edición general
403 meneos
402 clics
Canadá se alinea con Europa y apoya la soberanía de Dinamarca en Groenlandia ante las amenazas de Trump

Canadá se alinea con Europa y apoya la soberanía de Dinamarca en Groenlandia ante las amenazas de Trump

El primer ministro canadiense, Mark Carney, ha reafirmado este martes el apoyo de Canadá a la integridad territorial de Dinamarca, "incluida Groenlandia". Unas declaraciones que ha hecho durante una reunión que mantuvo en París con su homóloga danesa, Mette Frederiksen, según ha recogido la agencia EFE. "Canadá siempre apoyará la soberanía e integridad territorial de Dinamarca, incluida Groenlandia", ha asegurado Carney durante su encuentro y en un mensaje que más tarde publicó en sus redes sociales.

| etiquetas: canadá , europa , soberanía , dinamarca , groenlandia , eeuu
Está bien saber que se puede contar con Canadá por si toca volver a reducir la Casa Blanca a cenizas
#2 como no les manden toneladas de nieve...
#9 me da que la fuerza bruta no es la misma...
#11 No es cuestión de fuerza bruta, los canadienses están to locos.
#12 normal... pero vaya... que poco pueden hacer.

Ahora la cosa está en si cambiamos de bando y vamos con Rusia (que viendo lo de Ucrania muy fuerte no parece) o con china, que parece que si o si será en breve la mayor potencia mundial)
#13 no es necesario cambiar mucho, con mandar a la mierda al díscolo de una vez ganaríamos bastante.
#15 ¿a quién?
Para ti será evidente. Pero si la gente responde este hilo... fliparás.
#9 Por no hablar de la famosa ferocidad de las tropas canadienses

nationalpost.com/news/canada/the-forgotten-ferocity-of-canadas-soldier
#14 El hegemón siempre intentará ridiculizar al los oponentes más fuertes, para desmoralizar los y deslegitimar los.
Gracias Canada

Nos daba mucha vergüenza ser los únicos los pagafantas del planeta
No aprendemos del pasado.  media
Trump también quiere Canadá, son malos vecinos y peores turistas y podrían hacer cosas muy bonitas con ese terreno entre Alaska y Washington. Y tienen mucho ártico, no merecen nada de Ártico, que tiene que ser useño para que, lo que no sea ruso, no sea de nadie más. Eso es lo mejor para la seguridad de USA y del que no quiera acabar muerto o secuestrado.
#5 yo creo que será más al estilo España cuando Napoleón dijo que pasaría por allí para llegar a Portugal. Que ya que te pones... Te pones.
#5 Muerto, secuestrado, cargado de armas de destrucción masiva o adicto al fentanilo venezolano-groenlandés.
Yo de Canadá no me fiaría nada de los dirigentes europeos: están comprados.
#18 Canadá ha evolucionado muy mal en los últimos años por seguidismo yanqui . Pero que será un objetivo del trompas a largo plazo, y no tanto, sin duda.
#19 Qué es para ti largo plazo? El trompas tiene 80 años
#20 Admiro tu inocencia. ¿Tú crees en serio que Trump es el muñidor de todo ésto y no una estrategia a largo plazo del estado profundo yanqui ante la crisis sin precedentes a nivel mundial?. ¿No es lo que vienen haciendo decenios en tantos lugares, asesinando, invadiendo, golpes de estado, bombardeos?.
Trump es un monigote y su desaparición no parará un transatlantico y una maquinaria asesina que lleva una dirección desde hace muchos años.Johson, Reagan,Busch, Obama, Trump, Biden,Trump... Dime…   » ver todo el comentario
#21 Qué te has tomado? No has escrito tú esto? "Pero que será un objetivo del trompas a largo plazo, y no tanto, sin duda".
Quién es el trompas?
#23 Oye,un respeto.No se a cuento de que viene ser tan despreciable.Te he tratado con corrección sin necesidad de tomar nada.Sé educado como se es contigo.¿O es un resultado familiar tratar y ofender a otros?.
#24 Me dices que admiras mi inocencia por preguntar qué entiendes por largo plazo cuando Trump tiene 80 años como respuesta a tu comentario "Pero que será un objetivo del trompas a largo plazo, y no tanto, sin duda".

Como no sé a qué viene eso de admirar mi inocencia pues me imagino que o bien algo habrás tomado o bien estás contestando a la persona equivocada o ambas.

Tampoco creo que preguntarte qué te has tomado sea un gesto tan despreciable sobre todo a tenor de tus interacciones que no tienen puto sentido.
#21 EEUU tiene un plan para atacar y desestabilizar Rusia desde 2019, y lo están llevando a cabo paso a paso, la guerra de Ucrania es un primer paso, el plan de la Rand Corporation: www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-24/informe-rand-rusia
Así como la invasión de Europa que ya lo ha conseguido: www.europeafrica.army.mil/Defender/dvpTag/2025/ Con el eufemismo, "Swords of Freedom", nos vienen a liberar, para que veamos el poder que tienen las palabras, nos digeron que eran aliados y nos lo creímos, en realidad han venido a invadirnos y gobernar con sus títeres en Bruselas, que los europeos no hemos elegido
Tenéis la memoria muy corta .... Hace un añito justo dijo esto.

es.euronews.com/2025/01/07/trump-quiere-tomar-el-control-de-canada-y-g

Canada sabe que es el siguiente tras Groenlandia.
"Esperad vuestro turno"
- Trump probablemente.
Mark, yo me andaría con ojo no sea que acabes un una prisión federal en EEUU.
Francia podría darle a Canadá unas cuantas cabezas nucleares.
Canadá está jodida, vaya vecino tiene. Le van a hacer lo mismo que a Groenlandia.
Mientras nadie quiera Polonia. :troll:
Si quiere invadir Groenlandia hay que obligarle a hacerlo con una declaración de guerra formal que le obligue a que le autorice el congreso
#3 No lo descarto, pero será al final de su mandato para aplazar indefinidamente las elecciones. Si declara una guerra ahora puede que ya se haya resuelto cuando toquen elecciones presidenciales.
#3 a estas alturas de la película, ¿os pensáis que le importa algo lo que diga el congreso?
#3 siempre qu no invente armas químicas o Groenlandia sea un bar estado, entonces puede enviar a la DEA sin el congreso.. es decir por sus santos huevos naranjas
#3 hay que obligarle

Bendita inocencia... :-S
Tenemos que pasar de union europea a union mundial y meter a Canada, Mexico, China y xiquitistan, te vas a enterar zanahorio.
#6 deberíamos meter a Marruecos antes de que lo utilice para desestabilizar nos por el frente sur.
Como no, después de Groenlandia, vendrá Canadá
#34 "Necesitamos Canadá para poder invadir Groenlandia"
#38 es que sino queda feo el mapa. Todo uniforme es más bonico
¿canadá? ¿es un país?

menéame