edición general
349 meneos
1155 clics
Caos en Francia: se filtran datos de los sistemas de combate y submarinos nucleares

Caos en Francia: se filtran datos de los sistemas de combate y submarinos nucleares

Francia enfrenta una filtración histórica en su industria de defensa. Un hacker ha publicado más de 13 GB de datos internos del contratista militar Naval Group, responsable de los sistemas de combate de fragatas y submarinos nucleares franceses. Los archivos filtrados incluyen el código fuente completo de los sistemas de combate, softwares de sistemas de armas, entornos de simulación, diseños de redes, manuales de usuario y comunicaciones internas, lo que representa una amenaza directa a la seguridad tecnológica nacional.

| etiquetas: filtrado , sistemas de combate , submarinos nucleares , franceses
Comentarios destacados:                  
#2 Pagando el precio de querer reconocer el Estado de Palestina
Pagando el precio de querer reconocer el Estado de Palestina
#4 Vaya manera de justificar el genocidio palestino, por el motivo que sea consideras que reconocer el "estado de Palestina" es joder a quien se comporta como una puta escoria.
#6 No veo que #4 esté justificando nada.
#15 escribir aquí una ocurrencia inofensiva, menudo kamikaze del karma está hecho
#27 El karma está pa quemarlo :-D
#15 Ve al oculista.
#4 ¿Y dejar esto al alcance de Irán?
#14 Irán es una dictadura de las malas, pero que Israel ya tenga esa tecnología me acojona tanto o mas.
#2 Eso a nada menos que Francia, que no es precisamente un enemigo para Israel, ni un pelele en la esfera internacional; están completamente desquiciados.
#7 Te has olvidado que Francia dijo recientemente que reconocería el Estado palestino en septiembre, pasaria a ser el primer pais del G7 en hacerlo.
Esto seguro que ha agradado sobremanera a los anglosionistas.
#35 De ahí a esto...
#2 ¡Bah! Qué cambien el PIN del misil nuclear y listo. De 0000 pueden pasar a 1234, por ejemplo.
#13 si luego lo guardan en el teams, ¿para qué molestarse? :shit:
Que quien habla de entregar datos personales de personas a las autoridades usanas, habla de datos de empresas de todo el mundo que utilizan los servicios de empresas americanas :troll:
#13 Bueno, el de los americanos, durante muchísimos años fue 00000000 ocho ceros seguidos, y la de los británicos era una llave allen con la que seleccionabas el objetivo y la potencia, lo cual probablemente era más seguro que lo primero.
#2 Pues les va a salir caro sin necesidad, porque dijeron que si eso lo reconocerían para Septiembre, así sin prisas. Y llamaron al embajador de España por el tema del avión de esos chavales turbofranceses educadísimos. Parecen un poco PSOED en el tema, nada muy claro contra Israel.
#2 #3 Mira que yo tengo mis dudas. En caso de "conflicto", seguro que a Israel le venía mucho mejor tener eso sin desclasificar.

Eso sí, a los franceses les acaban de meter una hostia de pánico porque tener que revisar y cambiar sólo un 10% de lo que sale en la entradilla les va a llevar años más que meses: "Los archivos filtrados incluyen el código fuente completo de los sistemas de combate, softwares de sistemas de armas, entornos de simulación, diseños de redes, manuales de usuario y comunicaciones internas (...)".

Ojalá no aparezca algún "gracioso" que lo use para montar alguna pirula en lo que lo arreglan.
#2 Blanco y en botella.
Cada vez que un pais va a reconocer a Palestina se le "cae" la información secreta o comprometedora.
#LaCasualidad
#3 O se le cae la red eléctrica
#9 Pues si el problema es que se caiga la red electrica, tampoco es tanto el problema, eso mil veces a la informacion del armamento y seguridad nacional. Que para casos criticos tiramos de generadores autonomos.
#18 Que se caiga un fin de semana de agosto y verás si hay problemas...
#3 Casualidad, sincronicidad, serendipia. Elige tu termino favorito.

Desde luego no veo ahora yo a los franceses echándose para atrás.
#3 El piloto de Vueling de los chavales judios dicen que es Canario... yo creo que es el Elvis Canario.

#LaCasualidad
Se sabe que son auténticos porque todos tienen el mismo procedimiento:

Senc case de la emergece, izé le drapeau :  media
#1 «En cas d' émergence hissez le drapeau».
Así le llega a más gente
#1 el código era
if atacked==no, normal;
Else surrender;
Hay que aislarse de nuestros aliados...
Esto es como el Nord Stream II
Con amigos así, no necesitamos enemigos.
No sabemos si es cierto que Israel esté detrás. Lo que sí es cierto es que muchos lo hemos pensado.
#8 y se lo han ganado a pulso.

¿Os acordáis de la la noticia del bielorruso que en el aeropuerto de Moscú intentó matar a un niño árabe?

Pues no era israelí, pero solo con ver el vídeo lo pensé. Luego resultó que la noticia estaba mal y no tenía nada que ver con Israel.

