Hace 12 años | Por Gaiden a elplural.com
Publicado hace 12 años por Gaiden a elplural.com

Este lunes, el Congreso se reunió para debatir una reforma legal propuesta por el PP (...) fue llamativa la intervención de Ricardo Sixto, representante de IU. Este diputado señaló que quien había propuesto el debate era el PP de Valencia, "un partido que tiene a uno de cada cinco miembros imputados por corrupción" La crítica venía al caso porque el ponente de la proposición era David Serra, uno de los imputados en la presunta financiación ilegal de la formación valenciana. Pero, ¿quiénes son las 'manzanas podridas' del PP de A.Fabra?

Comentarios

el_Tupac

#4 todas

D

#4 Es que en las listas solo hay corruptos.

Yo creo que si hay alguien honrado en algún partido, lo quitan de la lista por miedo a que les estropee la fiesta.

Se eligen corruptos sí o sí. No se pueden votar más cosas.

Pero, por mucho que lloréis, la gente reacciona bien y esos partidos van teniendo cada vez menos votos.

alvadema

#11 ¿no se puede votar mas cosas?

ese es el error borrego, no votes a nadie o cambia tu voto a decenas de partidos que hay, minoritarios pero los hay.

si solo votaran cuatro, ¿que ocurriria?

por lo menos el resto sabriamos quien seguirian siendo lameculos.

A

Para entender el motivo por el que gana el PP valenciano hay que tener en cuenta algunas cosas:

-Tienen una red clientelar bastante importante, mucha gente cuyo sueldo depende de la victoria del PP chupando del bote, con sus respectivas familias. También cuentan con la colaboración de asociaciones en sectores estratégicos (hay una asociación de amas de casa que es sangrante, creo que solo existe para gloria del PP), por lo que estar o no imputado es secundario.

-A eso hay que añadir que el tradicional votante del PP tiene menos espíritu crítico que un percebe. Si llega a enterarse de verdad del asunto (que esa es otra, el tema de Canal 9) lo ignora bajo la excusa "pero es que los ERE de Andalucía" o "es que el resto nos quieren vender a los catalanes" (sí, este argumento de mierda aún se utiliza). Y es gente que en lugar de votar ficha, su voto cuenta aunque se estén muriendo mientras que por el lado de los votantes de izquierdas hay mucho más innmovilismo.

-Y también, que por parte de la oposición tampoco se ha hecho nada para cambiar la situación. La referencia que debería ser el PSOE lleva desde el 95 descabezado, sin un líder potente y más pendiente de colocarse en los cada vez menos cargos públicos que tienen que en construir una alternativa decente. Por suerte eso parece estar cambiando en los últimos años con la aparición de Compromís y el mayor protagonismo de IU, si siguen así no me extrañaría un sorpasso no dentro de mucho.

Aún así, personalmente creo que no le queda mucho al PP, la aparición de UPyD les puede hacer mucho daño y no descartaría para nada que en 2015 (si es que no hay elecciones anticipadas, que no me sorprendería) se perdiera la mayoría absoluta.

u

Y todo eso traducido a euros ¿cuanto es?

dosvga

Está mal decir que todos los políticos son unos corruptos. Pero un 20% de diputados sospechosos obliga a decir aquello de "Algo huele a podrido en Dinamarca". Eso es una barbaridad. Simplemente.

Si en vez de sospechosos corruptos midiéramos la mediocridad, a lo mejor no se salvaba ninguno.

fernandoar

Eso es porque sospechanmos poco y nos confiamos demasiado.

Estijo

1 de cada 5 roban y el 4 de cada 5 están mirando como lo hacen y ponen la mano por la espalda para mantener la boca cerrada.

reemax

Titular del pasado Mayo "en 8 años hemos duplicado los militantes del PP en valencia"
http://www.lasprovincias.es/20120526/mas-actualidad/politica/duplicado-numero-afiliados-201205261348.html

Una derechona militante, que ya explicó Carlos Fabra en su día como se consigue, a cambio de PPuestitos pagados con dinero de todos

p

Aunque esta bien, ojo con lo de "marcados por la sospecha", porque todos somos sospechosos de todo.
Esto ya supone juicios previos, y de ahi a temas mas graves solo hay un paso.

