Hace 16 años | Por --10669-- a cnnplus.com
Publicado hace 16 años por --10669-- a cnnplus.com

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha considerado "un entretenimiento absurdo" el empeño de la Consejería de Salud de Andalucía por impulsar una 'Ley reguladora de la dignidad de las personas ante el proceso de la muerte'. Para el cardenal Arzobispo de Sevilla, el Gobierno andaluz debería preocuparse "por encima de todo" por la "calidad de vida" de las personas. Además, el cardenal ha recordado que "lo auténticamente digno es la vida" y que las personas son "intocables desde su nacimiento hasta el final".

Comentarios

jm22381

mmmm cuando esté moribundo espero que le digan: ¿Morfina? ¿para qué? ¿para prolongar este entretenimiento absurdo?

kovi

Y a mi me lo parece la religión, pero lo mismo me importa a mi su opinión que al el la mia.

D

Entretenimiento absurdo? como coger un collar con pelotillas, y por cada una rezar a un ser todopoderoso que no hemos visto jamás, ni tenemos pruebas de su existencia más que un libro que podría haber escrito perfectamente un tío emporrao? ... oh wait!!

D

#24 Si la iglesia se opone a la eutanasia y argumenta que es mejor mantener viva a una persona, aún cuando los tratamientos contra el dolor no funcionan, aún cuando ésta desea morir, se opone frontalmente a una muerte digna.

Por cierto, no existe la eutanasia "no solicitada". Sé perfectamente por dónde vas.

Y has votado negativo a un comentario absolutamente verídico. Infórmate acerca del Opus Dei.

D

Y a mi me parece un entretenimiento realmente absurdo ponerse a leer un libro de ciencia ficcion llamado "la biblia" y creer que lo que pone es verdad.

D

Ah, vale... yo creí que un entretenimiento absurdo era rezar el rosario y pensaba que legislar para defender mis derechos era un trabajo por el que pago a la administración y a los politicos... espera me parece que también pago los entretenimientos absurdos de los que rezan el rosario... vaya.

e

Es muy fácil decir eso cuando no tienes hijos ni ningún vinculo fuerte de apego por nadie. No tienes miedo que puede sentir una persona comun a que alguien cercano sufra una muerte agónica y miserable.
¿Es que ellos cuando tienen dolores de cabeza o de muelas no toman calmantes? Me gustaria ver eso.

c

Es que la gente se aburre y ya no sabe que hacer, ahora hasta pierden el tiempo preocupandose por el bienestar de los demas. Me voy a adorar un cacho madera en forma de cruz, que eso si alivia el sufrimiento de la gente.

D

Pues eso, mas entretenimiento absurdo han creado ellos a lo largo de 2000 años, con cruzadas, concilios,autos de fe y manifestaciones contra la diversidad...y aqui siguen, como si nada.

D

Habitual sarta de sandeces e incongruencias típica de la Iglesia. Para ellos defender la vida de esas personas intocables significa torturarla con máquinas y medicamentos más allá de lo humamamente sorportable.

angelitoMagno

#8 Se ha dicho ya mil veces, pero bueno: Los católicos no creen de manera literal en el AT, lo interpretan en sentido metafórico.

flekyboy

Es que es verdad. Un entretenimiento mas divertido es abusar de menores, de mujeres mayores que se conviertan en esclavas del cura limpiando la iglesia, etc... si sera que no conocen los curas entretenimientos mucho mas divertidos!

D

Menos mal que soy pastafari... no me gustaría nada que mis supuestos guías espirituales soltasen semejantes sandeces

D

Igual ese obispo, como muchísimos en españa son psicópatas.
(psicopatía=falta de empatía o contacto afectivo con los sentimientos y sufrimiento ajenos)

D

la opinion de un obispo solo cuenta si trata de temas de dios y como no creo en dios la opnion de un obispo me la paso por el forro.

D

La mitad de los comentarios que se han puesto son bulos y desinformacion.

324 La iglesia dice obedecer las decisiones de alguien superior al hombre(que no está demostrado que exista) y, como tú con tus negativos, se otorga el derecho a castigar... siendo benevolente (contigo y con el cardenal #22) a los que imponéis vuestras ideas lo llamo "mala leche".

