Hace 17 años | Por --9113-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a abc.es

Ante esta situación «que nos hiere con la fuerza destructora del pecado, instigado por el príncipe de la mentira, Satán, debemos gritar a este Cristo traspasado, misericordia y piedad» recomendó el primado toledano. "los tiempos que vivimos en la noche oscura del ateísmo colectivo de la humanidad actual". ..se le quiere imponer un laicismo radical donde Dios no cuente» criticó.

Comentarios

D

#6 pues eso es el laicismo.

El caso es que aún hay quien confunde laicismo con ateísmo.

Laicismo es separar en lo de todos la cosa de la religión, respetando así esa libertad individual. Que tu libertad no me haga a mi vivir bajo tus reglas. Ateísmo es negar la existencia de dioses. Laicismo sería que yo no te imponga mi ateísmo. Que puedas tener libertad de religión.

Es así de claro. Y de simple.

Lo que ocurre es que algunos, interesadamente, andan criminalizando el laicismo diciendo que es negar a su dios. Es incierto. Solo se pretende evitar que su dios gobierne a los que no tienen igual dios.

D

¡Hombre señor Cañizares!, es que la religión que usted y su Iglesia defienden es una religión de hipócritas, sepulcros blanqueados, cuando Jesús el Cristo vuelva, que lo hará, porque él cumple lo que dice, se sabrá la verdad de un hombre que hablaba de Amor, de la Verdad, de la Libertad, del Perdón, de la Justicia...
Vosotros tergiversasteis sus palabras a lo largo de la historia, retorcisteis los Evangelios, vamos que Neo el de Matrix se parece más a JesuCristo que el que vosotros predicais...
Pero esta vez no os lo podreis cargar.

D

A Satán se le suele llamar 'príncipe de las tinieblas' o 'príncipe del mal'. Cañizares le llama 'príncipe de la mentira'. Es curioso.

¿Son satánicos los seguidores de la teoría de 'la noble mentira', propuesta por el ultraconservador Leo Strauss? Pues en España son legión y dicen ser creyentes. A mi me parece muy inquietante.

D

#3 Eso mismo digo yo. Y solo el laicismo puede mantener nuestros distintos criterios ausentes de guerras. Por eso yo pido laicismo social y no ateísmo.

#4 No solo a mi, estimado Pablo. A todos. Supongo que los que deben ser tratados por psiquiatras son los que niegan la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esos canalas que tanto daño nos hacen. Pero ya ves que, por el contrario, mi daño no me ha convertido en un loco, sino que por el contrario soy yo quien pide cordura, quien boga por el laicismo en lo de todos.

D

Me parece a mi más inquietante ese combate feroz de los teocon contra el laicismo.

Nada más aterrador que una teocracia, que supeditarnos a una religión. Y eso mandan los cánones de la iglesia católica: que el papa reine sobre todos los gobiernos de la tierra.

Sectas tienes miles. Solo religiones legalmente en España hay registradas ya más de 1.500. 1.500 dioses únicos y verdaderos, genuinos.

D

Pues yo no me siento capacitado para pedir nada para todos. No me creo capaz de saber qué es lo bueno para todos, sea esto religión o laicismo. Me parece que pensar que la razón está de parte de uno, y que lo que uno piensa es lo bueno para todos, es algo que se acerca al mesianismo, sea religioso o civl.

Por eso yo abogo por la libertad individual y privada para que cada uno adopte el sistema de creencias (en lo espiritual) que más le apetezca.

D

Sería genial que nadie intentara convencernos de que su fe es la verdadera religión.

También sería genial que nadie intentara convencernos de que su falta de fe lo es.

Me parecen inquietantes los combates entre religiones. El ateismo feroz y militante también puede llegar a ser una forma de fe.

Que cada uno viva como quiera. Como si su dios existiera o como si no.

D

ateo ,cuanto daño te han hecho los curas eh. Debes tratar ese resentimiento con un profesional.