Suena nuevo, pero no lo es. Ander Gutiérrez-Solana analiza el discurso del primer ministro de Canadá en Davos: "Es nuestro eurocentrismo el que nos ha impedido ver lo que ocurría. Canadá y la UE están sorprendidas ante la arrogancia y la violencia de EE. UU. El resto del mundo, no".
|
etiquetas: canadá , derecho internacional , arrogancia , violencia
Ahora que nos estamos quedando fuera de la fiesta, e incluso empezamos a ser el objetivo, llegan los lloros, pues ajo y agua
Y junto a Canadá, se puede poner a Dinamarca, que ahora lloran porque van contra ellos los yanquis, pero bien que les ayudaron a espiar a la Merkel y a otros gobiernos europeos, que por cierto forman parte tanto de la UE como de la OTAN, o sea, una traición total.
Pues eso, tanto Canadá como Dinamarca ahora van de víctimas pero cuando son victimarios, bien que se saltan todos los derechos internacionales que les sale de los cojones.
Yo estaba ya admirando al canadiense... y me habéis bajado de la nube. Sé poco de política, por lo que veo.
Gracias!!!
El problema, ay, es cuando el "búmeran imperial" nos llega de vuelta y nos da en todos los morros:
es.wikipedia.org/wiki/Búmeran_imperial
Que sepamos tanto Macron como Merz estaban completamente dispuestos a meterse en Irán. Hasta el moñeco de Zelensky se sigue ofreciendo para joder a Irán.
Vamos, que esto pura hipocresía.
No, es que nos hemos tragado la propaganda yanki como gilipollas, porque señales hubo a patadas, desde Ike abrazando a Franco, la red Gladio, Echelon, la continua interferencia de USA en las elecciones en Europa (sobre todo Italia) la ocupación de Alemania tras la caída del muro, etc.
Y ya no hablo de cosas como el genocidio de Indonesia en los 60.
Es que a pesar de todo, el franquismo estaba resentido por lo de Cuba y Filipinas. No olvidemos que la tradición de los Franco era la marina y acabó en infantería (aparte de que Paquito no era el lápiz más afilado del estuche) porque no quedaron barcos después de lo del 98.
Supongo que se revitalizó mucho con la campaña de entrada en la OTAN, allá por el 82, y hasta hoy.
Mua ja ja ja ja ja.
Luego vinieron por los sindicalistas, y no hablé porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos, y no dije nada porque no era judío.
Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre.
Martin Niemöller
Un discurso a la europea: mucha protesta, pero al final, a tragar porque no somos lo suficientemente fuertes como para cambiar nada.
Creo que reconoce claramente que hemos sido unos hipócritas cuando el resultado final no nos salpicaba, y que ahora que sí nos salpica la cosa… » ver todo el comentario
Como apunta #10, todo eso ya estaba en los primeros minutos del discurso. Que está muy bien señalar errores del pasado, pero habrá que empezar a pensar en soluciones para el futuro.
Hombreeee... es la típica "protección" que ofrecen los mafiosos: acéptala... o atente a las consecuencias.
Nos merecemos lo que nos pase.
No harán nada. Estáte seguro, no harán nada. Ni se saldrán de la OTAN, ni dejarán de comprarles armas a los yanquis, ni dejarán de apoyarlos cuando ataquen Irán o a cualquier otra supuesta "dictadura socialista" o supuesto "narcoestado", etc etc etc.
Por ejemplo, en Groenlandia, aparte de permitirles a los daneses mantener su banderita allí, los yanquis harán todo lo que quieran. Pondrán más soldados, más bases, controlarán el tráfico marítimo y por supuesto se quedarán con todos los minerales, petróleo, todo lo que encuentren por allí. Y el resto de países a callar.
He vivido en EE. UU. y sé lo fácil que es caer en las trampas de su… » ver todo el comentario
-Es q toda la vida ahí, delante nuestra, y no sabíamos lo q era¡
Lo que ha dicho es que durante las últimas décadas a Canadá y a muchas otras "middle powers" les ha interesado hacer la vista gorda porque el sistema, en general, funcionaba, aportando prosperidad, seguridad, etc. Pero que ha llegado la hora de quitar "el letrero de la puerta" porque esa… » ver todo el comentario