Hace 16 años | Por sleep_timer a cincodias.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a cincodias.com

El sector de la alimentación no sólo está preocupado por el impacto que tendrán las alzas de precios en sus futuras cuentas de resultados. También advierten de una caída del consumo en los últimos meses. Es el caso del grupo cárnico Campofrío. 'Desde junio se ha notado un descenso en alimentación, en comparación con años anteriores ha sido un verano más triste', reconoció el presidente de la compañía, Pedro Ballvé. 'No lo digo yo, también lo dice la distribución' y señaló como causas el alza de las hipotecas, del petróleo o de la electricidad.

Comentarios

sleep_timer

#5, como los pisos. No se venden y los suben... Este pais es LA HOSTIA, en mayúsculas.

lol

elstigma

... también cabe la posibilidad que el consumidor opte por otras marcas que no sean la suya, porque no les guste, hayan bajado la calidad, etc, pero puestos a culpar a alguien, que culpen a Zapatero. Por una más ya da igual.

D

#1 , teniendo en cuenta que gran las marcas anunciadas en TV inflan los precios no es de extrañar que la gente opte por las marcas blancas más baratas

D

Yo me veo cenando patatas con patatas

hans_madrid

#8 Si nos ponemos puntillosos, estaría mejor "Cariño ¿Pagamos la hipoteca o cenamos?"

G

Curioso, se quejan de que venden menos pero según he escuchado en la radio esta mañana, van a subir un 10% el jamón, el chorizo y algo mas para estas navidades.

lolofarisco

Campofrío, no te preocupes que ahora te vas a hacer de oro porque en vez de ir al restaurante de la esquina a la hora de comer, nos vamos a llevar los bocadillos de mortadela de Campofrío u otra marca similar

D

Yo creo que ahora se venden más marcas blancas que nunca. Si por un producto de similar calidad pago casi un 30 % menos ni me lo pienso.

m

#5 es lo que tiene, si sube lo que comen los bichos, el resultado también sube, no pretenderas que lo regalen.

Estoy con lo de las marcas blancas, mientras no salga una estadistica con als ventas de todos, no se puede afirmar nada.

D

Campofrío es muy caro, ahora lo que se lleva es el chopped de lagartija...

D

si sólo subiese Campofrío sería una alegría

D

Pues en casa es lo que mas se consume pero de otras marcas mas baratas claro

p

Si hay 2000 euros que entran y 1200 que salen hacia los bancos para pagar el piso, pues quedan 800 para el consumo, que esperaban ?

Pierre79

Tenía que pasar algo así... la gente se ha hipotecado al limite, y a la que han subido los tipos de interés pues ya no salen los números. Desde el boom del precio de la vivienda en el 96 (los pisos subian porque como España va bien la gente los puede pagar) se está formando una generación de hipotecados de por vida que poquitos lujos se van a poder permitir.

D

Salchichas e hipotecas, que curiosa similitud: largas y duras... y con las dos te pueden dar por c...

t

#0 Los signos de interrogación y exclamación deben ir unidos a las palabras que acompañan: ¿Cariño, pagamos la hipoteca o cenamos? Campofrío alerta de una caída del consumo en los últimos meses