Hace 11 años | Por --221617-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a abc.es

Los embriones del tiburón toro se devoran unos a otros en el vientre materno; el mayor se come a todos sus hermanos menos a uno

Comentarios

D

#6 Es que si solo sobrevive uno de ellos, con el tiempo, la especie se extingue.

sergiobe

#8 No tiene por qué. Los tiburones paren más de una vez en su vida. Sobre todo las hembras.

Manolitro

#8 La gran mayoría de homo sapiens solo paren una cría cada vez y...

D

#12 Si, pero intentamos follar como conejos asi que salvo errores de hardware, podemos acabar como una familia del Opus, padre, madre y 14 hijos.

g

#8 Jajaja, por un momento me había parecido totalmente creíble ese argumento.

D

#37 Es de lo mas factible, si 2 se aparean y nace 1 solo, y añades la variable de muerte por caza/enfermedad/ataque ten por cuenta de que se extinguira la especie, equipararlo a la reproduccion humana no es del todo factible.

g

#38 Hombre, en la naturaleza hay bastantes animales que suelen dar a luz a una sola cría en cada parto, como los elefantes o los delfines, así que no tiene por qué significar la extinción de la especie.

Neomalthusiano

#38 Eso ocurriría si las hembras se preñaran sólo una vez en su vida, pero no es el caso.

DoñaGata

#6 jajajajaa me ha encatado

sleep_timer

#6 Y le llama ETA.

EdmundoDantes

Dramatización del útero del tiburón toro:
http://desmotivaciones.es/6264259/Me-caes-bien...

D

#9 Muy bueno, pero el comentario más votado me ha matado:

no me parese grasioso qe te metas con el povre chabal xqe no se si saves qe tiene una enfermedad qe le hase estar gordo asiq no te metas cn el xqe el q sta gordo ers tu eh

E

vamos, que quedan "Tiburón Jr." y "Postre"

angelitoMagno

Así es la naturaleza

D

Ahora explícale esto a Gallardón o a los de Háztelo-Mirar y encima con un toro de por medio...

DexterMorgan

#16

Los creacionistas y meapilas en general, siempre se olvidan de estas cosillas cuando hablan de la belleza de la creación y del blablablá de dios.

D

#25 Dawkins no está de acuerdo contigo. La creación sigue siendo bonita. ¿Sangrienta, Violenta? A veces, pero sigue siendo hermosa y dinámica, e incluso la misma naturaleza trata de evitar esas cosas cuando puede. Al final, todo muere y todo cambia; es la entropía. Lo horrible es que no sucediera nada en un plano temporal.

D

#40 malamente se puede defender una creación bonita,ordenada y planificada cuando es la entropía o sea el desorden,el caos,la irregularidad la que manda y decide.Un creador de una merienda de negros no es muy fiable.

#41 tranquilizate,tu ya no corres el peligro de que te aborten.Y una vez tranquilizado,quien leches eres tu para decidir que una mujer puede o deja de poder abortar.

D

#46 Bien, ¿Y cuántos universos conoces. ¿Con cuál lo comparas?

siyo

#16 Estamos hablando de un tiburon ETA y a su vez ABORTO. Losantosssss......aqui hay tela

D

Dice así: "Al final, el macho perdedor se ha dedicado, sin quererlo y muy lejos de su intención, a proporcionar alimentos para el hijo del macho rival." No hijo, no, el macho perdedor no ha colaborado en ese sentido, es la madre la que ha de procurar el alimento a sus hijos.

TenienteDan

#7 No... lo dice en el articulo:
"...tenían en el útero hasta 9 embriones, que eran generalmente de dos padres."
y por lo tanto las crias del más tonto se las comia dentro el crio del más listo... o algo asi

Ragnarok

Del "¡mira!, ¡ya da pataditas!" al "¡mira!, ¡ya se come a sus hermanitos!".

Es inimaginable lo diferente que sería nuestra cultura si biológicamente fuéramos parecidos. Cosas que damos por sentadas, que podemos considerar como irrefutables o universales simplemente no tendrían ningún sentido, serían absurdas.