E

Madre mia... 1 de cada 5, se me cae la cara de verguenza como cidadano español... y luego nos extraña/ofende que en otros paieses de Europa nos tomen a pitorreo... o que nos llamen PIGS.

p

Que raro siempre salen datos de corrupcion del PP, del resto de partidos nada. Y eso que en su dia segun el fiscal del estado ganaba el PSOE en causas abiertas.

polvos.magicos

Estas cosas son las que hace que ya no tengamos credibilidad en ninguna parte.

SHION

Andalucia es peor, hablad de Andalucia, Valencia no tiene corrupción si la comparamos con Andalucia

Tiy

Y a poco que se metan a investigar hacen pleno...

c

Pues resulta que, por fin, se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 políticos.
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!!

¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!!

r

#33 pues teniendo en cuenta esto, ni te digo

"En España existen 8.116 municipios, repartidos por las cincuenta provincias, Ceuta y Melilla y cuyos datos oficiales de población son recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.1"

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

dragonut

Venga ya, el titular esta mal, el correcto es: "uno de cada cinco diputados del PP, libre de sospecha"

m

1 de cada 5.. diria que 7 de cada 5.

D

Ahora vais y les votais la próxima vez, valencianos. Si os gusta que os roben me parece de puta madre. Pero tener que pagar entre todos vuestros vicios y vuestra megalomanía pues va a ser que no. ¿OK? Así que elegid a todos los corruptos que querais, pero pagadles de vuestros bolsillos.

m

la corrup.. esta en valencia.. castellon , jaen , cordoba , granada , sevilla , caceres , badajoz , madriz , toledo , etc.. la corrupción tiene siglas.. ppsoe y está en todos ladosssss.

D

Es que los otros cuatro son tontos.

noparati

Se agarran al poder como sanguijuelas.

D

Ser corrupto da votos. Es increíble, pero así lo está demostrando una tras otra las elecciones. A más corrupción, mas mayoría. Es decir, estos tíos se forran a costa del dinero destinado a nuestro bienestar social, y encima la gente le sigue votando!

Alexxx

#12 Eso es mentira. El PP valenciano perdió votos en mayo, algo más de un 3%, en términos absolutos casi 70.000 del 1,2 millones que suele tener.
Autonómicas
2007 1.277.458 votos 52,5%
2011 1.211.112 votos 49,4%

Además, es un efecto que no hubo en las generales, donde perdió votos, pero ganó casi un 2%.
2008 1.415.793 votos 51,6%
2011 1.390.233 votos 53,3%

Y eso que en las generales había mucho más voto a UPyD (5,6%) que en mayo (2,5%). Por no hablar de los % que esperaban sacar en mayo, alrededor del 55% con 60 escaños mínimo...

Ser presunto corrupto no da votos extra, pero tampoco suele quitar porque la mentalidad española es que "todos los políticos son corruptos, así que para eso voto a los míos", ya expliqué aquí Camps ampliará su mayoría y elevará a 24 puntos la diferencia con el PSPV/c25#c-25 que ese (y la falta de oposición) eran los motivos por los que el PP valenciano seguía ganando, ahora ya hay encuestas de partidos filtradas que dicen que no tendrían mayoría absoluta.

ypsilon_

Les teniamos que dar una medalla por lisstooss, y otra a nosotros por estupidos (bueno quien en las elecciones pasadas los volvio a votar)

musicnek

Los metía a todos en una patera y los mandaba al triángulo de las Bermudas. Mejor a una fosa séptica.

D

Y cuantos politicos conoceis que esten en la carcel por corrupciooooooon?

Eso es, pocos, viva españa!

i

¿SOLO?

HdeHorcata

Esas son las caras visibles.

Tengo un amig@ que hace un tiempo salía con un mini cargo político, muy mini por aquel entonces, y no os podéis hacer una idea del despilfarro, la barra libre con la tarjeta para todos, coches oficiales, 30 jamones en Navidad y cosas así... No se, algo desorbitado. No quiero imaginar los altos cargos, aunque creo que es posible que en mayor cáncer esté en los "pequeños" ya que hacen menos ruido y aprovechan el tiempo que están ahí para encarrilar aún más su vida...

D

¡Qué puta vergüenza esto del PPIUSOE!

takomi

#21 Ahora se incluye también a IU? Y yo que pensaba que era de las pocas que al menos tenían políticos medio íntegros y decentes...

x_treme

Si ilegalizan partidos por terroristas, por corruptos también se deberían ilegalizar.
Asi se lo pensarían dos veces antes de poner corruptos en las listas que tenemos que votar.