Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

Irlanda prohibirá a partir del próximo año la venta de los combustibles sólidos domésticos más contaminantes, como el carbón o cierta leña, aún muy populares en las zonas rurales de este país, pero cuyo humo es responsable de miles de muertes prematuras cada año. El Gobierno de Dublín, de coalición entre centristas, democristianos y verdes, anunció este martes que la nueva regulación entrará en vigor a partir de septiembre de 2022, con tiempo suficiente para que el sector adopte alternativas menos dañinas para la salud y el medioambiente.

Comentarios

kampanita

Se os jodieron las barbacoas

A

#2 Pero siempre nos quedará la cerveza

D

#6 #4 #2 Creo que se refienen al carbon mineral en sus cuatro variantes.
No al carbon vejetal

kampanita

#9 ya, y dice "algunos tipos de leña", supongo que no todos.

yopasabaporaqui

Hombre, no dudo que muera gente por la contaminación de carbón. Pero habrá excepciones digo yo, no creo que prohíban las barbacoas.

PD: ya verás como me salta el meneante vegano de guardia...

D

#10 pues tenía entendido que el Pellet es mucho más eficiente que la madera y se puede hacer de restos de la misma (como los restos de serrín de una carpintería, o al triturar las ramas pequeñas cuando podas un árbol)

D

Que buena idea, impedir a la gente que recoja restos forestales para calentarse. Así tendrán que consumir combustibles fósiles y los bosques tendrán más probabilidad de sufrir incendios.

Un Win-Win para los amigos de la libertad económica.

D

#5 #7 ¿Tan dificil es leer? combustibles sólidos procesados y madera humeda. (Pellet)
La leña seca de toda la vida no esta prohibica

D

#10 ¿Qué diferencia hay entre uno y los otros? Aparte que quemar un árbol, sea del tipo que sea, nunca va a producir más CO2 del que ha capturado creciendo el arbol.

cocolisto

Barbacoas fuera.Los tendederos de ropa,poder abrir las ventanas en verano sin olores infectos y la seguridad lo agradecen.

yopasabaporaqui

#6 Si no sabes asar es tu problema. Mis barbacoas huelen a ambrosía de los dioses.

D

Prohibido ser independiente de las grandes compañías energéticas.

D

Turba también. Conozco mucha gente que se autorecoge la turba. la cortan en tarugos y apilan para su secado.

asola33

En unos valles alpinos tenian una alta contaminación debida a la quema de leña. Se da la curiosidad de gente con problemas respiratorios que se mudaban a estos valles en busca de aire puro y encontraban peores condiciones que en sus localidades de origen.

Darvvin

¿Leña? ¡Noooooooooooooooo!

D

Prohibirán también los viajecitos espaciales para que los ricos se hagan fotos flotando? Esto ya es para mear y no echar gota

D

Seria antiecologico prohibir la leña, la de toda la vida, aparte que huele de maravilla.