Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

No tienen oficina del INEM, ni falta que les hace. En Carataunas, pequeña localidad alpujarreña, situado en la ladera sur de Sierra Nevada, ya no hay paro masculino.

Comentarios

dark2k5

Pero si hay mujeres paradas, entonces si hay paro, no? Y entonces si necesitan la oficina del INEM, no? Que no hayan hombres parados no significa que no haya paro.

Naeriel

Efectivamente como dice #1 no habrá hombres parados pero sí hay mujeres (9 según el artículo) que también son importantes. Aun así, hay que felicitarles por lo que toca.

Ratoncolorao

#2 Yo creo que el meollo del artículo es que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Así estamos en este país, y lo fuerte es que pese a lo de las mujeres, toca felicitarles, sí.

Lykidiaon

Enhorabuena al pueblo, pescozón al redactor. Igualar el paro femenino a nada me parece de otro siglo y inexcusable. Un poco de ética periodística en los títulos

g

Bueno, pues para esas 9 mujeres, montamos una oficina del inem y que trabajen allí.

F

con 9 parados sobre 200 haibtantes, descontando jubilados y niños, no me parece un porcentaje tan bueno. Por otra parte, si esos nuevos trabajadores están trabajando para el estado...tampoco han hecho nada maravilloso.

StuartMcNight

Si suponemos una distribución por edades de acuerdo con el resto de la comunidad autonoma(algo bastante extraño ya que la edad en los pueblos pequeñoses mucho mayor) tenemos que de esos 200 (aprox. segun el INE):

El 16% (32 habitantes) son niños de menores de 14 años.
El 15% (30 habitantes) son mayores de 65 años.

Así que nos queda una población en edad de trabajar de 138 habitantes.

Nos sale un 6,5% de paro que no es un mal dato. Pero entre el error(sospecho que grande) que pueda existir por extrapolar la edad de datos de la CCAA, los niños de 14 a 16 que tampoco pueden trabajar, gente con incapacidades o bajas permanentes, etcetc. Rapidamente nos ponemos en cifras parecidas al resto del estado.

Sospecho que se trata como ya dicen en la "noticia" que "Sin embargo Carataunas no se resigna al anonimato" más que el hecho de haber logrado algo importante.

PD: Creo que le he dedicado más tiempo al artículo yo que el redactor de la noticia en la Ser. lol

D

Me juego algo a que en el próspero pueblo este la población de jubilados ronda el 50%, le descuentas los niños y cuantas personas hay activas? Yo digo que hay 50 currantes como mucho. Contando al maestro, al alcalde, al farmaceutico, etc, etc

m

Ya se que me vais a llamar pesada, pero yo voy a lo mio. Lo que creo es que de lo que no se habla no existe y que el lenguaje que usamos acaba conformando la realidad. Al redactor se le ha salido el subconsciente por el procesador de textos. No hay parados en el pueblo. En realidad las paradas no existen dentro del colectivo de los parados.