PD: sois personas dañinas para el prójimo.

D

#24 eso lo dices tú, mentiroso, no la iglesia

D

#24 tatia!!! mi pecadora preferida!!! ¿cómo estás? hacia días que no entrabas a decir tonterías.... ¿estabas rezando? porque veo que no te has enmendado y sigues defendiendo que se le de mayor calidad y dignidad a la hora de la muerte a las mascotas que a los seres humanos. En fin, ya te lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo, vas a ir a la infierno.
Y ya en la noticia, lo absurdo es que en en el siglo XXI se consulte o se permita opinar sobre sanidad a un colectivo que cree en los exorcismos, llamemos a los cazafantasmas a ver que opinan ellos....

D

Lo peor es que aqui en Sevilla este hombre es considerado muy moderado y cae bien a (casi)todo el mundo.

D

Para el cardenal Arzobispo de Sevilla, el Gobierno andaluz debería preocuparse "por encima de todo" por la "calidad de vida" de las personas.

Será hijo de puta...

Le recuerdo a su eminencia que el Opus Dei, una de las organizaciones dentro de la iglesia católica, propone llegar a la santidad por la vía del sufrimiento. Así que calladito, que está más majo.

a

¡Otro obispo dando muestras de verdadera caridad cristiana, ejemplar desvelo evangélico por el sufrimiento de los enfermos y modélico seguimiento al pie de la letra del mensaje de amor de su "fundador", Jesucristo! ¡Así demuestra lo que le preocupa el sufrimiento de los moribundos! ¡La Iglesia católica siempre dando ejemplo desde hace diecisiete siglos! ¡Y olé!

sevilla92

no le deseo la muerte a nadie pero me gustaria estar cerca de este hombre cuando muera (que espero sea dentro de muchos años)

PD: Y al que le intente dar un poco de alivio a su sufrimiento me va a oir

D

Leo con detenimiento los comentarios. Creo que para algunos puede ser útil un repaso a este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

Respecto a lo que la Iglesia entiende como muerte digna, también sugiero una lectura del punto 117 de la carta a los agentes sanitarios: "Al enfermo terminal se le practica el tratamiento médico que contribuye a aliviarle el sufrimiento del morir. En esta perspectiva entra la así llamada cura paliativa o sintomática."

Y el 119 "La medicina moderna dispone, efectivamente, de medios con capacidad de retardar artificialmente la muerte, sin que el paciente reciba un real beneficio. Simplemente se le mantiene en vida o se logra prorrogar por algún tiempo la vida, a precio de ulteriores y duros sufrimientos. Éste es el caso definido como "obstinación terapéutica", consistente "en el uso de medios particularmente extenuantes y pesantes para el enfermo, condenándolo de hecho a una agonía prolongada artificialmente" Esto es contrario a la dignidad del que está expirando.

Y el 121 "Para el médico y sus colaboradores no se trata de decidir sobre la vida o sobre la muerte de una persona. Se trata simplemente de ser médico, o sea, de interrogarse y decidir a ciencia y conciencia, sobre el tratamiento y cuidado respetando el vivir y morir del enfermo que se le ha confiado. Esta responsabilidad no exige el recurso siempre y, sea como fuere, de todo medio. Puede inclusive requerir la renuncia a ellos, para una serena y cristiana aceptación de la muerte inherente a la vida. Puede ser también la expresión del respeto a la voluntad del enfermo que rehúsa el empleo de algunos medios."

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/490/2427/articulo.php?id=13575

D

Entretenimiento absurdo... que mala leche tiene este obispo. lol lol lol

D

La Iglesia defiende los cuidados paliativos.
La Iglesia defiende el tratamiento del dolor.
La Iglesia defiende la muerte digna.
La Iglesia se opone al encarnizamiento terapeutico.
La Iglesia se opone al suicidio, al suicidio asistido, a la eutanasia pedida y a la eutanasia no pedida.
La mitad de los comentarios que se han puesto son bulos y desinformacion.
Gracias a Scooby por su comentario 16, que aporta informacion REAL y documentacion.
Recomiendo http://www.muertedigna.com