Hace 17 años | Por chencho a davidcordero.info
Publicado hace 17 años por chencho a davidcordero.info

David Cordero ha preparado una versión de Ubuntu orientada a los estudiantes de carreras técnicas, sobre todo a los de la Escuela Politécnica de Cáceres y los del Centro Universitario de Mérida. La única diferencia con Ubuntu es que en el DVD viene un montón de paquetes útiles en las asignaturas y en entornos técnicos. La intención de esto es eliminar la dependencia de internet a la hora de instalar paquetes, ya que la mayoría de los estudiantes (y muchas personas en general) carecen de conexión.

Comentarios

fgordillo

Que tal un metapaquete con los añadidos a una instalacion nueva de Ubuntu?

D3IV1Z

Con TODOS mis respetos... Linux NO es buena opción si careces de internet... porque el 99% del software está en la web, y al ser libre, no te lo venden en soporte físico en las tiendas como puede pasar con software para Windows...

Por otro lado, http://crl.iic.uam.es/index.php?option=content&task=category§ionid=2&id=9&Itemid=28 en mi universidad hace unos años sacaron una distro que se podía instalar o usar como LIVE con un montón de paquetes para ingenierías y basada en Debian.

D

buena idea, es increible la cantidad de programas de este tipo que hay para linux, sera porque muchos de los que hacen linux son universitarios.

k

Como que los universitarios no tienen conexion a internet??
Los repositorios me parecen uno de los inventos del siglo, lastima que no se actualicen con mas rapidez (por ejemplo en los de ubuntu esta el wine version 0.9.33, y la ultima version en salir es la 0.9.38

a

Salu2 a la gente de Gulex!!!

c

Muchos universitarios que no viven fuera de sus casas carecen de conexión a internet en su localidad estudiantil. Por eso es bueno tener una distribución de éste tipo.

Gracias GULEX

a

Yo también creo que un linux sin internet no es nadie...