No he podido evitar acordarme de esto:

AmenhotepIV

#0 Joeer!, tío, acabo de abrir y "vaya susto" con uno de los pocos seres vivos que me inspiran "respeto" = miedo cerval. Mientras escribo ya me he serenado, pero voy a la siguiente: enhorabuena!, "buen artículo", que no pienso leer!, que me acojona!

auroraboreal

Uno más de los muchos ejemplos de cosas que también pasan en la naturaleza, pero que no se usa como argumento para hablar de "cosas naturales".

edmont

http://en.wikipedia.org/wiki/Sand_tiger_shark#Reproduction

Aquí dicen que son dos úteros y sobrevive uno en cada útero.

a

Pero los peces... ¿¡no eran ovíparos!?

LML82

#20 Los peces presentan todo tipo de estrategias reproductivas. Los tiburones son peces cartilaginosos o condrictios, presentan fecundación interna y pueden ser ovovivíparos (tendencia general), vivíparos u ovíparos.

D

El otro día me encontré con una conocida que la vi embarazada hace unos meses, la pregunté por sus gemelos y me suelta que la niña mato a su hermanito mellizo en el útero durante el embarazo. No la pregunté por los detalles pero vamos creo que una madre no tiene un humor tan negro como para mentir en un tema tan serio. Supongo que en la naturaleza todo es posible. Me asome al cochecito y si, se veía que la niña estaba sana y contenta. Supongo que nunca le dirá su madre que mató a su hermano mellizo y que será una cosa con la que tenga que vivir de por vida. Terrible

D

En el libro 'el gen egoísta' de Dawkins explican un caso muy muy parecido, el de los cucos, que en sus nidos cada huevo es de una madre diferente (En el de esos tiburones cada hijo es de un padre diferente). Me imagino que será por la misma razón, simplificado, si entre embriones comparten un 25% de genes, si comiendoselo sus posibilidades de reproducirse aumentan >25% merece la pena cargarse al hermano. Por eso deja uno vivo, porque comerse al ultimo hermano le produce menos ventaja a sus genes que dejarlo vivo (Su hermano tiene un 25% de posibilidades de tener el gen también), si se cargara a todos, otro gen que dejara vivo a un hermano en lugar de comerse a todo tendría ventaja competitiva.

sociopata

son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Los espermetazoides corren en una maratón...
y el que no gana muere.

Peor es la vida.

ElPerroDeLosCinco

¿Y por qué deja vivo a un hermano? No se por qué me da que alguien se ha liado, y en lugar de decir que "come a todos los demás y solo queda uno" ha puesto que "come a todos los demás menos a uno".

Ryouga_Ibiki

#14 imagino que dejara al mayor, teniendo en cuenta que los mas grandes fueron los primeros en ser fecundados (lo cual les facilita para devorar a los menos desarrollados) el segundo en tamaño sera su hermano.

De esta manera elimina a competidores pero preserva sus genes.

Las hembras con un embarazo avanzado solo conservaban dos embriones y era más probable que los supervivientes tuviesen un solo padre, algo que los científicos determinaron con análisis de ADN. Sin embargo, las hembras que se encontraban en una etapa más temprana de la gestación tenían en el útero hasta 9 embriones, que eran generalmente de dos padres.

D

#15 Entonces no son tiburonas toro,son tiburonas zorra.

D

#14 no me hagas mucho caso pero creo que tiene dos úteros. Hay dos grupos de tiburones donde solo sobrevive uno por grupo, por eso van a nacer dos tiburones.

E

Y no es más lógico pensar que entre los dos mas grandes se comen a todos los demás?? Porque decir que el más grande se come a todos menos a uno es un poco raro...

#14 no no, en la noticia dice que quedan dos.

Ferran

#14 se deja el último "de la vergüenza"

consuerte76

Parece la cúpula del P€P€

siyo

#30 Espera. Osea. Has hablado de politica osea, lo has metido con osea ,calzador osea. Osea. Que te pongo un negativo. Osea. (Humor ironic off)

D

¡No al aborto!