Pero aún así se lo han ganado a pulso, la próxima vez que veamos a un niño hambriento o muerto pensaremos automáticamente que es culpa de Israel antes de mirar siquiera el titular.
#10 por puntualizar, el niño era iraní. Y el hijodeputa era bielorruso y judío
#49 Cierto, pero no se lo intentó cargar por ser sionista, sino por estar chalado.
#8 Estás diciendo que no tenemos pruebas ni tampoco dudas no?
#11 No hay pruebas, pero si probabilidades muy altas ¿te vale así?
#8 Es la sabiduría del comodín del público!
#8 El hacker se llama nefer-pito, "nefer" significa hermoso, es decir, "pito hermoso". Es israelí seguro :troll:
#25 ¿Descendiente del gran Pijvs Magnificvs?
#25 Entonces se llamaría micropene.
"código fuente completo de los sistemas de combate, softwares de sistemas de armas, entornos de simulación, diseños de redes,", pues a ponerle una licencia libre y esperar que la comunidad revise ese software y le encuentre fallos. Si ha funcionado con Linux....
#38 Creo que publicar esta información, si ha sido Israel, es un "aviso a navegantes" bastante directo.
#41 tienen muchas "otras" formas de "avisar" y tienen que estar a fuego éstos 2 últimos años. si quieren joder pueden joder y mucho más.
por ejemplo cuando abordan un barquito con eurodiputados,... "nadie" (oficial) dice nada.

que francia y gb reconozcan a palestina.... qué cambia? nada. va a seguir todo igual.

pd.- y que lo de cerdán lo haya lanzado israel para joder porque reconocimos palestina.... bah, ya te digo que podrían joder más duro. para cambiar y que vuelva el PP que también los tendrían coaccionables? si ya los tienen entrampados [están entrampables ellos mismos por su buen hacer], no sé para qué cambiar caras.
#45 el objetivo último podría ser ir cambiando caras hasta que salga el que es uno de los tuyos directamente. pero bah xD eso ya lo tienen desde hace años también.
#45 Que Francia y Gran Bretaña reconozcan a Palestina como Estado no cambia la situación actual, eso está claro, pero sí a futuro. Para empezar complica hasta lo imposible la idea del "Gran Israel" que los sionistas llevan en la cabeza ya que ahora el ataque a Gaza no sería la invasión de un territorio, si no la invasión de otro Estado. Para Francia y Gran Bretaña, la situación en Gaza pasaría a tener exactamente el mismo estatus legal que la invasión de Rusia sobre Ucrania. Aparte,…   » ver todo el comentario
#55 el relato de la pariedad va en el sentido que el netanyahu se ha comido un sapo que no sabe ni dónde se ha metido, pero para los mejores servicios secretos de la historia debería haber sido una obviedad cómo se iba a desarrollar, porque a nivel técnico y de personal pueden hacer operaciones que más de uno caga pelo, pero a nivel organizativo de a dónde ir me resulta incomprensible que no lo hayan visto, o si lo han visto me parece incomprensible que vayan con ello... porque eso del gran…   » ver todo el comentario
Me encanta el olor a Mossad por la mañana.
Nos afecta a nosotros también, pues nuestros submarinos son básicamente diseños franceses con algunos retoques...
#22 debería ser interesante para nosotros acceder a esos datos.....
a ver las diferencias porque los caminos se separaron hace bastantes años
Oye pues para llevar tanta información 13GB es bastante descargable, no tendréis un torrent por ahí :troll:

Pero más en serio, buscando por otro lado, los 13GB son una muestra que han publicado de los datos obtenidos, no el contenido al completo. Ya decía yo que me parecía muy comprimido eso.  media
Me parece que alguien no va a vender muchos de estos submarinos a nadie.
P-D: Se esta hablando de que son los Sionistas, y es muy posible, pero tampoco seria raro que fueran los yankees ya que los australianos no se fian de que les puedan construir los submarinos prometidos por los EEUU dentro del AUKUS y hay que recordar que antes de ese acuerdo quien iba hacer esos submarinos eran los franceses
#24 Pues suena bastante plausible lo de los yankees. Al final el principal sospechoso es quien más se beneficia...
Premio gordo para el contratista militar Naval Group que tenía todos los datos sensibles juntos y expuestos a Internet. Espero que les metan un puro que los lleve directos a la bancarrota por incompetentes
#23 Propietario: Estado francés: 64%
#30 Y el 36% restante se va de rositas o...?

Vais a intentar lo mismo que cuando el apagon y decir que como el presi lo pone el estado el 100% de las decisiones y el trabajo lo hace el estado? Entonces que pinta lo privado ahi? Poner la mano?
#37 no va a ir a la bancarrota porque es la empresa semipública que hace todo el material militar naval francés.
otro 35% es de Thales que también (propiedad parcial del Estado francés).

no me meto en lo segundo que dices porque ni repajolera idea, sólo venía a decirte que no va a quebrar porque es del estado y en un área importante además.
#23 Dicen que ha sido un hacker, pero no me sorprendería que hubiera sido un agente infiltrado del MOSAD. Si algo nos enseño la peli de Snowden es que es casi imposible impedir que alguien de adentro robe datos.
¿Pero dónde está el enlace de descarga? :wall:
Si hay un judío que tenía acceso a esos datos apuesto por él. Se es antes del pueblo elegido que del pueblo mundano.
#31 Que busquen a un tal Dreyfus.
Si usan winXP ......
Ahora es cuando Putin, muerto de miedo, pide el alto el fuego incondicional y sine die.
¿Alguien sabe si se ha filtrado algo de TETRAPOL (aunque ya esté bastante cascadito...)? :troll:
Esto pasa por usar Windows.
que manía con israel, el mossad,... y que si represalias
si hubieran tenido acceso a esos datos no los hubieran filtrado, los hubieran usado......
#33 Publicarlos es una forma de usarlos, ¿no?
#36 otra sería venderlos,
otra callarse y usarlo para desarrollos propios,...
Privatiza a túa defensa coñece o sabor da defensa privada.
Fijo que tienen a medio mundo bajo control los sionazis estos, por eso no creo que podamos hacer nada, salvo quizás no comprar nada de su país
Habrá que comprar en EE.UU. ¡Que causalidad!
Reserva ya el primer fascículo de "Crea tu propio submarino nuclear" by El Planeta Agustíto.

Con el primer fascículo, el software de lanzamiento.
ya tienen escusa para perder la proxima guerra.
Aquí solo fue un apagón

menéame