Hace 11 años | Por Mindrod a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Mindrod a eleconomista.es

San José, la capital de Costa Rica, ha empezado a señalizar con nombres las calles para evitar que los residentes tengan que citar sitios locales muy conocidos, como cadenas de comida rápida o gasolineras, cuando facilitan direcciones. Trabajadores municipales colocarán alrededor de 22.000 placas en las calles y esquinas de la ciudad de 1,4 millones de habitantes. "Mi actual dirección es 200 metros al norte de Pizza Hut, y después 400 metros al oeste, pero en unos pocos meses seré capaz de dar un nombre propio de la calle y un número"

Comentarios

IndividuoDesconocido

Un ejemplo:
¿Donde está el Registro Nacional en Costa Rica?

Registro Nacional, San José, Costa Rica
Dirección: 500 metros al este de la Iglesia Católica de Zapote
http://www.rnpdigital.com/index.htm

D

#2 Registro Nacional, San José, Costa Rica
Dirección: 500 metros al este de la Iglesia Católica de Zapote

Iglesia Católica de Zapote, San José, Costa Rica
Dirección: 500 metros al oeste del Registro Nacional


Están locos estos costarricenses

e

#7 Pues eso, das un apartado postal (previamente alquilado por ti, clarostá) y vas a recoger los envíos al buzón de la oficina.

Lo dice la noticia: un cuarto de todo el correo de Costa Rica no llega nunca a su destino. De los tres tercios que sí llega réstale los envíos a apartados de correos y los que van a sedes importantes ampliamente conocidas (que son los que más posibilidades tienen de llegar) y te puedes hacer una idea de las posibilidades que tienes de recibir tu paquete.
Yo desde luego no me la jugaba.

matacca

Esas, etiquetas, están, muy, mal, puestas.

Mindrod

#5 Tienes razón. Estaba kurrando y no hice mas que un copy/paste del título. Las comas las pone menéame. Pido disculpas adelantadas por posibles notícias duplicadas futuras por culpa de no encontrar la notícia en el buscador. Mea culpa.

Calomar

Me he metido en Google Maps para comprobarlo.
Efectivamente muchas calles no tienen nombre, pero no son todas

e

#1 El problema no es ya que las vías ordinarias más allá del damero central no tengan nombre, es que encima las que lo tienen no lo llevan indicado en ningún sitio, por lo que en la práctica es como si no existiera. Nadie los usa.

A Costa Rica no mandéis una carta si no es a un apartado postal, porque jamás llegará a su destino.

D

#3 Cómo lo hacen con Amazon o Ebay?