Hace 17 años | Por pepitogrillox a iblnews.com
Publicado hace 17 años por pepitogrillox a iblnews.com

La Deutsche Oper de Berlín suspendió el lunes por la tarde la representación de la obra 'Idomeneo' prevista para el próximo mes de noviembre por recomendación de la Oficina Federal de Investigación Criminal, quien vio un peligro de agresiones islamistas en el contenido de alguna escena.

Comentarios

PHP

#1 lol

pepitogrillox

#1

D

ummm... idoMENEO... Las manos de los censuradores de meneame son muy largas...

D

Estoy con #10. Hay que diferenciar entre religión y religiosidad
Una cosa es lo que digan unos señores vestidos con falda y otros atuendos peculiares y otra muy distinta el sentimiento íntimo de cada uno. Se puede ser muy religioso e incluso un ferviente creyente sin necesidad de creerse a los señores disfrazados. Esos memos son los que secuestran la religión y la convierten en un instrumento abominable. Caraduras despreciables a los que les gusta jugar al Risk con el mundo real.

my.self

#7 pequeño bastardillo, ya lo creo los Relacionados de #4 tienen que ver: en ellos se habla de censura y de religión, que es lo que nos ocupa aquí.

D

#5 ¿Te parece bien que censuren una obra de teatro totalmente normal? porque vamos, no me parece nada del otro mundo que simulen que cortan las cabezas a esa pandilla. Pero supongo que prefieres vivir acojonado toda la vida, no se vaya a enfadar algún musulman mojigato. Desde luego las religiones son un puto cancer de este mundo, llevan jodiendonos toda la historia, habría que erradicarlas de la faz de la tierra.

gorgonsola

A mi esto me parece bochornoso, que se oculte la cultura pq no es políticamente correcta es dedeznable. Este tipo de censuras son precisamente el problema de las religiones q cuando dejan de influir sobre el espíritu para actuar sobre lo material es dejan de ser religiones para ser política, que se suele usar como arma arrojadiza de intereses particulares. Vamos, una mierda.

M

#17 ¿Ellos? ¿Te refieres a los religioesos en general? (lo digo por el espectáculo que le intentaron fastidiar a Leo Bassy hace no mucho, y por la obra de teatro que obligaron a cancelar en Madrid hace unos días)

atoragon

Nos van a llevar a la Edad Media en que ellos viven...

M

¡Dios ha muerto!

¡Viva el SuperHombre!
(no, ni Rocco ni Nacho Vidal, sino el hombre autorealizado y libre de ataduras morales falsas que no sean la convivencia en sociedad)

t

Lo curioso es que si no la hubieran prohibido, no se hubiera enterado ni Dios (:-D). No veo yo a Bin Laden frecuentando mucho la ópera...

humanbulk

Madre mía, esto ya no tiene nombre. Al final vamos a retroceder en tiempo y todo, vamos "pa tras". Dentro de poco empezarán a prohibir las canciones de John Lenon o los libros de cualquier pensador... da pena (miedo) ver el poder que tiene la religión musulmana.

D

Desgraciadamente no es posible erradicar la religión. Podría prohibirse, pero seguiría estándo ahí en las cabezas de la gente. Casi todo el mundo necesita "tapar sus huecos" y Dios es la respuesta más sencilla. De ahí a creerte a pie juntillas lo que te dicen unos señores vestidos con ropas raras sólo hay un paso. Lo peor es que cada vez hay más creyentes radicales. No recuerdo qué filósofo dijo aquello de "dicen que el hombre viene del mono, pero yo creo que es al revés, que vamos para allá". Cada día estoy más de acuerdo con eso

D

#1, ja, ja, muy bueno!

D

#4, eso no tiene nada que ver. Piensa un poco, si es que te deja tu rencor, claro. Siempre arrimando el ascua a tu sardina...

D

en Occidente estamos muertos de miedo ante los árabes fundamentalistas y esto nos pasará factura.

a

Me parece bién,creo que ante todo ha de haber un respeto por las religiones.