunes y que todas las ingenierías tratan en profundidad.

La "supuesta" diferencia entre ingenieros viene de los inútiles de los órganos colegiales que nos representan.

Hasta hace no mucho el gran colegio de España era el de arquitectos y mira ahora donde están ... buscando las migajas por las que antes ni se molestaban.

Mencionar lo de "flojitos" en este siglo es vivir anclado en el pasado.

D

#7 Usar un programita que ha hecho un industrial no significa saber de instalaciones... Muy extendido en determinadas carreras que pretenden abarcar cosas que dejan a medias.
Y sobre los arquitectos toda la razón, no tienen ni idea de calcular casi nada.

b

#8 y, ¿de donde sacas que lo de usar un "programita" y a más "inri" industrial? No hay nada como hacer algo a mano. Me pondría a discutir contigo sobre metodologías de cálculo diferencial, fórmulas, Moodys, integraciones numéricas sobre regímenes, tipo de transformadores, flujos másicos, momentos y flectores en flejes, etc, etc, etc,... pero no es el sitio ni el lugar.

Vives anclado en el pasado y lo mismo ese arquitecto que "no sabe calcular casi nada" te da un repaso de la leche. Por cierto, en ningún momento dije que que los arquitectos no saben calcular casi nada. Saben de lo suyo, como yo se de lo mío y como tú sabes de lo tuyo.

Creerse superior es malo ... sobre todo porque intentas enmascarar tus propias deficiencias.

¿Cómo ordenarías las ingenierías o licenciaturas? ... Industriales y ... el resto lol.

D

#5 Pues mira, aquí en mi obra hay tres o cuatro de los tuyos, y no valen ni para tenerlos escondidos. Creo que deberías valorar más la persona que el puto título que ostenta. En ocasiones, los títulos no sirven para nada

b

#11 más razón que un santo. Ese no pisó una obra en su vida.

El "ferralista" que calcula el armado a ojo y no difiere mucho de lo calculado a mano, el "electricista" que te realiza la instalación sin desviarse demasiado de lo calculado, ... la experiencia ... bonita virtud.

D

Un servidor es Ingeniero Técnico Agricola. Trabaja en la Construcción, como técnico. El 90% de sus colegas se encuentra colocado en otro sector

Errónea