Hace 17 años | Por --24865-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --24865-- a es.noticias.yahoo.com

España está muy por encima de la media europea en cuanto al consumo de cocaína y cannabis y la edad de inicio es cada vez más temprana MADRID, 16 (EUROPA PRESS) - En el 2006 aumentó el número de jóvenes que ingresaron a tratamientos por consumo de drogas en los centros que Proyecto Hombre tiene en toda España, sobre todo en relación a la dependencia de cannabis que subió un 13 por ciento más que en 2005, según informó hoy el presiente de la asociación, Albert Sabatés.

Comentarios

D

Es sencillo, te paran, te multan y te dicen... si quieres evitar pagar los 300€ ve a este sitio, te tragas 2 charlas y se acabó...¿Quién paga los 301€ si puede librarse?

D

A mi me paro la GC en mitad de la noche en Avila, me sacaron del coche y me cachearon como a un vulgar delincuente y me cayeron mas de 400 € por posesión, supuestamente, pues nunca lo probaron, de ooooh 0.126 gr de hachis. O sea, nada con lo que puedas siquiera liarte un miserable porro. Si te ofrecen al posibilidad de librarte de la multa con las charlas de marras... pues te apuntas sin saber que les das argumentos a estos manipuladores.

D

no tengo problemas , soy mi persona favorita, no tengo abuela no

D

si, pero aqui no lo aplica ni dios

D

#1 exactamente es por eso, vas a proyecto hombre unos días, echas la meadita y no pagas la multa

#3 ya no son 301, son 451, lo han subido

D

Porque si no vas te multan por consumo.

D

6000 euros por porrete os ponia yo, no porque hagais mal a nadie en particular, no, sino por pasmaos....

Aqui os dejo una noticia en la que hay un debate semi-paralelo.

Y el premio a la noticia sanitaria más estúpida del año va para…

Hace 17 años | Por pronetpc.com a medtempus.com

D

¿Habéis leído cuando vais a escribir un comentario lo que dice justo debajo de: "no se admiten etiquetas HTML"?

B

Estadística tergiversada.

B

#7, Pues fíjate, yo a ti no te ponía multa. Con aguantarte a ti mismo toda tu vida tienes bastante penitencia.

Ale, pasmao, nos vemos en McDonalds.

D

Lo primero que hay que decir es que es rotundamente falso que esté bajando la edad de inicio al consumo de cualquier droga, pero los medios de comunicación -y algunos trabajadores en drogodependencias- parecen empeñados en no enterarse.

Proyecto Hombre barre para casa. En realidad, el número de tratados por cannabis (muchos de ellos obligados, sea por los padres, sea por evitar la multa) es ridículo comparado con el total de usuarios. Una prueba:

“*la* mayoría de los tratamientos contra el cannabis son solicitados por los padres que ven como el consumo de cannabis está afectando al rendimiento escolar de su hijo o lo está volviendo más conflictivo.
La terapia es además una alternativa para aquellos jóvenes que son cazados por las autoridades consumiendo cannabis y no quieren pagar una multa. Ésta es otra de las razones por las que se ha incrementado el número de personas que inician un tratamiento de desintoxicación.
En todo caso, la cifra de adictos al cannabis que acude a terapia sigue siendo muy baja en relación a otro tipo de drogas. En 2006 las unidades de drogodependencias del Sergas atendieron a un total de 12.705 personas, de las cuales 3.684 empezaron el tratamiento ese año. La proporción de personas atendidas por cannabis es sólo de un 6%. Es más alta la cifra de gallegos que acuden a un centro especializado para dejar el alcohol (10%). ”

Los gallegos que inician una terapia para dejar el cannabis se triplicaron en seis años
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2983&pIdSeccion=4&pIdNoticia=134177&rand=1178521638918

Digo yo que también habrá muchos padres que, independientemente del rendimiento escolar o de los problemas reales que acarree el consumo de sus hijos, les llevarán de la oreja a tratarse influenciados por la incansable propaganda negativa contra esta droga. Asimismo quiero destacar que drogas como la heroína o la cocaína tienen una prevalencia muchísimo menor que el cannabis, y sin embargo éste supone el 6 por ciento de todos los tratamientos. Queda claro, pues que el cannabis no es tan fiero como se pinta por mucho que cacareen los de PH.

D

Quería añadir que es lógico que el cannabis sea la primera droga para tratamientos en la franja de edad que va desde los 14 a los 18 años. Peor sería que el puesto lo ocuparan la cocaína o la heroína.

D

Dicen que si se comienza después de los 21 años no es tan perjudicial.